Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Que papel utilizo para imprimir circuito electronico impreso?

Luego de hacer el circuito en la PC, que papel debo utilizar al momento de imprimir en la impresora laser, para luego con la plancha pasarlo a la baquela, gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que tal, en realidad tienes varias opciones, todo depende del gasto que estés dispuesto o que puedas realizar.

- Existe un papel llamado TRANSFER, que es especial para imprimir circuitos y posteriormente plancharlos en la placa, su principal desventaja: el precio, a mi me cuesta $50 la hoja, lo cual me parece bastante caro (usualmente es de color azul), pero eso si, la calidad resulta la mejor.

- Un papel, que en lo particular yo y varios amigos utilizamos, es el llamado papel COUCHE, parecido a la cartulina pero una de sus caras el lisa y un poco brillante, es de bajo costo (50 centavos la hoja tamaño carta). Existe la variedad gruesa y la delgada, obviamente la delgada resulta mejor a la hora de planchar un circuito así que es la que te recomiendo.

- Otra opción son los acetatos (o las diapositivas transparentes). Estas resultan también económicas con el inconveniente de que en ocasiones el planchado no resulta de la mejor calidad debido a que a veces el acetato se deforma o no desprende bien toda la tinta.

- Una opción diferente que se que se utiliza (aunque en lo particular jamas lo he utilizado) es el papel CONTACT (el papel plástico transparente con adhesivo con el que se forran los libros). Resulta un poco mas caro que el couche y el acetato pero por los comentarios que he escuchado tengo entendido que la calidad es superior a estos dos.

- Una ultima opción seria mandar a imprimir tus placas en serigrafía. En lo particular creo que es la mejor opción, aunque tambien es cara.

Como ves hay varias opciones, aquí te describo todas las que he empleado asi que puedo asegurarte que todas funcionan en mayor o menor medida y con mejor o mayor calidad. Yo creo que la decision dependera del precio y del grado de calidad que desees. Suerte con tus placas. Un saludo.

• hace 1 década

Imprime tu proyecto en papel encerado, del que traen las etiquetas. De esta forma las podras pasar a la tablilla de cobre ayudandote con la plancha. Espera a que el papel se enfríe por si solo y tu circuito quedara de pelos. Suerte !!!

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.