¿Consejo compra de Canon 400d (Rebel XTI) usada?

Hola, encontré una muy buena oferta de este modelo de Canon (body) y quien vende me indico posee 10050 disparos (certificó en servicio tecnico). ¿Ustedes que piensan? a mi criterio es razonable teniendo en cuenta la antiguedad del modelo y el uso que uno le puede llegara dar a semejante maquina, pero de todos modos quería saber sus opiniones. Ademas me lo ofrece con el grip Grip BG-E3. Por otra parte parece haber sido bien cuidada.

¿Que otras cosas me aconsejarían me fije antes de comprarla tanto como a la hora de verla personalmente?

Muchisimas gracias por contestarme.

Actualización:

Me la ofrecen a 650 dólares estadounidenses. Body+grip+2baterias(1generica)+RC1 en Argentina

Actualización 2:

Ah!! si bien existen mas modernos la Canon 400d junto con la 350D es lo mejor que hay para astrofotografia (si no se puede gastar mas de 3000USD en una camara CCD refrigerada). La 350D tiene el fatal "ampglow" o "marca Canon" y para la 400d lo solucionaron, pero el pixel es mas chico lo cual no conviene. Pero como tambien la quiero para fotografia convencional me decidi por la 400d

2 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

Lo que sigue es hacer pruebas donde puedas observar:

- Que el sensor no esta rayado

- Que la pantalla de enfoque no esté rayada

- Que no tenga pixeles "muertos" (puntos que aparecen de foto invariablemente con el mismo valor de luz y color)

- Que la cámara enfoque correctamente

- Que el exposímetro funciona bien

- Que funcione el flash y la zapata caliente

- Que la cámara responda a los controles en el grip

- Que respondan todos los controles y que la montura del lente en la cámara no tenga muestras de abuso o daño en las terminales

....................................

Sensor rayado / Pantalla de enfoque rayada

Un sensor se puede rayar (marcar fisicamente) al hacer un mal trabajo de limpieza o al curiosear por el interior de la cámara.

En el caso del sensor, el daño a la superficie de los fotositos (sensores de cada pixel) se nota al hacer las fotos como una discontinuidad, como si la imagen tuviera una raya o u cabello. No tiene arreglo, se debe cambiar el sensor... así que es preferible buscar otra cámara.

En el caso de que esté dañada la pantalla de enfoque, no se altera la imagen captada, pero si es molesto no tener una visión completa y nítida de lo que fotografías. Se puede cambiar, pero ese costo debes reducirlo del precio a pagar por la cámara. Investiga cuanto cuesta esta reparación.

Pixeles muertos (stucked pixels)

A veces los sensores salen defectuosos y uno o varios de los fotocitos dejan de funcionar o de enviar datos, así que esos pixeles continuamente salen negros o con un valor que no corresponde. No se puede arreglar más que cambiando el sensor.

Las imagenes en la pantalla de la cámara, aún ampliadas al máximo no dejan ver estas fallas. Requerirás ver la imagen en una computadora.

Enfoque correcto

A veces se descalibra la cámara y el enfoque no es preciso. Usa un lente que conozcas y prueba el enfoque a distancias cortas (5 - 40 cm) y largas (5 metros y más). Observa las fotos que hagas de prueba con la pantalla de la cámara, dado que de esa manera no interviene el ajuste de las dioptrias del visor ni tu propia vista.

Medicion de la exposición

Fijando la abertura del diafragma mide bajo la misma luz una zona blanca y otra negra, o que tengan valores tonales similares aunque sean de otros colores. La diferencia debe ser al menos de 4 pasos, dos arriba del gris medio para el tono claro y dos abajo para el tono oscuro. La medición debe ser la misma o con muy pocas variaciones de foto a foto.

Flash

Toma fotos con el flash normal, modifica desde el menú la intensidad del flash, -2, -1, +1, +2 pasos. Mide la exposición en el mismo punto, con la misma distancia focal y desde el mismo lugar.

Grip

Observa que no tenga los contactos corroidos, tanto de las baterías como los que conectan con el cuerpo. Colócalo, ve que ajuste bien. Pruébalo con baterías.

Controles, montura

Lo usual es probar la cámara y ver que se comporte como esperas, escuchar que no haga ruidos raros debidos al movimiento del espejo, que enfoque y mida bien la exposición y que las fotos salgan como se espera.

Al hacer el recibo del pago, pide que el vendedor anote en ese mismo papel o en otro aparte que garantiza el funcionamiento de la cámara en las condiciones en que está por al menos un mes. Lo usual entre particulares es que te den un mes de garantia y que el el vendedor se haga cargo del costo de la reparación, si es que ocurriera alguna falla atribuible al estado en que recibiste el equipo.

Esto es más un pacto de caballeros que una obligación mediante contrato. El pedir que quede por escrito es una forma de observar si duda el vendedor, pero tampoco es una garantía de que diga la verdad ni que se comprometa al final, así que prueba la cámara de acuerdo a lo que haces con mayor frecuencia... y observa bien a tu vendedor y toma en cuenta lo que tu intuición te diga acerca de que tanto puedes confiar.

Suerte !!!

• hace 1 década

Hola ask.me.more.questions:

Además de las sugerencias que excelentemente te ha dado Malik, creo que se olvida de lo casi más importante: el precio.

Como no lo pones, ni de qué país eres, y considerando que es un modelo ya discontinuado, la "muy buena oferta" debería ser realmente MUY BUENA.

Tendrás que evaluar además, si por el mismo precio, no te convendría obtener un body más moderno, por no decir uno nuevo.

Espero haberte ayudado

ODCPROD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.