La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

como afino estas 2 cuerdas de mi guitarra electrica?

kiero afinar la sexta y la quinta

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno, de hecho son las primeras que deben afinarse, primero debes estar concentrado (si tienes buen oido, mejor) ¿sabes como suena "LA"?, ese debe ser el sonido de la quinta cuerda al aire , puedes tomar un afinador, o tal vez el tono del telefono descolgado te sirva (repito, buen oido es necesario), ¿distingues como es que suene igual? no se como explicarlo.....es como un corito a la nota, prueba oyendo el telefono y tocando la 5ta cda al aire, aprieta o afloja sintiendo tu instinto (no mucho, puedes llevarte la cuerda) si oyes que en un momento al subir o bajar el tono un corito muy similar al tono esta afinada (espero que entiendas) ¿has oido te quiero de los hombres G?

imagina que esa raya es la 5ta, lleva ese puteo y debe sonar como el intro

----0--2----5-5------0--2----5-5---

----0--2--5------0--2--5----0--2--5-5-5-5---------

cuando quede esa lo demas es facil...... la sexta cuerda debe sonar en el quinto traste (pisada) igual que la 5ta al aire (se intuye que la sexta es mas grave )(con el corillo igual), la cuarta al aire igual que la 5ta en el quinto traste, la TERCERA al aire igual que la CUARTA en el quinto traste, la SEGUNDA al aire igual que la 3ra en el CUARTO traste, la primera al aire igual que la segunda en el 5to traste.

si te equivocas en una, te equivocas en todas, prueba con tabs y rolas para ver si afinaste bien , luego luego te das cuenta si es igual por que suena muy particular (si pones tu cabeza en la caja se distingue mejor), por cierto esa es afinacion en MI que es la mas comun, existen otras pero para muy pocas canciones (relativamente)

las cuerdas terminaran asi:

6ta 5ta 4ta 3ra 2da 1ra

E A D G B E

MI LA RE SOL SI MI

OJALA TE SIRVA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.