Anaperpetua preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Que crees tu es la peor injusticia que puede cometer un hombre o una mujer?

No puedo evitar sentirme triste por las injusticias que cada día se cometen a través del mundo. Las guerras, los genosidios, como mueren de hambre muchos niños mientras nosotros desperdiciamos tanto. Tantas atrocidades que ocuparía mucho espacio el enumerarlas. Toda clase de injusticia es mala pero para cada uno de nosotros siempre hay una que sobrepasa las demás. Para mi la peor injusticia que puede cometer un hombre( o mujer) es el abuso infantil, es aberrante pensar que alguien puede abusar física, mental y sexual-mente de una criatura inocente. Es injusto que un niño pase por esa clase de traumas. Pero se que hay miles de injusticias mas. Cual es para ti la peor? Que es lo mas bajo que puede llegar a hacer un ser humano en contra de otro?

Actualización:

Senor "Yo Opino". Cuando se hace una pregunta en yahoo respuesta pienso que la persona que la hace la hace esperando que uno sea lo mas sincero posible. Cuando hice mi comentario sobre su cuento lo hice con muy buena intencion y sin ningun dejo de cinismo como usted mal interpreta. Si no le gusto ya le pedi disculpas en un comunicado que le hice. Si tengo que pedirle disculpas de nuevo lo hare otravez. Si no le gustan mis respuestas esta en toda la libertad de no leerlas. La pregunta aqui expuesta es muy importante para mi. Si la injusticia que mas le molesta en los seres humanos es que alguien le juzgue su trabajo, primero me da pena de usted y segundo no lo publique en un lugar publico. Tiene toda la autorizacion mia para bloquearme si asi lo desea.

Att

Anaperpetua

Actualización 2:

Manuel: gracias por tu respuesta pero no puedo estar de acuerdo con ella. Primero, no se puede comparar el robo de un lapiz con una injusticia, es solo un hurto menor, no hay logica en eso, tampoco entiendo que justifiques a un cura lo que hace solo por que "es hombre", entenderia si se acostara con una mujer pero no la pedofilia. Las violaciones a mujeres solo demuestra la baja calidad moral de algunos hombres y la prostitucion la poca autoestima de algunas mujeres.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga Ana

Creo entender la pregunta, pero también he podido observar el colapso o confusión en las respuestas.

Porque preguntas cual es la peor.

Y creo que la clasificación de las injusticias, pasará también por experiencias y vivencias de muchas personas que lean tu pregunta.

Creo que todo lo injusto , aberrante y discriminatorio como homicida y enfermiso que una persona pueda hacer a otra se encuentran todas en el primer lugar y ninguna resta dolor, consecuencias y martirio por estar en lugares posteriores.

MI respuesta es:

TODAS SON LAS PEORES

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por responder a mi pregunta... En cuanto a la tuya, creo que lo peor que puede hacer cualquier ser humano es abandonar la bondad y practicar el mal hacia otros...

En mi punto de vista pienso que eso incluye el desprecio hacia las personas, los prejuicios y el daño provocado a propósito...

Una frase muy cierta podría ser:

"Los mediocres normalmente se burlan de los demás, porque ven en ellos algo que no pueden alcanzar por sí mismos" - Martín Valverde

• hace 1 década

Hola amiga:

El hombre como raza humana o ser humano, es perverso, y la codicia, el odio, rencor, la venganza, la lujuria, entre otros formas esa conducta q hablas tu, y la piedra angular de ese actuar, es cuando el hombre, se vuelve, cínico y deshonesto, consigo mismo, para llenarse de poder y satisfacer los instintos descarriados, donde impera la ingobernable, sin importar el amor al prójimo, desgraciamente, hoy como en pasado hab existido grandes hombres y grandes mujeres, pero vivimos en una sociedad en caos, de guerreras religiosas, por poder, disctaduras, la creciente guerra de las drogas y un fin de males q vive la sociedad, incluyendo los abusos extremos a los niños/as de abuso sexual, la prostitución, y los crímines varios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Guerra...

Saludos cordiales.

Fuente(s): Un apregunta humista. Gracias.
  • hace 1 década

---------------------------------- Mira, estas refiriendote a actos que son punibles y que no estan excluidos del delito que cada pais tiene legislado.

Con ello tu respuesta esta contestada, que nadie en su justo juicio, podrí permitir y no censurar un acto tan vil.

Por lo tanto esas excepciones, que son los que incurren en hacerlo son tarados mentales, y tal vez son dignos (pero no perdonados) de las iras de todos nosotros.

Ahora entremos en el aspecto mental. En realidad ¿estos que han nacido con esa tara mental, son culpables de ser como son?, es un aspecto de ética, que no siempre contemplamos, y no debemos contemplar. ¿o si?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola me detuve en tu pregunta porque la encuentro muy interesante

cuantos hay que por miedo callan.

dime tu cuantos.

sabes claro que es uno de los peores delitos que el ser humano comete

para mi quizá uno de los mas crueles y digo uno porque el otro

es el aborto, siempre es lo mismo atentar contra la vida de alguien

que es tan indefenso hay no se como explicarme pero me da un dolor

saber o leer sobre este tema

es todo.

• Manulo
    Lv 4
    hace 1 década

Hombre por que en su mayoria es el ams que comete delitos sexuales que son lso peores violan niños, mujeres , explotan mujeres, existe la prostitucion por elllos, pegan a sus parejas....

• Anónimo
    hace 4 años

Grecia: lo decìa Sòcrates, el gran maestro de l. a. ètica. Es peor cometerla porque corrompe el alma, l. a. "pierde", l. a. hace alejarse del bien que es l. a. verdad y por tanto l. a. felicidad. Quien pierde l. a. ruta del bien pierde toda esperanza y posibilidad de ser feliz, y para los griegos èse es el gran objetivo en l. a. vida de los hombres.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo, que la pero injusticia hacia el otro es el desprecio, el desamor.

Claro, que lo que vos exponés, acerca del abuso infantil, es algo, que no debiese existir.

pidamos en nuestras diarias oraciones, que los abusadores, sean los primeros en arrepentirse de maltratar a un niño.

• hace 1 década

El problema se plantea primero por lo que consideres "Justicia". Es subjetivo, porque lo que a tí te parece justo a otro le parece injusto. Por ejemplo, alguien cree justo que alguien que ultrajó o violó a otro, sea también violado o ultrajado (ley del Talión) otros piensan que debe pagar con cárcel el castigo para que esa privación de libertad sea la pena por haber cometido ese delito. Para mí la peor injusticia es toda aquella que contraríe los XII Mandamientos de la Ley de Dios, como la de dar muerte a otro con premeditación, alevosía, por motivos fútiles o innobles, por dinero (sicariato), porque enluta hogares, deja hombres o mujeres viudos o viudas, niños huérfanos, madres con el corazón destrozado. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, salvo por una verdadera legítima defensa de su persona. En todo caso, la peor injusticia es que intencionalmente una persona o grupo de personas le cause un daño a la integridad física, psiquica, moral, sexual de otra persona y hasta el extremo que es la muerte. Esto comprende la pedofilia (sexo con niñas, niños o adolescente), violencia familiar (violencia contra la mujer o la familia), el acceso carnal violento (violación dentro del matrimonio), violación propiamente dicha, causar lesiones graves o gravísimas (como desfigurar una persona o dejarla inválida por una herida con arma de fuego), entre muchas. Por eso, Dios dijo cuídate que yo te cuidaré, huid del peligro o en el perecereís. Más en estos tiempos donde el ansia de poder, de riqueza, trae mentes perversas que a nivel mundial, tejen telarañas con baños de sangre como en el Medio Oriente o el surgimiento de grupos terrorisas que secuestran a personas para luego cobrar y en muchas ocasiones las matan o siembran minas antipersonas que han dejado tantos niños y niñas y en general personas sin sus pies ni piernas o sin la vida. Tenemos que orar mucho a Dios y hacer el bien sin mirar a quien.

• hace 1 década

Desde luego es una afectacion, muy grave, en muchas ocasiones, nunca pueden superar ese trauma, casi creo que, en todas!

Pero, no te preocupes, ellos los abusadores, los violadores pagaran.....a su tiempo....Dios no es hombre que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta....El, les juzgara, e iran al lago de fuego.

Si en el lugar donde vives, o conoces, a un nino que ha sufrido, por favor, haz todo lo posible, por ayudarlo, poniendo de nuestra parte para ayudar, ellos pueden superar este tremendo trauma, aunque, la terapia es lenta, pero el SANADOR, estara con ellos! Dios el Omnipotente, no los dejara, y, como Medico Divino, obrara en sus vidas.

Buenisima tu pregunta.

Te dejare tu estrella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.