Anaperpetua preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Como reaccionas ante la critica?

Para mi la critica, sea constructiva o negativa nos sirve para crecer y mejorar en lo que hacemos. Una critica positiva me hace buscar soluciones. Cuando la critica es negativa me duele y a veces me hace llorar, pero también me hace crecer por que aprendo mucho de los seres humanos y me hace fuerte. Como reaccionas tu a la critica?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Reacciono ante la crítica siempre en forma muy receptiva

ya no me importa tanto si es acertada ,me favoresca o no

no lo tomo solo como corrección para lo que dije o hice

trato de decifrar a la persona que opina y de esta manera conocer mas de Ella

la critica puede ser constructiva o vengativa, pero cualquiera de las dos me enseña mas de lo que puedan imaginar.

Es mas, me gusta empujar a las personas a que opinen libremente de MI pues no significará que digan lo que soy sino que me estarán diciendo lo que ellos son.

Pero corrijo mis errores o los oculto para la siguiente vez, perdón...debería haber dicho no los cometo mas , pero no se mentir.

• hace 1 década

Si la critica es justa...la acepto y me perfecciono.

Si es mordaz, carente de bases e injusta...me es indiferente, en verdad, no me afecta.

• hace 1 década

Pues en mi caso depende quien me haga la critica, si es una persona en la cual confio la tomare en cuenta, ya que muchas personas y la mayoria hace criticas destructivas el problema es que no destruyan.

Hay que conocernos y saber realmente lo que somos y queremos creo que nuestros mejores criticos somos nosotros.

Si alguien te hace una critica es bueno analizar si en realidad tiene razon pero en general no hay que tomarnos las cosas personalmente y que nos afecten.

Y eso se logra estando seguros de si mismo

• Alvaro
    Lv 6
    hace 1 década

Donald Davidson, uno de los filósofos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, decía que la crítica constructiva no existe. Toda crítica es destructiva porque destruye (o intenta destruir) las razones por las que se sostiene una opinión o se lleva a cabo una acción. Es el que recibe la crítica el que reconstruye desde otro ángulo sus razones (si es que las hay) o simplemente se arrepiente de lo que hizo. O, en el peor de los casos ignora la crítica y no aprende nada. Lo que sí hay es críticas justas y críticas injustas. Cuando se te critica por algo que no es criticable, el que critica no tiene razón. También hay críticas de buena fe y críticas de mala fe; críticas que te pueden hacer para ayudarte o para herirte, aunque la mayoría de las críticas son más egoístas, se hacen para ventilar un enojo de parte del que critica, sin que haya intención de ayudarte o de herirte.

De cualquier manera desoír las críticas es ser necio, no oír el punto de vista de los demás. Aun cuando sean injustas y de mala fe, siempre hay algo que aprender, porque siempre podemos preguntarnos porqué causamos esa mala fe, o qué hace que el otro critique algo que no es criticable. Por otro lado es de sabios aceptar la culpa cuando uno hizo algo criticable. También es necio tratar de reconstruir razones cuando no las hay. Pero esto siempre es difícil, por eso el comportamiento moral es tan complejo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Nunca nos podemos callar ante la crítica……….. Pero jamás debemos responder a ella solo para justificarnos.

• hace 1 década

Almaperpetua:

La crítica constructiva o negativa, se podría plantear, con todo respeto, y si me lo permite, así: ¿Cómo reaccionas ante la crítica destructiva? bien, por general el crítico destructivo, critica, no para edificar espiritualmente o para regalar sabiduría; sino para alimentar su ego, es una enfermedad q nace de la paranoia, que se caracteriza o se manifiesta por una serie de ideas fijas en la mente, como el orgullo exagerado, el egoísmo, el recelo, entre otros. Todo con el fin de llenar su ego, muchas veces disfrazando su crítica, por ejm: critica sin tener la verdad completa o el 100% de ella, y tiene q mentir a expensas de terceros, en otras tiene la verdad a medias 50% y el otro 50%, lo completa de igual manera, mintiendo y cuando tiene la verdad en sus manos, 100% de la verdad y hacer un enfoque coherente y decente, lo convierte en trapos sucios, su paranoia y su equilibrio emocional no se lo permite, dice la siquiatría q es una sutil demencia, q el individuo q la padece lo ignora, por ello, dice una máxima siquiátrica, "ignorante de su propia ignorancia" y en estos casos no cabe títulos, ni estatus sociales, ni pobres ni ricos. Simplemente es una enfermedad llamada paranoia.

Por otro lado, existe la crítica intelectual, con raciocinio objetivo, q educa, q no es de promoción personal, que es de anteponer los principios a las personas, es decir, q si voy a criticar, pero voy a causar daño, dolor o sufrimiento, la lógica y sentido común, me dicen q no debo de hacerlo, porque al fin al cabo, quien soy yo, para criticar a mi hermano en el dolor o en el sufrimiento e inclusive denigrar su imagen, y más haya, si se trata de un analfabeta . Alquien dijo en una de mis respuestas "vive y deja vivir". Bueno esto, se debe q al criticar por criticar, no daña a nadie, sino a mi, a mi siquis enfermiza.

Saludos cordiales.

Fuente(s): Del comportamiento humano. Exp. personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.