Walter biker preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

como entrenarme para correr en mountain bike?

hola necesito saber que tengo que hacer para correr cross country.

cuantos kilometros tengo que hacer en el dia.

que ejercicios tengo que hacer.

etc

doy puntos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues lo principal es la alimentación ya que demandas energía al cuerpo y ahi que tenerlo siempre bien alimentado!

DEspues El equipo de seguridad! CASCO y Guantes!

Seguimos con que la bike este en buen esta mecánico, si sabes arreglarla pues ya te ahorraste $$$ por ke lo hagan por ti, si no pues sería bueno que aprendieras! con un amigo o a algun mecánico.

Lo necesario: Debes llevar en el recorrido: Agua, alguna barra energetica o hay soluciones que venden en tiendas de bicicletas o donde vendan productos para deportistas, Herramienta básica(llaves allen, parches y camara de repuesto, linterna, pinzas, DEstornillador, etc dependiendo de lso componentes de tu bike).

Ahora el Entrenamiento:

Para empezar te recomiendo ponerte un punto de partida y uno de llegada y de regreso.

Osea comienzas en el punto A tu mte es el punto B y el regreso al Punto A lo realizas por donde mismo o por una ruta alterna, entre más lejos este pues más kilometros recorreras. Toma en cuenta ke son dos recorridos, ida y vuelta, asi que si es lejos pues recorreras.

El asiento debes estar a la altura adecuada, dejando tus piernas ligeramente estiradas, pero nunca estiradas. y el pedaleo debe ser fluido! TANTO EMPUJANDO(para el pie que este por tomarlo como ejemplo a partir de las 2 hasta las 5 de las agujas del reloj) COMO JALANDO(cuando tu pie este entre las 7 y las 10 de las agujas del reloj).

Y pues no se ke más ....

Pues intenta saber amortiguar el cuerpo cuando el terreno es muy por montaña para evitar lesiones de brazos o espalda, aunke tengas Amortiguador u Horquilla o ambos, es nesesario para saber tomar la mejor linea del camino.

Si no tienes horquilla pues deberas aprender a amortiguar más con los brazos(asi como cuando flexionas el brazo y lo estiras)

Y pues ALGO FUNDAMENTAL, DIVIERTETE KE ES LO MÄS IMPORTANTE de este HERMOSO DEPORTE!

Suerte!

RECOMENDACIÖN!!!! USA CASCO!!!!

Fuente(s): uy perdon si escribi mucho pero pues es necesario explicar bien de todo. Para más información o dudas te deja mis datos Correo: manolincounter@yahoo.com.mx Mensajero: counter_556@hotmail.com Atte. Emmanuel Flores Freerider(pero si le se casi a todo!)
  • Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo un buen libro con planes de trabajo planificados que podras encontar en http://www.squidoo.com/bikesworld

• hace 1 década

que onda hermano?

lo primero es tener una buena nave; esto no lo ves hasta que ya estás a medio camino y empieza a fallar, les ponemos una buena tunda a nuestras bicicletas y comienzan a ramangarse hasta el punto de desesperación...

si no es posible, con que la tengas en optimas condiciones mecánicas y sepas darle mantenimiento tu mismo ya la hiciste!

aún asi puedes juntar un plata poco a poco e ir cambiando componentes poco a poco:

lo primero son las palancas de velocidades y el sistema de transmición (unas shimano estarán de lujo) todo dependiendo de que sistemas use tu bicicleta

lo que jamás debes olvidar son los frenos y la horquilla, por que donde fallen ya valió

para eso también debes tener mínimo un casco y guantes, en las tiendas especializadas venden también unos shorts especiales con zonas rígido-acolchonadas para protección de otras zonas

en cuanto al entrenamiento, tu cuerpo te irá diciendo poco a poco...

yo comencé recorriendo 26 km en una hora (muy aceptables para un principiante, en verdad) al ir a una comunidad vecina por terracería y terreno plano, un dia si y un dia no, así sucesivamente hasta que lo logramos en 35 minutos

mi pueblo es un lugar con muchos cerros y montañas, asi que fuimos subiendo de nivel hasta recorrer 50 km con zonas planas, ascensos y descensos...

en decenso hemos alcanzado 75k/hora!

nos damos cuenta gracias a un gps que tiene un amigo

tu tienes que ver como reacciona tu cuerpo e ir subiendo de nivel

si estas cansado, solo date una vuelta (pero sin dejar de ir)

aqui lo que cuenta es la actitud

siempre come bién antes de ir a practicar (dejando tiempo para reposar los alimentos por que si no no vas a rendir)

siempre lleva agua, alimentos y herramienta necesaria en una mochila

mmm es bastante lo que te podria aconsejar

te dejo mi mail:

eele_jabbathehutt@hotmail.es

para si necesitas algo

de donde eres? yo soy de méxico y me conecto por las tardes

me avisas

salinas

• Anónimo
    hace 1 década

wow.. pues que mas te puedo decir... aki ya te han dado buenos consejos para que le empiezes a dar duro a tu bike.. y estoy de acuerdo con lo ke dicen, este deporte es de actitud.

echale ganas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ESO DE K LA BICI DEBE SER MUY BUENA NO ES VERDAD, EL K GANA NO ES EL KTIEN LA MEJOR BICI SI NO EL K SABE CONDUSIRLA Y TIENE MEJORES WEBS PARA LAS ESCALADAS

K KASI SIEMPRE EN EL CROSS SON MUY PESADAS

EL COROSS ES UN DEPORT MUY EXPLOSIVO (ES MUY RAPIDA LA CARRERA) PERO NO SON DE MUCHA DISTANSIA MASOMENOS ENNTRE 20 Y 30 KILOMETROS A ESEPCION DE LOS MARATON BIKE

BUENO TODO ESTO KIERE DESIR K TIENES K SER VELOS

ENTONSES TE RECOMIENDO K NO AGAS MAS DE 60 KILOMETROS DE NAD SIRVE K AGAS MAS SI LAS KARRERAS SON DE POKA DISTANSIA

LUNES MIERCOLES Y VIERNES

REALISA KAMBIOS DE RITMO CADA 3 MINUTOS DE 20 CIRCULOS DE PEDAL PARADO OBIAMMENTE EN LOS PEDALES POR QUE SON CAMBIO DE RITMO. TODO ESTO ASTA COMPLETAR 20 CAMBIOS DE RITMO ESTO LO REA LISARAS APROXIMADAMENTE EN 50 KILOMETROS INCLUYENDO UN PREVIO CALENTAMIENTO DE 20 MINUTOS

PUEDES ALTERNAR ESTE ENTRENAMIENTO EN TERRENO PLANO Y MONTAÑOSO

Y LS DIAS MARTES Y JUEVES

AS DESCANSO ACTIVO ESTO KIERE DESIR K A UN PASO COMODO SIN ASER CAMBIOS DE RITMO RALISES 50 KILOMETROS

Y LOS DOMINGOS LO MISMO SOLO K DE 80 KILOMETROS

ESPERO TE SIRVA

NO OLBIDES ALIMENTARTE BN

DURANTE EL ENTRENAMIENTO COME PLATANO

CUALKIER DUDA

s_k_a1992@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.