promotion image of download ymail app
Promoted

¿Cuales son las diferencias entre un piano y un teclado?

¿Cual de ellos es mejor?

5 respuestas

Calificación
  • Julio
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bueno es muy fácil:

    El piano funciona porque cuando uno toca una de las teclas un "martillo" baja dentro del piano y percute (le pega) a una cuerda dentro del piano, esa es la forma en la que el sonido se produce.

    En cambio en los teclados, cuando una tecla es presionada se envia una señal electrica a un precesador que envia una eseñal a las bocianas para que produscan un sonido.

    En realidad esa es la diferencia fundamnetal, pero existen muchas otras (aunque son bastante obvias)

    En relacion a lo que pregunta que cual de ellos es mejor, pues eso depende mucho de la persona que los toque, es decir, para los musicos más conservadores, el sonido y el toque de un piano nunca será reemplazado por la frialdad de lso sistemas electronicos, puesto que un piansita classico requiere mucho de la transmision de sentimientos a travez de los mecanismos fisicos del piano.

    A pesar de eso hay muchas cosas que un piano no puede hacer y un teclado si, por ejemplo, producir diferentes voces, o tocar ritmos que lo acompañes, claroq ue la calidad de los sonidos y del toque dependen en gran medida de la calidad del teclado.

    En realidad hay teclados muy buenos (eso si , muy caros) que superan a los recursos del piano, pero le repito que depende de lo que quiera hacer con ellos es cuando se demuestra cual es la diferencia.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sencillo: El piano es analogico y el teclado es digital

    En el piano cada tecla reproduce tu sonido propio al apretar la tecla y que el marctillo haga percutir la cuerda. en cambio en el teclado reproduces sonidos pregrabados.

    Para q quede mas claro es la misma diferencia q hay entre una bateria acustica http://es.woodbrass.com/images/woodbrass/BATTERIE+... y una electronica http://www.musik-produktiv.es/img-100038216l/bater...

    Saludos,

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    uno es electrico y el otro no.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    es relativo tanto el piano órgano y todos los instrumento de teclas se les podría llamar teclados por su forma,( pues tiene teclas) el piano viene a ser "suave" en su terminología original en realidad el piano se llamaba en sus inicios piano-forte( suave-fuerte) y después quedo de piano es aquel que usa cuerdas para afinarse es el típico que sale en películas o dibujos a nómadas en si se podría llamar teclado...sintetizador..otros son el órgano, clavicornio, en fin hay tantos en la familia..

    espero te sirva

    un gusto

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    el teclado es electrico el piano es a cuerda espero haber entendido su pregunta.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.