Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿"La inseguridad es un sub-producto de la democracia?

Hola..

Eso es lo que vi hoy en la tele, lo decía "Chiche gelbund" quien se quejaba de la delincuencia y bla bla bla.. Que mierta tambien, que susana , que tereseli todos preocupados por su seguridad "en voz e inconciente colectivo de toda la gente"

Pero no entendí lo que quiso decir con "La inseguridad es un sub-producto de la democracia".

Alguien me puede explicar?

Actualización:

Carlos K, gracias por corregir GILASO

Actualización 2:

huy María R.. De TEROR entonces lo que dice Chiche!

Actualización 3:

huy María R.. De TERROR entonces lo que dice Chiche!

Actualización 4:

Hola Euyi..¡

Si lo dice Chiche, seguro que lo dice pensando en la suspensión de la política y la implementación de un Estado burocrático autoritario para solucionar el problema

Actualización 5:

..

Efrem.. Porque no te vas un poquito adonde ya sabes...?

Si escribo así los nombres, es porque me da asco escribirlos correctamente, sobretodo de personajes tan nefastos para la gente.

A vos te cae bien CHISTE gelbung? Te debe encantar el programa y su visión de la inseguridad

Gracias por explicarlo clarito de todas maneras..

--

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Propongo un ejercicio de imaginación: Supongamos que hoy secuestren a alguien, que esa persona permanezca varias semanas en poder de sus secuestradores, supongamos el peor de los desenlaces: La persona secuestrada aparece muerta, y no sólo eso, hay señales en el cuerpo que delatan que sus secuestradores se ensañaron con ella.

    Seguramente la noticia sería cubierta por TODOS los medios, las crónicas hablarían de la crueldad de los raptores, harían hincapié en el sufrimiento causado a la víctima antes de asesinarla.

    Sigamos suponiendo....supongamos que por día suceden 12 secuestros similares, todos con el mismo desenlace. El mismo horror multiplicado doce veces al día, 12 Axel's Blumberg por día, 84 veces a la semana, 360 veces al mes, 4320 veces al año,......

    Cualquiera supondría que los sabiondos de la seguridad (hoy representados por Tinelli, Gelblund, Susana, Scioli, Macri, M Legrand, J. Winograd, J. Rial, Blumberg, etc), elevarían su grito hasta el cielo ante semejante horror.

    Todos estarían conmocionados...¿o no?

    El ejercicio de imaginación que propuse no era tan difícil, teniendo en cuenta que lo hemos vivido. En los 7 años que duró la dictadura, se secuestró, torturó y asesinó a 30000 personas, A razón de 4300 por año, 360 por mes, 12 por día.

    Ninguna de estas muertes fueron tapa de los diarios, tampoco se hablaba de ellas en los noticieros, ni en las revistas, y mucho menos en los Almuerzos con ML.

    ¿La inseguridad es un sub-producto de la democracia dijo "Chiche"?

    Para los fachos (como Chiche), la democracia con sus derechos y garantías (que muchas veces no se respetan) son un freno en la lucha contra la delincuencia. Son los que ven la solución en la "mano dura".

    Los derechosos siempre se la pasan pidiendo:

    -Bajar la edad de imputabilidad

    -Más cárceles.

    -Condenas más duras.

    -"meter balas a los delincuentes" (Ruckauf dixit) = Gatillo fácil

    Nunca hablan de la famosa caja negra policial:

    "Es cierto, pero son cuestiones estructurales. Yo tenía en claro cuáles eran los núcleos delictivos y cuáles eran las consecuencias que generaban: tráfico y corte de droga, robo y corte de auto en desarmadero. Son dos negocios de alta rentabilidad, comprometen gran cantidad de personas divididas en grupos muy interconectados, con gran despliegue territorial, despliegue de violencia en alguno de sus tramos. En el narcotráfico, la violencia está en el control territorial y en la distribución minorista. No en el consumo. Ese es un mito. En el corte de autos, la violencia está en el momento del robo del auto porque lo hacen sectores marginales por 200 pesos. Los chorros profesionales hoy no te levantan por 200 pesos un auto. Los marginales no tienen capacidad de levantar un auto que no sea en movimiento. Es la principal causa de homicidio doloso en la provincia. El sistema policial, aun con las deficiencias que carga, de contar con decisión política evidentemente los hubiera podido enfrentar. O a la inversa: son delitos que no se pueden producir sin la connivencia policial, por omisión, por impericia, pero básicamente por complicidad o participación directa."

    http://www.fce.com.ar/ar/prensa/detalle.aspx?idNot...

    En cambio sí hablan de meter presos a vagos y malentretenidos:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-13500...

    Bajar edad de imputabilidad:

    http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/index.php?...

    En el pasado, los políticos prometían crear un mundo mejor. Tenían distintas formas de lograrlo. Pero su poder y autoridad surgía de la visión optimista que ofrecían a su pueblo. Hoy en cambio, cada vez con más frecuencia los políticos son vistos simplemente como administradores de la vida pública, han descubierto un nuevo rol para restaurar su poder y autoridad. En vez de repartir sueños, ahora muchos políticos prometen protegernos de las pesadillas.

    Pero ni siquiera como "administradores" sacan buena nota:

    "El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense gastó sólo el 3% del presupuesto destinado a los 18 centros ambulatorios, llamados de “Referencia”, que reciben a menores en conflicto con la ley penal y el 9% de lo asignado a 25 centros que alojan chicos, conocidos como de “Recepción y derivación”. Así lo muestra un relevamiento realizado en base a datos suministrados por la administración provincial, con datos de hasta el 31 de agosto de este año. La cartera, además, sólo destina el 2% de su presupuesto de 47 millones de pesos, para financiar el funcionamiento del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil que controla a esos centros"

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=...

    En la nota anterior mencionaban un "Plan Canje", en ésta se explayan mejor:

    http://www.clarin.com/diario/2009/04/18/policiales...

    La verdadera inseguridad:

  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola Paco:

    te recomiendo que dejes de escuchar a ese personaje, o si lo hacés, no te preocupes ni trates de comprender lo que dice, creo que ni él lo sabe. Es un tipo nefasto que desde la revista gente apoyó la dictadura y el menemismo. No se si te acordás de la pregunta que hice hace un tiempo¿La inseguridad parece ser el precio a pagar por acumular riquezas en una sociedad desigual?Quien quiera exigir seguridad deberá pensar que ha hecho para generar una sociedad más justa y por lo tanto más segura.

    Un abrazo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es que Chiche Gelblung añora la paz de los cementerios que dejó a su paso la dictadura y a la cual él ,y otras focas complacientes de la TV argentina ,Mirtha, Susana y otras yerbas, defendieron en diversas oportunidades.

    "Samuel Gelblung Director de la revista Gente (Editorial Atlántida) desde 1976 a 1978. Como resulta imposible describir las más de mil notas favorables a la represión que se escribieron en dicho semanario, bastaría tal vez el ejemplar del 25 de mayo de 1978 para mostrar un Chiche: Gelblung le pidió a Vigil, el dueño, viajar a Francia para cubrir la información que surgía de los exiliados argentinos y de los organismos de Derechos Humanos. Cruzando el Atlántico, se denunciaban la tortura, la desaparición, los crímenes, los centros clandestinos. Gelblung hizo la nota y la tituló “Cara a cara con los jefes de la campaña antiargentina”. Allí denunció a los principales militantes bajo este párrafo: “el terrorismo abrió un frente externo. Y esto que aquí investigamos es sólo una de sus expresiones. Pero el país no está desarmado para hacerles frente. Debe contrarrestar, con la verdad, su arma más poderosa, esa campaña”

    BESOS LIBERTARIOS

    Fuente(s): www.mercosurnoticias.com
  • hace 1 década

    Porque en las dictaduras no hay inseguridad??!!!

    Me cacho!! (diría Manolito)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Habra querido decir que la “inseguridad” es una consecuencia del Modo de Producción Capìtalista? Y que la democracia es un sistema de gobierno burgues? Y que como tal

    Protege los intereses de la burguesia capitalista? Y que la inseguridad, sea cual sea su forma de manifestarse, no hace mas que demostrar que el mundo esta dividido en clases y que estas estan en permanente confrontación?

    No lo escuchè a Chiche, pero, especificò que clase de “inseguridad”? se habrà referido a la inseguridad por los pibeschorros, o por la inseguridad laboral, o por la inseguridad alimentaria, o a la inseguridad financiera, o a la inseguridad de las rutas, o a la inseguridad

    Emocional?

    Tenés razòn. Es una frase un tanto confusa.

    saludos

  • Alexia
    Lv 4
    hace 1 década

    Paco, mira este hombrecillo y sus conceptos no merecen el mínimo análisis, la gente q lo sigue es la misma q destila fascismo por donde las veas, para entenderlos debes tener esa mente retorcida y genocida ....de otra manera, es imposible formular cualquier hipótesis q te acerque a "su" vision de la vida y de la gente.

    Un Beso changuito,

    (y salí del foro, anda a estudiar ya!!!!..después volve =))

  • hace 1 década

    No te voy a responder a tu pregunta porque tu comentario lo dice todo.

    Ahora yo afirmo que la inseguridad (en cualquier interpretación que le des a esa palabra) es un sub-producto del capitalismo, de hecho, más que un sub-producto es uno de los motores del capitalismo.

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para Chiste Gelblung, la pobreza tal vez sea un subproducto.

    Para la gente sana, la pobreza es un sector de la población, "personas".

    Tal vez Chiste Gelblung no se interese en admitir que la "pobreza" en Argentina comenzó con el régimen de facto de los '70 que él apoyó activamente como director de la revista GENTE. Régimen que no era justamente una democracia...

    Salud

  • hace 1 década

    DICE QUE LA INSEGURIDAD Y LA DELINCUENCIA... ES UNA CONSECUENCIA DE QUE EL PUEBLO TENGA EL PODER....

    Y EN CUANTO A ESTO... ESTA PERSONA DEBE DE SER UN SOCIALISTA... O UN MONARQUICO...

    YA QUE PARA ELLOS EL PODER DEBE DE ESTAR EN MANOS DE UNA CLASE PRIVILEGIADA... Y NADA MAS.. Y QUE EL PUEBLO OBEDEZCA SIN CHISTAR.,

    AHORA BIEN... TE DIRE PORQ HAY DELINCUENCIA E INSEGURIDAD EN LOS PAISES...

    ESTO ES PORQ...

    DESAFORTUNADAMENTE LAS AUTORIDADES SE VENDEN A ESTAS PERSONAS QUE SON DELINCUENTES...

    Y LOS DELINCUENTES... SON PERSONAS MEDIOCRES CUYA DISMINUIDA CAPACIDAD INTELECTUAL.. NO LES PERMITE DESARROLLAR EMPLEOS QYE LES GENEREN DIVISAS MAS QUE SUFICIENTES COMO PARA LLEVAR UNA VIDA DESCANSADA...

    ES POR ESO QUE ROBAN... PARA PÒDER SUBSISTIR... PORQ NO TIENEN LA CAPACIDAD Y EL CARISMA DE DESARROLLAR UN TRABAJO RENUMERADO....

    ASI QYE ELLOS TIENEN QUE APODERARSE DE LOS QYE TIENEN PARA PODER SUBSISTIR....

    A DIOSSSSSSSSSSS

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es largo paco, si la gente ve impunidad dice robo y es facil entro por una puerta y me largan por la otra o peor mando a mi pibe menor a robar total el no paga!!!!! ese es el subproducto que hablaban creo por que no veo TV la corrucion como subproducto trae mas corrupcion (corrupcion=impunidad y falta de aplicacion de leyes.)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.