que tanto debe saber un encargado de ciber?

voy a encargtarle a un muchacho que sabve algo nomas de las compuitadoras. asi que primero debo enseñarle algunas cosas. que me recomiendan.

es familiar. asi que no escatimo esfuerzos por enseñarle. mientras mas aprenda mejor

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1.- Excelente relacion con personas

2.- Conocimientos Intermedios en Informatica (Manejo de paketes office 2007 - Manejo basico de programas de edicion de imagen i audio como son corel, photoshop, adobe auditio etc.- Conocimiento en manejo de antivirus - etc)

3.- Conocimiento intemedio en redes (compartir recursos, carpetas archivos impreosras etc.)

4- Uso de programas para respaldo de informacion en cd y/o DVD, memoria usb, etc, por ejemplo Nero, alcohol, etc)

5- Mantenimiento correctivo /preventivo de pc, (formatear, instalar sistemas operativos, softwares, antivirus etc.)

6.- Y un extenso conocimiento en el manejo de programas para control de cibercafe, por ejem. ciberplanet, cibercontrol, etc.)

7.- Que sepa usar el scaner, impresoras, fax, lectores de codigo de barra etc)

8.- Que sepa hacer tramites como son curp, etc

Se me olvidaba, algo muy importante, que sepa configurar el modem del proveedor de internet, ya que a veces necesita una manita cuando falla en algo, o al menos para diagnosticar si es un fallo loca de la red o es problemas con el enlace de banda ancha del proveedor de internet.

Fuente(s): SOY dueño de un ciber y la vdd es que el cliente busca ayuda en sus trabajos escolares o dudas personales, y cuando encuentra ayuda personalisada y amable, se combierte en tu fiel cliente, y no te cambia.
  • hace 1 década

pues lo mas basico para que pueda ayudar ala gente que no sabe tambien el control de ciber hoy en dia se encarga de el dinero y el tiempo asi que eso no creo que sea ninguna ciencia y en señale algo sobre el explorador que uses para que sepa ayudar y sobre que redes pues para eso hay tecnicos capacitados tambien de los programas basicos de windows.

PD:SI NECESITAS ALGUIEN MAS HAY ESTOY DISPONIBLE PORFA ASE FALTA LA CHAMBA UN SALUDO

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • hace 1 década

A la familia hay que bancarla, eso está bueno. Si te dieron ganas de enseñarle es porque le tenes fé, aprendiendo a usar los programas de control lo demás lo aprende sobre la marcha. Suerte para vos y para él.

• hace 1 década

Preguntale

¿perdi mi prosesador en internet?

Dependiendo de lo que te diga ya sabras que hacer

Si te dice, eso en imposible, estas mal dasela

Si se queda raro es que no sabe

y si pone caras tambien pero esta confundido

Y un encargado de ciber no sabe mucho, todo lo que hace es instalar CONTROL DE CIBER y llamar al tecnico

Fuente(s): Experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que sepas de redes.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues primero: que sepa usar los programas que hay en las computadoras del ciber

segundo: Que sepa cobrar xd

no ovides visitar mi pag http://serieshd.tk/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.