Anaperpetua preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

A quien le gusta la poesia, quieres analizar este poema?

A que me refiero y por que? Yo lo se pero me gustaria saber su opinion

Prefiero el castigo de tus palabras cortantes

o el martilleo incoherente de tus regañó constante

la braza ardiente de tus ojos furibundos

Al terrible dolor de tus silencios profundos.

Pues si cuando abres tu boca me lastimas,

con palabras me sacudes y me irritas.

Mas torturan,mas destrozan y aniquilan

tus silencios, que condenan, que lastiman. (c)

Actualización:

El poema es mio, no es tarea escolar, tengo 53 anos y mi pareja no me golpea, me ama.

Actualización 2:

Nunca han discutido con su pareja? Cuando se ama no se tiene que llegar a los insultos para herirse mutuamente. Todo lo que se dice en una discucion puede causar dano. Pero cuando se deja uno de hablar con quien uno ama, eso si que es doloroso por que lo mas importante del amor es la comunicacion. Ahora sabiendo esto, que opinas de mi poema? La persona que no admite una critica nunca crecera como ser humano. La critica, sea buena o mala, nos hace crecer y mejorar en lo que hacemos si sabemos aceptarla positivamente.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

es muy interesante

me gusta lo escrito, pues es duro y cotidiano

pero en cristalina resonancia de poesía y verdad

-------------

ahora triste la persona que deba optar por una de esas dos formas de amar

particularmente no me quedo con ninguna de las dos.

Pero también entiendo de amores enfermizos para soportar

y allí este sería un caso excepcional.

-----------------------------------------------

prefiero la discusión en ambos,

el reencuentro y el saber aceptar

que somos emocionales y corregimos

lo que en susurros o conversando

no callamos matando

a quien solo sabe soportar

cariños Raúl

• hace 1 década

Quien escribió este poema o siente un amor a prueba de todo, o es algo masoquista. Porque eso de las miradas duras, las palabras golpeadas, el regaño constante...

Aunque ahora que estoy escribiendo me quedé pensando en otra cosa...un padre o un maestro que educa y regaña y nos sacude e irrita, más cuando guardan silencio es porque se dan por vencidos y entonces prefieren callar ante algo inutil.

¿Sabes? a mi me duelen las miradas furiosas, realmente me duelen, quizás más fuerte que si realmente me hirieran.

No sé por qué algunos creen que aquí vienen las personas únicamente a hacer la tarea. Cree el león que todos son de su condición.

Saludos y gracias por compartir.

• Anónimo
    hace 1 década

El silencio hiere más que las palabras.

Y aunque disimules no te haré la tarea completa.

• Sam
    Lv 5
    hace 1 década

Hermoso poema, no hay duda que cuando se ama no importan mucho las palabras coherentes del ser amado, sino mas bien lo que ambos sienten no importando como lo manifiesten, aunque claro trae algo de picante en toda la extensión del poema y es la violencia verbal que en ocasiones puede ser un detonante algo peligroso. Aun así me encantaron tus versos porque son voces que provienen del alma y del corazón. Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Anaperpetua

A lo que parece tu poema-pregunta, suscita dudas sobre si es o no una tarea escolar.

Visité tu perfil y, en agosto del pasado año, decías tener 53 años y 12 nietos.....y, mas circunstancias de tu vida personal.

No comparto tu idea que dejas traslucir sobre el amor, cierto es que el silencio puede ser hiriente, pero para mi, sin duda alguna es mas doloroso, "el martilleo incoherente de tus regaño, o las palabras que lastimen..."

Saludos

• hace 1 década

Me gusto tu poema, a veces el silencio hiere más que las palabras... bonita interpretación. Yo escribí el poema "Tu primavera y mi invierno"... Saludos

• ser
    Lv 7
    hace 1 década

pues tu la amas,?

dices que te ama, y cuando habla te lastima, pues no creo que te ame de verdasd, sino cuidaria sus palabras,, xq podemos decir te amo, es una palabra, pero,, es verdad, lo que se dice,, cuales son los sentimientos, hacia el otro, realmente se ama, por lo que estas escribiendo no lo veo asi,

tu sabras , lo wque realmente sientes, pero, no te dejes maltratar, en un segundo te amo al rato no, esta malipulando tu vida, mira bien, y desp, toma tus decisiones, q estes bien,

sabes? jESUS, PAGO ALTO PRECIO PARA QUE NADIE TE CONDENE, ASI QUE SI ES ASI tendras que tomar decisiones, hablar con l apersona que tienes a tu lado, Dios nos hizo libres, no esclavos ni para que otro nos condene, ok1 mira pues que es lo que te esta pasando, y tienes derecho a ser libre,nadie tiene porque condenarte,

• Anónimo
    hace 1 década

sencillamente maravilloso.

su estructura,su rima,me ha

gustado.es muy bonito.

en cuanto a lo que dices,esos

son tus sentimientos expresados

de una manera poetica.

felicidades,amiga.

besos.

• Chem
    Lv 5
    hace 1 década

Hola***

Para mi saber,Uno es esclavo de lo que dice.Mas sin embargo,el silencio se justifica en ciertas circunstancias,y no así en otras,como lo es en una relación de pareja;donde tan ausente se encuentra en estos días.Donde la comunicación esta de vacaciones,y el ser,se ausenta con su palabra.La comparanza que haces,esta actualizada.Y así pues,hay un dicho que va de esta manera:EL que ca-ya,otorga.Mas yo prefiero,el saber interpretar el silencio.Gracias por compartir.

Saludos***

Buen finde.

Paz y Bien

Fuente(s): miotosi
  • hace 1 década

Ana, muy hermoso poema. Pero, a pesar de tu información adicional, siempre existe el maltrato entre las parejas. Celos sin fundamento, desdenes, palabras hirientes, silencios inexplicables, en fin, muchas acciones que lastiman, pero el amor es así, lleno de acciones o situaciones inherentes a él. El amor es un concierto diverso, repleto de contrastes, antítesis, paradojas y peculiaridades, que lo tornan tan singular cuanto complejo. El amor puede justificar, determinar, agregar, permitir, superar, perdonar, prolongar. El amor también condena, absuelve, revela, esconde, simula, expone. El amor orienta, desorienta, incendia, enfría, congela, hierve. Por él se lucha, por él se gana, por él se pierde, por él se llora, por él se vive, por él se muere. Él ataca y defiende; derrumba y sustenta; grita y silencia. El amor es herida que duele y no se siente. Es un no querer más que bien querer. Es servir a quien nos mata y vencedor. Es tener lealtad con quien nos mata. Es dolor que lastima sin doler. Es solitario andar por entre la gente.

Te suplico revises cuidadosamente el último párrafo de los detalles adicionales en el segundo renglón que expresa lo siguiente: "... Todo lo que se dice en una _____ puede causar daño ". Muchas gracias. Adiós.

LA CRUEL DISTANCIA

Y cuando te despides lloro a solas,

a solas lloro tanto que no aguanto

con el peso del océano y las olas

de tu ausencia que me trae amargo llanto.

Yo quiero que destruyas toda mi alma

con la distancia larga y dolorosa,

tan larga como el cielo y el mar en calma

que suavemente me hala hasta la fosa

en donde dormiré eternamente;

convirtiendo la mirada en un desierto

y llegando con valor a la inconciencia

para evitar mirar que estás ausente,

ausente del sentir que ya está muerto

por la distancia ingrata de tu ausencia.

Adolfo González

San Vicente, 03 de mayo de 2,009.

Sinceramente:

Adolfo González.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.