Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

1)¿en qe consisitia la practica de embalsamiento en egipto?

2)¿Por que y a quien se les practicava?

3)¿En que consistia el jeroglifico y en que superficie se aplicaba ?

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los egipcios son los que más se distinguieron en el arte de embalsamar, favoreciéndoles para esto el clima, la constitución del individuo y el terreno. Según Herodoto, empleaban tres métodos: primero para la gente rica; sacaban con un gancho el cerebro, y después con una piedra de Etiopía abrían el vientre y sacaban los intestinos, lavando con vino de palmera, y luego lo llenaban de mirra, canela y otros aromas. Después tenían al cadáver durante 70 días en una disolución de natrón, y luego lo recubrían de telas impregnadas de una goma o materias balsámicas. El segundo método, que empleaban para la clase media, consistía en hacer inyecciones por boca y ano con aceite de cedro, macerando después el cadáver en una disolución de natrón. Y el tercer medio, que era para la gente pobre, consistía en lavar y macerar el cadáver en una disolución de natrón.

    se les practicaba mayormente a faraones o los de clase alta

    los egipcios crearon una escritura simbólica en la que utilizaban figuras convencionales llamadas signos pictográficos, de los que servían para representar ideas o palabras. Estas escritura se desarrolló a 600 a.C., y recibió el nombre de escritura jeroglífica ("tallada sagrada"), ya que fundamentalmente se empleaba en los textos sagrados.

  • hace 1 década

    En el antiguo Egipto, el tipo de embalsamamiento que se practicaba a un cadáver dependía de la clase social de la familia. Si era acomodada, probablemente elegiría el siguiente tratamiento:

    Con un instrumento de metal se extraía el cerebro por las fosas nasales. Luego, se trataba el cráneo con fármacos adecuados. El siguiente paso consistía en extraer todos los órganos internos, excepto el corazón y los riñones. Para acceder al abdomen debía practicarse una incisión; sin embargo, tal acto era considerado un pecado. A fin de sortear este espinoso asunto, los embalsamadores egipcios encargaban a una persona especializada que lo hiciera, la cual, una vez concluido su trabajo, salía huyendo, pues los asistentes la insultaban y le lanzaban piedras por haber cometido este supuesto delito.

    Una vez vaciado el abdomen, se lavaba bien. El historiador Heródoto escribió: "Llenan la cavidad abdominal de mirra pura molida, de canela y de otras substancias aromáticas, salvo incienso, y cosen la incisión".

    Féretro de oro del faraón Tutankhamón

    Acto seguido, se deshidrataba el cuerpo cubriéndolo con natrón durante setenta días. Pasado ese tiempo, se lavaba y se envolvía con vendas. Estas se untaban con una resina o con cierto tipo de sustancia gomosa que hacía la función de pegamento, y se metía a la momia en un féretro de madera bellamente decorado y con forma humana.

    http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/t...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.