La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

TENGO DUDAS DE MI EQUIPO DE MUSICA?

HOLA TENGO UN EQUIPO PHILIPS DE DOS SALIDAS 150 RMS EN 6 OHMS YO LE PUSE UNOS 6X9 TARANTULA DE 150 RMS EN 3 OHMS PERO TAMBIEN TIENE UNA SALIDA DE SUBWOOFER EN RCA PERO EN EL MANUAL NO DICE NADA SOLO DICE QUE LA TIENE Y YO LE QUERIA CONECTAR UN SUBWOOFER SONY DE 15" DE 450 RMS EN 4 OHMS QUE OPINAN NO SE ME QUEMARA EL EQUIPO DE MUSICA MUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS

1 respuesta

Calificación
  • DIODO
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si el equipo te dice que los 150 Watts estan sobre los 6 Ohms esto esta limitando la corriente maxima que puede suministrar el amplificador a unos Raiz cuadrada (150/6) = 5 amper.

Si estas colocando parlantes de 4 Ohms estas bajando la resistencia y aumentando la corriente de salida a raiaz cuadrada (150/4) = 6,13 amper , por lo que si el amplificador no posee proteccion se podran quemar los transistores de salida o las resistencias si las posee en su salida.

Si no lo vas a utilizar a su maxima potencia no vas a tener problemas porque la corriente va a ser menor pero si lo vas a usar a la maxima potencia no te lo aconsejo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.