manipulacion de los medios... ¿en que quedamos señores k?

el ataque a papel prensa, no es un simple ataque al monopolio de los medios... siendo que el estado es dueño de parte de papel prensa y se puede preveer una "especie" de expropiacion de la misma, la medida que se viene por parte de los k, no es otra mas que el regalar informacion. que significa esto? “Ya no tendremos que suscribirnos, comprarlos ocasionalmente o esperar nuestro turno para leerlos en el bar. Ahora, diarios para todos. Eso sí, con un discurso uniforme. Nada de diversidad y de opiniones distintas. Van a manipular el papel diario y así amordazarán a la prensa. Eso es lo que se viene”, dijo el presidente del PNC UNIR (Unión para la Integración y el Resurgimiento), Alberto Asseff. esta movida en santa cruz es mas que conocida y se implementa desde hace unos cuantos años. Son varias las publicaciones que en mayor o menos medida han comenzado a entregarse “gratis” en distintos puntos del país, sin embargo lo más representativo de la línea editorial K lo constituyen El Periódico, de Rudy Ulloa órgano propagandístico y ataque ubicado en Río Gallegos (Santa Cruz) y El Argentino, propiedad de Sergio Spolsky en provincia de Buenos Aires. Probablemente habrá muchos más si el gobierno logra controlar Papel Prensa. por supuesto que gratis significa que no lo pagas para llevarlo, pero que si que se hace con tu platita. La estrategia entonces es “regalar” el diario, con ello el editor se asegura que al menos un conjunto de esos ejemplares será consumido por el lector medio, que como no debe hacer ningún esfuerzo monetario está más predispuesto a hojear sus contenidos.

Allí está el verdadero objetivo de su existencia (además de justificar la recaudación por pauta oficial), pues todo el contenido editorial del medio tiene un único sentido, consta de uniformidad en el mensaje, elude cualquier tipo de crítica a la política oficial, simplifica los problemas que no puede esconder o simplemente los ignora, se transforma en repetidora de otras falacias como los datos del INDEC, se construyen “entrevistas” a funcionarios que jamás dirían en público algo parecido a lo que allí aparece y en general se trata de clones devaluados del diario Irigoyenista, obviamente sin ninguna pretensión de trascender por ser periodísticamente correctos.

“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda” (Horacio Verbitsky)

fuentes: (ademas de mi propia experiencia como santacruceño)

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/22/politi...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=120469...

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/11/28/editor...

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/10/19/dia...

Actualización:

bitongo: el futbol era 100% cuestion de tyc, y habia muchos interesados que tenian sus negocios alli, pero hoy por hoy no pueden ni entrar una camara, que te hace pensar que ese 74% no se pueda expropiar?

martha: que diarios me recomendas? el argentino? o mejor miro el canal 7, donde nunca pasa nada malo? no me vengas con cuentos

6 respuestas

Calificación
  • Anny G
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pareciera que este gobierno, aparte de adueñarse de nuestros dineros, también quiere

adeñuarse de nuestros cerebros.

Cuando veo que en los partidos de futbol de la AFA solamente se pasan hasta la

náusea y el hartazgo avisos del gobierno, que se pagan con la plata de la ANSES,

como se paga el déficit de Aerolíneas y tantos otros "déficits" , siento que nos

bastardean y nos manosean de una manera descarada.

Los malos ejemplos son infinitos y cada vez vamos de mal en peor.

Si un día toda la gente sale a la calle con pancartas informando lo que realmente pasa,

porquer las verdaderas noticias no salen en ningún diario

¿qué van a hacer? ¿la van a reprimir?

Francamente no sé lo que buscan con tanto atropello.

Los ciudadanos estamos dolidos y preocupados por este abuso de autoridad.

Uno de los derechos inalienables de un pueblo libre es la INFORMACION.

• Anónimo
    hace 1 década

No creo que tenga éxito la treta del gobierno, la gente que lee Clarín o La Nación podrá seguir haciéndolo por internet, a menos que - como yo lo llamo - la estocada final a esos diarios les impida seguir saliendo, y quiebre la empresa, estoy segura que los lectores de esos diarios no van a leer para desinformarse, dejemos eso para las clases más sumergidas, que porque es gratis lo leerán, sin importarle el contenido, está bravo el tema de la libertad de prensa, tengo miedo se está metiendo en lo que más queremos , la libertad de elegir y de opinar como deseemos. Una vez Jorge Lanata había hecho la portada de Crítica como le gustaba al gobierno, estaba buenísima.

• hace 1 década

Hay ke cambiar la ley de medios K

es una maldita ley de la dictadura

digamos vasta al monopolio oficial

• Moreno
    Lv 7
    hace 1 década

Che no seras Felipe Noble vos??

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • martha
    Lv 7
    hace 1 década

Si dejaras de leer esos diarios te enterarìas de la verdad. Buscala en internet y despuès juzgà, yo no voy a explicàrtelo porque a esta altura quien quiere saber sabe dònde buscar, y quien no quiere, hace como vos.

• hace 1 década

No seas fanático ,ya sabemos que el 26% del papel prensa es del estado ,pero el resto es de Clarín y la Nación,o sea el 74%, así que no hay mucho poder en eso.La prensa de hoy no habla de "la noche de los palos " en Velez, no importa un chico descerebrado a golpes tanto como una maestra muerta? ni tampoco los muchos heridos esa noche, son estos chicos menos importantes que los de Cromañon que causaron la caída de un intendente ?tampoco se habla de las escuchas.Eso causo la caída de un presidente,Claro ,era en otro país,donde la prensa no es monopolio.Digamos la verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.