Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

El auto-atentado de las Twin Towers en USA en el 2001, puede estar enmarcado como terrorismo de estado?

Actualización:

OskitoDelMar: Lo correcto sería decir "que poco personas son quienes diseñaron y llevaron adelante el auto-atentado" o como se conoce en la jerga "operación de bandera falsa".

El que muchos seamos conscientes de la verdad no nos convierte en ruines, sino en personas informadas y con capacidad de leer la realidad oculta entre lineas.

Actualización 2:

Curiosa. Desde ya que no festejo el drama de miles de personas muertas y el dolor de sus familias. A lo que voy es que hay pruebas de que los edificios fueron "preparados" para demolición. La presencia de "termita" que funde el acero de las columnas como si fuese manteca, es solo una de las cientos de pruebas.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tomando en cuenta que el terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían.

    En tal sentido resulta muy interesantes las declaraciones del General ruso Leonid Ivashov sobre el atentado del 9/11:

    "El General Leonid Ivashov era el Jefe del Gabinete de las Fuerzas Armadas Rusas cuando sucedieron los ataques del 11-septiembre-2001. Este hombre militar, que vivió los acontecimientos desde dentro, ofrece un análisis muy diferente al de sus colegas norte americanos.

    Igual que hizo durante la Conferencia “Eje para la Paz 2005”, él ahora explica que el terrorismo internacional no existe y que los ataques del 11-septiembre fueron el resultado de un montaje.

    Lo que estamos viendo es una manipulación por parte de los grandes poderes; este terrorismo no existiría sin ellos. Él afirma que, en vez de simular una "guerra mundial contra el terror", la mejor forma de eliminar esa clase de ataques es mediante el respeto por el derecho internacional y la cooperación pacífica entre países y sus ciudadanos… (…)

    El terrorismo internacional hoy día es un fenómeno que combina el uso del terror tanto por parte del estado como de estructuras políticas no estatales, como un medio para alcanzar sus objetivos políticos mediante la intimidación de las personas, la desestabilización psicológica y social, la eliminación de la resistencia de organizaciones de poder y la creación de condiciones apropiadas para la manipulación de las políticas de países y la conducta de las personas.

    El terrorismo es el arma utilizada en un nuevo tipo de guerra. Al mismo tiempo, el terrorismo internacional, en complicidad con los medios de comunicación, llega a ser el director de los procesos globales. Es precisamente la simbiosis entre los medios de comunicación y el terror, lo que permite la modificación de la política internacional y la realidad que se deriva de ello.

    En este contexto, si analizamos lo que sucedió en el 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, podemos llegar a las conclusiones siguientes:

    1. Los organizadores de esos ataques fueron los círculos políticos y de negocios interesados en desestabilizar el orden mundial y que tenían los recursos necesarios para financiar la operación...(...)... Tenemos que buscar las razones de los ataques en la coincidencia de intereses del gran capital en unos niveles globales y trasnacionales, en los círculos que no estaban satisfechos con el ritmo del proceso de globalización ni con su dirección.

    A diferencia de las guerras tradicionales, cuya concepción las determinan generales y políticos, los oligarcas y los políticos sometidos al anterior [grupo] fueron los que lo hicieron esta vez.

    2. Solamente los servicios secretos y sus jefes actuales o aquellos jubilados pero que todavía tienen influencia dentro de las organizaciones del estado tienen la habilidad de planear, organizar y realizar una operación de tal magnitud. Generalmente, los servicios secretos crean, finanzas y controlan las organizaciones extremistas. Sin el apoyo de los servicios secretos, estas organizaciones no pueden existir, y menos aún llevar a cabo operaciones de tal magnitud dentro de países tan bien protegidos. La planificación y la realización de una operación de esta envergadura son muy complejas.

    3. Osama Bin Laden y "Al Qaeda" no pueden ser los organizadores ni los que ejecutaron los ataques del 11-septiembre-01. Ellos no tienen la organización necesaria, los recursos ni los líderes. Así, un equipo de profesionales tuvo que ser creado y los kamikases árabes apenas sin son extras para enmascarar la operación.

    La operación del 11-septiembre-01 modificó el curso de los acontecimientos en el mundo en la dirección escogida por las mafias trasnacionales y por los oligarcas internacionales; eso es, aquellos que esperan controlar los recursos naturales del planeta, la red de información del mundo y los flujos financieros. Esta operación favoreció también a la élite política y económica de EEUU que también persigue la dominación de mundo.

    El uso del término "terrorismo internacional" tiene los siguientes objetivos:

    Esconder los verdaderos objetivos de las fuerzas desplegadas por todo el mundo en la lucha para la dominación y el control… ()… por un gobierno militar duro que utiliza la guerra contra el terror como un pretexto.

    Para luchar de una manera eficiente contra terrorismo internacional es necesario para tomar los pasos siguientes:....... Nota: y aquí el General explica la solución al problema que se resume así: ¡Sociedad, despertemos, démonos cuenta del engaño y actuemos!"

    --------------------------------

    BESOS LIBERTARIOS

    Fuente(s): Opinión del General Leonid Ivashov sobre los atentados de las Torres Gemelas (9/11): Fecha de la entrevista: 23-ene-06. http://www.rense.com/general69/ism.htm Investigaciones avaladas por cincuenta científicos estadounidenses sobre el 9/11 http://www.scholarsfor911truth.org/StevenJonesMs_E...
  • Anónimo
    hace 1 década

    "auto-atentado"...??? basado en que.....en un "video" en el que se mencionan "conspiraciones" absurdas??....bueno, no tanto porque hay muchos "incautos" que prefieren "creer" en cualquier cosa con tal de llamar la atencion.....

    Lo bueno es que estan "informados".......

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿auto -atentado ? no hablés por lo que lees fuera de contexto escrito por un distorsionado mental

    Y aparte fue avión- atentado cuack !

  • Anónimo
    hace 1 década

    quedate tranquilo que fueron tus hermanos árabes, que les encanta matar cobardemente a inocentes por el mundo, pero jamas han echo nada bueno para la humanidad en los tiempos modernos

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Segun los antiyanquis si, pero USA se rie de ellos.

    USA jamas reconocera ningun tribunal penal internacional que ponga en riesgo su modo de vida, ¿o sí?

    Me parece que algunos se van a quedar con muchas ganas...

    Fuente(s): o sea
  • hace 1 década

    no solamente de estado, verdadero terrorismo a escala mundial. Ese auto atentado es la mas clara prueba de que no importa el pueblo si hay ganancias de por medios

    Saludos-

  • hace 1 década

    creo que tendria que juzgarlo la corte internacional .

    el parlamento de la humanidad ya condeno , la invasion a Irak, toda la politica de vampirizacion de los recursos naturales donde la gran plaga de langostas del norte ,desde donde saquean el petroleo y el opio . (eeuu, pais mayor consumidor e Irak , pais mayor productor del mundo )

    este gran crimen ,cometido a la humanidad a Los propios , y las vidas de cientos de miles inocentes (daños colaterales )con la comprobada mentira de las armas de destruccion masiva inexistentes , sera juzgado como crimen de lesa humanidad , por la corte de los pueblos libres del mundo.

    en latinoamerica ya nos despertamos , y aunque quieran valcanizarnos con su gobierno titere de Colombia , no pasaran .

    el plan Colombia , lo esta frenando el mas DIGNO DE LOS REPRESENTANTES DE LA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA , CON SU EJEMPLO Y FIRMESA LOS PUEBLOS LIBRES DE LATINOAMERICA ,NO ENTRARAN EN LA EVIDENTE PROVOCACION DE INSTALAR BASES EN TERRITORIO LATINOAMERICANO.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERA INGLESES DE MALVINAS Y FUERA YANQUIS

    DE AMERICA LATINA !!!!!!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    Sí.

    En otra escala y en lo doméstico,equivaldría a lo de LA TABLADA...¿NO?

    Zohrap

  • hace 1 década

    Por supuesto!

  • Si.

    Superaron (tristemente) al "hombre-bomba" de oriente...

    Como ellos son

    "los más grandes,

    los más fuertes,

    y los más rápidos"

    desarrollaron minuciosamente

    el "PUEBLO-BOMBA"

    pero sin que éste tuviera ni conciencia

    de su "entrega patriótica"

    ni el tiempo de rezarle a su Dios...

    En la parte 2 (minuto 36)

    se explica muy bien:

    http://video.google.com.ar/videoplay?docid=8883910...

    ¿Cómo está el corazoncito humano, eh?

    Un abrazo!

    PD : uyuyuy!!! lo que cuesta cambiar un paradigma!!!

    (mejor me voy a escribir la cartita para Papa Noel y los Reyes Magos, aunque con la platita que me dejó el Ratón Pérez me puedo comprar muchas cositas!!!, chauuuu)

  • Mi AMO
    Lv 6
    hace 1 década

    Por supuesto que sí. Murieron civiles inocentes.

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.