HUMANOIDE preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

A ti... ¿Que color te intimida?

Intimidación violeta

El frío de tu piel me perturba,

al saberte viva,

el nulo palpitar de tus venas

me enloquece… Me cautiva

El negro de tus labios,

tu pálida silueta,

y el color intimidante

en tu mirar violeta.

¿Quién eres?... ¿Qué eres?

¿Eres vida o eres muerte?

¿Eres mi más bella pesadilla?

¿El ocaso de mi paz ausente?

Puedo ver en ti la soledad,

el llanto seco en tus mejillas,

tu deseo de intimidad,

y el odio que tienes al mirar

El violeta de tus ojos sin brillo,

el opaco eco de tus mudos gritos,

la insensibilidad de tus sentidos,

y un corazón sin vida… Sin latidos.

Humanoide

Y a ti... ¿Que color te intimida?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Maravilloso poema Humanoide

A mi el negro me intimida me gusta porque contrasta con mi piel blanca y fría ya insensible a los sentidos, aunque todavía se sienten los latidos de mi corazón moribundo.

• hace 1 década

TE intimida el violeta a vos, quizàs a mi el morado emparentado con el violeta, sabe Dios còmo se llama el color que estoy viendo en mi mente. Opaco, como sea pero opaco, de llanto seco, de ojos secos, de mirada perdida. Pensè en la muerte, eso me transmitiò, -entre otras cosas- tu poema. Me dio frìo, sentì chuchos, pensè en el violeta, en el hielo, en el miedo a la muerte. Pensè en un ser querido muerto, en los ojos cerrados, en el frìo de la soledad, no sè, puf. Muchas cosas, escribirìa un largo rato, y no quiero aburrir. Saludos.

• hace 1 década

Muy bonito y muy profundo, supongo, al fin y al cabo, que el único color que más o menos me intimida es el ...AMARILLO!!

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

@@@@@@@@@@@@

muy bello he interesante pues ami me intimida el rosa y el blanco

ROSA .- El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

BLANCO .- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Bruja
    Lv 5
    hace 1 década

El rojo, por eso me fascina.

Buen escrito, felicidades

• A nosotros nada nos intimida.............

buen relato.....

lee mi perfil..ahi sabras todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.