ayuda m estuve hurgandio oido y cada tanto m pasa q hago?

se me ha tapado siento cm ruido del mar remedio casero plis!!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo mejor es lo que me dio una vez un otorrinolaringólogo cuando tuve un tapón de cera. Antes de sacarme el tapón (unos días antes) tuve que aplicarme con un gotero AGUA OXIGENADA DE 10 VOLUMENES. Eso ablanda la cera. Cuando te aplicas el agua oxigenada, lo que sientes es un cosquilleo como si burbujeara el agua en el oído. No es nada molesto. Sólo hay que quedarse un rato con el agua oxigenada en el oído para darle tiempo a que actúe.

    El peligro de colocarse alcohol, es que éste puede solidificar aún más el tapón de cera. Así que cuidado con el alcohol. Al menos es lo que me dijo en aquella ocasión el especialista que me atendió.

    Cuando te pongas el agua oxigenada, la cera va a aflojar enseguida ya lo vas a ver. Pero si luego de eso sigues escuchando como si tuvieras tapado el oído, entonces tienes que consultar a un profesional.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola podrías usar Alcohol Boricado que se usa para los oidos, que bienen en un envase para echar en gotas.

    Te recomiendo que inclines la cabeza al costado donde tenés tapado, y con la palma de la mano hace presión en el oido como una especie de sopapa un par de veces y a lo mejor salga el agua.

    Saludos.

  • hace 1 década

    Un remedio casero que usan los nadadores es llenar un gotero con alcohol, vaciarlo en tu oido e inmediatamente volcar la cabeza para el otro lado para que salga. Esto es muy util cuando te entro agua.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.