palabras simples! =) URGENTE!?

¿ESTADO DE BIENESTAR SOCIAL? ¿CIUDADANIA SOCIAL? ¿AMPLIACION DE DERECHOS?

la definicion de cada una, y la relacion q existe entre las mismas!!!!!!

MUCHASSSSSSS GRACIASSSSSSSSS!!!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El concepto ESTADO DEL BIENESTAR se utiliza para denominar -en ciencias políticas- una aproximación o propuesta política o modelo general del Estado u organización social, usualmente entendida como una según la cual el Estado provee ciertos servicios o garantías sociales a la totalidad de los habitantes de un país.[1] Más que un concepto especifico, se considera que el término es una categoría práctica para designar ya sea un conjunto de propuestas o una propuesta general acerca de cómo el estado debe o puede proceder.

    Así, por ejemplo, el lexicón de ciencias políticas de la Universidad Eberhard Karls (en Tubingen, Alemania) dice al respecto: "In der Politikwissenschaft wird der Terminus Wohlfahrtsstaat zum Teil abweichend verwendet und gilt als vorwiegend empirische Kategorie zur vergleichenden Analyse der Aktivitäten moderner Staaten."[En la ciencia política, el término Estado de bienestar tiene en parte usos o significados distintos y se considera que es principalmente una categoría empírica para el análisis comparativo de las actividades de los Estados modernos].

    Estudios acerca de ese modelo general se pueden dividir entre esos dedicados al origen, características o función general de la propuesta, etc. y aquellas que se centran en estudios -comparativos o no- acerca de la implementación específica por los estados de tales esquemas.

    WIKIPEDIA

    El concepto de ciudadanía republicana subraya acertadamente la tesis de que ser miembro de una comunidad política viene definido en términos de derechos civiles y sobre todo en términos de derechos políticos. Efectivamente. Esta perspectiva permite comprender que el problema del status jurídico y político de los inmigrantes en la unión Europea y en España es sobre todo un problema de inclusión, de inclusión política, (formar parte, “contar para otros”, en definitiva de empowerment).

    http://www.uv.es/CEFD/6/anyon.ht

    MIRA LA OTRA NO LA ENCONTRÉ

    ESPERO TE SIRVA

    SI LOS LEES PUEDES ALLAR LA RELACIÓN ENTRE ELLAS

    SUERTE

    QUE ESTES BN!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.