tengo una pareja de pericos australianos pero?

cuando la pisa cuanto tarda o como saber si en verdad va a poner la otra vez vi q la piso pero ya lleva una semana sin poner nada

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    para que se motiven y pongan sus huevitos primero debes colocarles una caja nido (en venta en las tiendas de mascotas) Lo ideal es colocar el nido para primavera-verano (pues hay mas luz de dia) pero crian todo el año.

    si la cosa va bien veremos que el macho se vuelve inquieto y travieso, cantando alegremente y saltando de un saltador a otro, se acercará a la hembra, se alejará y regresará rápidamente, mientras se aproxima a la hembra irá cantando y veremos como se le estrecha la pupila, dilatándose casi al punto de manera muy rápida.

    Podemos conocer cuando una pareja, y concretamente la hembra, están en celo porque les cambia el céreo. En los machos el azul pasa a ser levemente más intenso y brillante. En las hembras es donde más se acentúa, ya que su color beige-marrón se vuelve marrón oscuro y algo más rugoso, está deseando ser madre. despues del cortejo y la aceptacion de la hembra esta empezará a entrar en el nido, entrará y saldrá, poco a poco empezará a pasar más tiempo dentro, hasta que ya apenas la veamos salir del nido más que para hacer sus necesidades (las hará en gran abundancia) y comer algo. Esto significará que va a empezar la puesta de los huevos, una pareja normal y en perfectas condiciones pone una media de 4-9 huevos. No siempre de todos los huevos saldrá un polluelo, sobretodo si la pareja es primeriza. Los huevos que están fecundados tienen un color más rosáceo y los que no lo tienen más blanco, el color es más clarito respecto a los fecundados.

    sus salidas se van haciendo menos y menos frecuentes, hasta que al fin, a los diez o doce días de haber entrado al nido pone el primer huevo, que incuba desde el primer instante.

    En días alternos irá poniendo el resto de huevos hasta concluir la puesta, esto quiere decir que si el primer huevo lo pone un lunes, el segundo será para el miércoles y el tercero para el viernes, así sucesivamente, aunque debido a bajas temperaturas o a algún otro factor, los plazos pueden alargarse. La incubación corre por entero a cargo de la hembra, que apenas sale del nido más que para comer, y si su "esposo" es bueno, será él quien se ocupe de este menester.

    La eclosión varía de acuerdo con la estación del año, oscilando entre los dieciséis a diecinueve días. En esta fecha nace el polluelo del primer huevo y con un día de intervalo o dos van naciendo los demás, esto se debe a que la puesta de los huevos las hace también en días alternos. Los polluelos que nazcan primero, con su calor, contribuirán de manera indirecta a la tarea materna, incubar.

    En las tiendas de animales venden un compuesto llamado "pasta de cría", que como su nombre indica es especial para parejas reproductoras. Normalmente no le harán ni caso hasta que no nazcan los polluelos, que es cuando la comerán para alimentar a los pequeñajos.

    Espero que te sirva!!!

    Fuente(s): www.miperiquito.es
  • hace 1 década

    Lo que desncadena el proceso reproductivo en las aves es la cantidad de horas de luz natural que reciban cada día, de preferencia deben ser un mínimo de 10 horas diarias, además de una alimentación adecuada, una fuente de calcio, como hueso de jibia o cascarones de huevo lavados y hervidos durante 10 minutos para evitar contagios, además de la presencia del macho, debes ser paciente y tratar de que todo sea correcto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.