Anónimo

tengo acne el jabon de azufre es bueno?¿ o que jabon es bueno?¿?

tengo acne me estoy poniendo jabon de azufre pero me quema la cara y pues ya no me lo puedo poner.

que jabon es bueno para el acne?¿

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Es que ningún jabón es bueno para poner en la piel de la cara.

El cutis tiene una grasa en su capa mas superficial, la dermis que si la lavas con jabón, la arrastras dejando la piel muy reseca, esto con el pasar del tiempo hace que la piel tenga un envejecimiento prematuro, y aparescas arrugas gruesas.

Mira, lo primero que debes hacer es mantener tu piel bien hidratada, preparas tónicos a base de manzanilla, esto puede ser casero, como una infusión o algo así, lo puedes hachar en un frasco de spray y mantenerlo frío, con este tónico te roseas la piel de la cara todas las veces que lo desees y te sea necesario, lo dejas cecear solo para que esta agua se absorba en la piel y la hidrate.

Cuando vayas a labra tu rostro puedes hacerlo con un gel para el cutis, este puede ser exfoliante o no, ya sabes solo usar en la cara gel, jabón ninguno.

este gel no lo debes usar a libre demanda, osea si tienes el rostro muy sucio o graciento lo usas una ves al día, ya sea al levantarte o llegar del trabajo, escojes una ocación, insistiendo a los lados de la nariz, mentón, y centro de la frente en las mejillas lo menos posible.

y ya luego si ves que se va controlando la grasa lo puedes esparcir un poco mas y lavarte el rostro con gel, unas dos o tres veces por semana, el resto solo con agua y siempre dejándola secar solo y con abundante tónico de manzanilla, puedes llevar el spray en la cartera y mientras estés en la oficina, o donde quiera en ves de pasarte las manos por la cara,roseass tu rostro con este tónico, la manzanilla es cicatrizante,a, además de que ayuda a la piel a mantenerse hidratada y por consiguientejovenn.Tambiénn puedes poner a hervir esta manzanilla en un gran recipiente como si fueras a hacer inhalaciones para la gripe y ahí pones tu rostro para que el agua hirviendo te abra los poros.

Ahora no debes apretarte la cara, no estarte pasando las manos, ni pañuelos, ni toallitas por el rostro nada, puedes llevar algun microbio de tus manos a la cara y contaminarla, si estas en el aula evita apoyar tu rostro sobre tu mano, como siempre hacen los adolecentes, lavas la funda de la almohada donde duermes con mucha frecuencia.

El cabello too debes labarlo con frecuencia, la grasa del cabello se corre hasta el cutis y es muy perjudicial para el mismo, mejor aun que uses un shampoo medicinal, o neutral, osea que controle grasa, y lo puedes labar bien frecuentemente, ha existido mitos por largos años que lavar muy amenudo el cabello es malo, que se seca en 7 días todo es falso, mientras mas frecuente lo laves mas limpio, sedoso, suave e higienico estará, y será mejor para tu cutis.

Después de todos estos cuidados puedes aplicarte una cremita antibiótica, que sea CREMA, no ürguento en los granitos, y debes cuidar too tu alimentación, no chocolates, ni mantequillas, ni mayonesas, ni comidas fritas.

Espero haberte podido ayudar

Fuente(s): Suerte!
  • hace 1 década

Los jabones de glicerina, limpian suave y no dejan grasitud. Especialmente el con germen de trigo.

Además tienes que usar una crema ligera y especial.

No te revientes los granitos y mantén la piel limpia, porque el acné se produce cuando se obstruyen los poros o cuando se acumula mucha grasa en la piel, por eso también hay que cuidar lo que comes y tartar de avitar algunos chocolates o manteca

• hace 1 década

si el de azufre o el de coco... trata tmb de exfoliarte 2 o 3 veces por semana, eso es muy bueno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.