me pueden dar la receta deL pan de pescado de la comida judía.?

Quiero sorprender a Yeta,mi suegra que cumplio 100 años

Actualización:

creo que se llama "GUelfiltefish" o algo así

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

receta pan de pescado Judia Gefilte fish

Ingredientes

2 kilos de lisa o dorado o boga

½ kilo de filete de merluza

2 huevos

3 cebollas grandes

2 cucharadas de sal

4-5 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de pimienta blanca

2 cucharaditas de nueces picadas Preparación

Preparación:

Elegir un pescado grande, descamarlo y lavar bien.

Córtalo en tajadas de 3-4 cm. De espesor.

Sacar cuidadosamente la mayor parte de la carne sin dañar la piel y dejando el espinazo en el medio.

Pasar la carne sacada, junto con el filete de merluza y 1 cebolla por la

maquina de picar.

En una cacerola ancha hervir poca agua con las cebollas cortadas en

rebanadas, sal, azúcar y pimienta a gusto.

Rellenar las tajadas de pescado con la precitada mezcla e introducirlas en la cacerola, agregando mas agua caliente hasta cubrí las tajadas.

Hervir lentamente durante 2 – 3 horas con la cacerola tapada. Retirar del fuego y sacar las tajadas con una espumadera.

Disponer sobre una fuente y agregar un poco de la salsa, dejando por

separado el resto de la misma.

Enfriar todo.

Servir la fuente de pescado y aparte la salsa gelatinada que se solidificara por si misma.

Segunda receta: Se trata de una forma quizás más fácil y más argentina de prepararla, pero igual de rica. Bah, a quien haya probado este plato seguro le encantó. Lo que me gusta de ésta variante es la salcita de anchoas

Ingredientes: 1 pescado grande y fresco, 2 pancitos remojados en agua, vino blanco o leche, 3 huevos, una cebolla mediana finamente picadas, sal, pimienta, nuez moscada. Manteca y pan rallado a disposición.

Preparación: Limpiar y lavar bien el pescado, cortarloy abrirlo por la parte dorsal. se sala y se deja reposar por una hora mas o menos en heladera para afirmar la carne. Luego con la punta de un cuchillo filoso, se saca los dos lomos cuidando que la piel quede unida a la cabeza y cola; sacar las espinas y reservarlas. Siempre con el mismo chuchillo pique la carne y póngala en un bol agregando los pancitos remojados, los huevos apenas batidos y la cebolla cortadas finas. Agregar una rodaja o porción de manteca derretida, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Con un tenedor una todo los ingredientes, agregando pan rallado si lo necesitara. (Les cuento que la mama de mi amiga lograba una consistencia casi de procesadora, como un pan, asi que podríamos usar la procesadora, aunque no se si se permite en la tradición judía).

Con esta masa rellene la piel del pescado intentando dar la forma original. Luego de relleanr se coce con aguja e hilolas partes abiertas. se unta con aceite y se espolvorea con pan rallado. Enmantecar una fuente alargada, colocando en ella el pescado listo junto con las espinas que habíamos separado y un poco de agua. Ponemos todo al horno a temperatura de 180ºC durante una hora hasta que se dore, agregando agua de a poco para formar una salsita de fondo. (fondo de pescado, que se tornará un poquitin gelatinoso).

Luego, sacamos el pescado cuidando que no se desarme yse coloca en una fuente, se reitra el hilo tratando de no dañar el pescado, retirando el fondo o salcita que se formó.

Con ese "fondo" que tendrá la consistencia de una salsita, la colamos bien para retirar las espinas, y preparamso una salcita de anchoas con filetes de anchoitas en aceite, mas o menos 1 paquete casi de manteca (chico, 100 gr), una cuccharada de harina, 1/2 limón exprimido, 2 yemas. nuez moscada, 25 gramos de alcaparras. Deshacemos las anchoas con el fondo de pescado a baño maría (podriamos procesarlo)Batimos todo bien hasta formar una mezcla homogenea. Ponemos la manteca en una sarten, le agregamos la harina hasta que se tueste, luego la mezcla de las anchoas, el resto de los ingredientes como la nuez moscada rallada a gusto y el jugo de limón. cocinamos un poco revolviendo, yluego, agregue las alcaparras y las yemas. Revuelva unos instantes sin dejar hervir y listo, se puede servir caliente o al tiempo (natural)

Fuente(s): Bueno amigos, Glorioso 100 Años !!
  • hace 1 década

No conocía tantas recetas del mismo tema

Pero te cuento,lo que recuerdo

2 kilos de pescado,5 cebollas,6 zanahorias,5 huevos,harina de matze o migas de pan..sal ,una pizca de azúca,rpimienta a gusto

Se hervía la cabeza y huesos del pescado con e cebollas cotradas y 3 zanahorias cortadas,sal,pimiente..se hervía una 1/2 hora y se colaba

El pescado limpio se pasaba por la procesadora,con sal,pizca de azúcar,pimienta,una cebolla rallada,los huevos(yo ponía 3) batidos y las migas de pan(cuando no tenía la harina de matze) y hacía un puré homogéneo...hacía las bolitas y se poníán en el caldo anterior,con otra cebolla y zanahoria,sal..las retiraba con espumadera y se comían con jrien(rábano picante)..otros lo comían con el caldo ..como una sopa de pescado

Es lo que conozco como filtefhish

Felicitaciones a la cumpleañera

• chiky
    Lv 7
    hace 1 década

Que Tal

Me la paso una amiga que lo prepara , especialmente para las fiestas de la comunidad

1 kg de filete de pescado sin espina el que hervimos durante 10 minutos

2 tazas de miga de pan remojadas en leche

1 cucharadita de ajo picado bien chiquitito

2 cucharada de jugo de limón

5 huevos batidos

2 cucharaditas de perejil picado

1 aji morrón rojo picado

para esparcir por encima

semillas de sésamo

preparación

desmenuzar el pescado y mezclar con los demás ingredientes.

precalentar el horno a 180 grados

enmantecar y enharinar un molde para horno, echar la mezcla dentro de el, espolvorear con semillas de sésamo

Llevar a horno hasta que quede firme, o sea hasta que al introducirle un palillo en el medio este salga limpio y seco. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.