Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Nahuel preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

proyecto PAK-FA descripción?

como es el diseño, quien es stealth?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Se conoce como PAK FA, al proyecto ruso de caza de quinta generación, de código T-50. El proyecto es desarrollado por la compañía Sujoi OKB.

    Está programado para volar a principios del año 2009-2010. Según el viceprimer ministro ruso Sergéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad stealth, y será el avión de primera linea de Rusia.

    El avión es desarrollado por Rusia y se espera que entre en servicio para el año 2015.

    El costo del avión por unidad se estima entre 35 y 40 millones de dólares.

    Designado temporalmente como el modelo Su-50, avión supersónico de "quinta generación", bimotor y con doble deriva (Timón vertical de profundidad), de diseño monoplaza; la moderna cabina de mando tendrá nuevas "pantallas planas" de información completa al piloto, con comando de toque "Touch-Screen" y el nuevo casco de información de batalla, que proyectará una "mira electrónica" directamente a los ojos del piloto.

    NPO Saturn, será la compañía que fabrique los nuevos motores con empuje vectorial, tendrá el mismo largo y peso del Su-47 (22 metros), una envergadura de alas de unos 15 metros, con una nueva "forma Romboidal"; armas internas bajo la estructura central del avión, con capacidad para 5 misiles "Aire-aire" de corto alcance, montados en un lanzador rotatorio detrás del asiento del piloto, entre las toberas de entrada de aire a los motores y otras variantes, tendrán dos pilones de carga en cada ala, con 4 misiles "Aire-aire" de largo alcance, para la intercepción de objetivos lejanos a los lugares defendidos, en los combates a gran altitud "fuera del rango visual del piloto", como el avión caza táctico MiG-31.

    También se construirá una versión biplaza para la Fuerza Aérea India, pero que casi no tiene tecnologia en común con el avión ruso. Es especialmente diseñado para misiones de entrenamiento, guía de ataque y radar tipo "Hawk-eye" de otros aviones del ala de combate, con el tripulante operador de radar y sistemas defensivos, sentado detrás del piloto y bajo su asiento, una bahía de carga interna con capacidad para dos misiles "Aire-aire" o un misil naval antibuque, para misiones de "Bombardero naval"; otras versiones tendrán pilones de carga bajo los motores y 4 pilones de carga bajo cada ala, como el MiG-35, para misiones de "Caza-bombardero", según las necesidades de defensa de India y para su exportación a otros países.

    Con el fuselaje proyectado hacia atrás, que remata en dos radomos junto a los motores, como el Su-47, que tendrán dos radares traseros con distintas señales de ondas, que van desde la interferencia, a la decepción y engaño, de las señales de radar adversarias, para localizar y enfrentar, posibles amenazas a diferente altitud y las antenas, del nuevo sistema experimental "Stealth" de alta energía; en el abultado cono delantero, tendrá el nuevo radar Phazotron N 014 para hacer desaparecer progresivamente la señal del radar de "control de fuego" del avión adversario; en los dos conos traseros, dos radares de alerta N 012 para reducir la marca de radar y dificultar que lo iluminen los radares enemigos; a futuro contara con el nuevo sistema plasma desarrollado actualmente en rusia.

    Por ahora, no existe mucha información sobre el grado de invisibilidad al radar, que poseerá el PAK-FA. Los últimos aviones de Mikoyan, Sujoi y Túpolev, usan material de absorción de ondas de Radar (RAM) sobre el fuselaje y las alas, que logran ocultar parcialmente al avión de las señales de Radar.

    Su antecesor, el Mikoyan 1.42/1.44, usaba material stealth convencional, aunque los rusos dicen que han probado con éxito el nuevo sistema Plasma Stealth, que emite señales eléctricas de alta energía sobre el fuselaje del avión, con antenas ocultas en la estructura central, la punta de las alas y en antenas integradas al radar, en el abultado radomo delantero, parecido al gran cono delantero del MiG-31, diseñado para lograr más estabilidad a velocidad supersónica y en los dos radomos traseros, junto a los dos motores, tomados del proyecto Su-47 y que en teoría, crearán un efecto de invisibilidad temporal a los "radares activos" de largo alcance, de los "Aviones-caza" adversarios, los aviones guía de ataque y de los aviones radar tipo "Hawk-eye".

    La cabina tendrá una cubierta de malla metálica especial, para proteger al piloto de las radiaciones electromagnéticas, que emitirán las antenas del nuevo sistema de emisión de alta energía, sobre la estructura, alas y fuselaje del avión, que formará una pequeña superficie facetada invisible a través del aire, que rodeará y cubrirá, los bordes de ataque del avión, las toberas de entrada de aire de los motores y las superficies de vuelo, para poder desviar y absorber, las emisiones de señales de radar adversarias, confundir los radares y sistemas de guía de misiles enemigos, ademas de reducir la friccion del aire en el aeronave.

    Esta nueva superficie facetada invisible, le dará una forma triangular o romboidal, como un diamante, a la im

  • hace 1 década

    Digno rival quizas del F16K far away del F15SA y del F18GS .

  • hace 1 década

    Se conoce como PAK FA al proyecto ruso de caza de quinta generación, de código T-50. El proyecto es desarrollado por la compañía Sujoi OKB.

    Está programado para volar a principios del año 2009-2010. Según el viceprimer ministro ruso Sergéi Ivánov, el nuevo avión tendrá alta maniobrabilidad y capacidad stealth, y será el avión de primera linea de Rusia.

    El avión es desarrollado por Rusia y se espera que entre en servicio para el año 2015.

    A finales de 1980 la Unión Soviética se fijó la necesidad de tener un avión de Nueva Generación (quinta generación) que remplazara al afamado MiG-29 y al poderoso caza pesado Su-27 como "Avión-caza" de primera línea en su Fuerza Aérea, para misiones de supremacía aérea, especializado en combate "Aire-aire" a gran altitud y de diseño "Stealth"

    Es el primer proyecto conjunto de la fusión de las empresas aeronáuticas MIKOYAN fabricante del caza MiG-21, MiG-27, MiG-29, MiG-31 y la empresa Sukhoi o Sujoi, que diseño el caza pesado Su-27, Su-33 y el Su-35, que conforman el nuevo consorcio de empresas de tecnología Sukhoi OKB, manejado por la empresa exportadora de armas de Rusia Rosoboronexport, que representa a más de 30 empresas fabricantes de armas de Rusia, para enfrentar al nuevo F-22 "Raptor" de "quinta generación" y el nuevo proyecto multinacional F-35 Lightning II "Joint-Strike-Figther" de la US NAVY, que también será transportado por los nuevos portaaviones de la OTAN.

    Se propusieron 2 proyectos, el Sujoi Su-47 con alas en forma de "flecha invertida" y el Mig 1.44 (MFI) con alas triangulares en forma de "ala delta" y alerones delanteros "Canards" como el Eurofighter Typhoon.

    En 2002, Sujoi fue escogida como diseñadora principal del nuevo avión de combate de "quinta generación" capaz de igualarse al F-22 "Raptor" y al F-35 de "quinta generación" El PAK-FA (o T-50) designación interna, incorporará la tecnología experimental desarrollada en el Su-47 y del MiG 1.44 pero con nuevas alas de "forma Romboidal" similares al F-22 "Raptor", por ser un diseño más viable, factible, creíble, eficiente y seguro, de más rápida entrada en producción, que no necesitaba de tantas pruebas preliminares de vuelo y tantos años de desarrollo en laboratorios, necesarios para poder producir en serie un nuevo avión furtivo de ala delta, del que Rusia no tiene mucha experiencia y por ser un modelo, que presentaba mayores probabilidades de éxito para su venta al exterior y por la participación de India, como socio en el proyecto, que necesitaba rápidamente un avión furtivo de diseño Stealth en el inventario de su Fuerza Aérea.

    Se inicio su construcción en 2008 y se presentará, en la Feria Aérea Internacional de la Aviación y el Espacio "MAKS" en Agosto del 2009, en el campo aéreo de Zhukovsky, cerca de Moscú, como un avión caza comparable al F-22 "Raptor".

    y estealth significa avion furtivo y es un avión que ha sido diseñado para absorber y desviar las radiaciones de los radares por medio de tecnologías furtivas. También es habitual que se denominen «invisibles», lo que no es muy correcto, ya que en parte estos aviones son perfectamente visibles y la «invisibilidad» es sólo ante los radares, y por otra, existen otros aviones invisibles que sí buscan minimizar en lo posible su detección mediante medios visuales.

    En general, el rol de un avión furtivo es ejecutar su acción sin ser detectado por los sistemas del enemigo. Los aviones furtivos tuvieron una importante participación en la guerra del Golfo de 1990.

    espero que te sirva la respuesta

    Fuente(s): wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.