Alberto preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

saben donde puedo descargar el libro de alicia (otra versión)?

me habían dicho que hay como una VERSIÓN de alicia en el país de las maravillas pero una versión mas lógica y tipo oscura " aquí alicia trata de matar al conejo "

les encargo la pagina donde lo puedo DESCARGAR e información sobre este libro estaría de sobra pero me serviría.

gracias....

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estuve investigando y no encuentro por ningún lado otra versión de "Alicia en el país de las maravillas" (en libro) pero encontré una pelicula dirigida por Jan Svankmaje (srtista Checoslovaco)que se llama "Alicia" está hecha con títeres y personas, pero es una versión gótica y aberrante.

    Spoiler pelicula***

    La película que mezcla marionetas y actores de carne y hueso, aunque sólo se nos mostrará el rostro de su protagonista, es una brillante, surrealista e inquietante versión de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. La película fue una producción entre varios países como Suiza, Alemania, Reino Unido y Checoslovaquia.

    En cuanto a los actores, todo el peso recae en la pequeña Kristýna Kohoutová, La pequeña, no solo interpreta el rol de la protagonista, Alicia, sino que además ejerce la función de narradora del relato.

    El resto del reparto, son la gran cantidad de marionetas de entre las que sin duda merece ser destacada la del “conejo blanco”. Un personaje que a endurecido en gran medida su “rol” con respecto a la versión escrita, hasta el punto de llegar a dirigir ataques contra la protagonista o a desempeñar el papel de verdugo en la parte final de la película, decapitando con sus tijeras a las víctimas de la Reina Roja.

    La película arranca con la pequeña Alicia junto a un personaje anónimo (de hecho no le vemos su cara para despersonalizarle totalmente) que bien podría ser una niñera. La aburrida joven se aburre en lo que parece una especie de polvoriento desván, rodeada de antiguos juguetes, animales disecados y diversos trastos.

    La joven está a punto de quedarse dormida en un polvoriento desván

    que, probablemente, sea su lugar de recreo habitual.

    En tan oscuro lugar, la pequeña comienza a quedarse dormida cuando el conejo blanco disecado, se desclava, se cambia de ropa y armado de unas grandes tijeras y tras consultar un reloj antiguo se marcha a toda prisa. La joven sale en pos del extraño animal y se interna en un oscuro, desagradable e inquietante universo.

    Una de las cosas que más me llamaron la atención, es la oscuridad de que se ha dotado al relato. Tras haber leído la novela y visto distintas adaptaciones (siendo quizás la mas famosa la versión animada Alice in Wonderland (1951) de la factoría Disney) debo confesar que ésta es la que más me ha gustado.

    Ciertamente, no es una película apta para todos los públicos. Aunque se trata de una película protagonizada por una niña y marionetas, éstas distan mucho de ser simpáticos personajes infantiles. Dichas marionetas son en su mayor parte juguetes o bien están fabricadas con objetos de la buhardilla. Cráneos, restos óseos, animales disecados… todas ellas están dotadas de un aire macabro, que parece querer transmitir una sensación de muerte, como los pequeños cráneos que emergen de los huevos, el conejo disecado que pierde serrín por un corte en el abdomen o esa especie de calavera de origen animal tocada con un gorro navideño. Incluso la muñeca en la que ocasionalmente se transformará Alicia, tiene un cierto aire desasosegador.

    Por si te interesa la consigues aquí:

    http://rapidshare.com/files/81819424/neco_z_alenky...

    http://rapidshare.com/files/81877352/neco_z_alenky...

    http://rapidshare.com/files/81893064/neco_z_alenky...

    http://rapidshare.com/files/81911431/neco_z_alenky...

    http://rapidshare.com/files/81935043/neco_z_alenky...

    http://rapidshare.com/files/81961381/neco_z_alenky...

    http://rapidshare.com/files/81993567/neco_z_alenky...

    http://rapidshare.com/files/82001916/neco_z_alenky...

    Subtitulos:

    http://rapidshare.com/files/82056069/neco_z_alenky...

    Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.