Isthar preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

cake de palta y salmon ahumado?

hace unos dias vi en la tele la receta de este cake con plata hoy lo hice pero al probarlo la palta tenia un sabor amargo, me pregunto si se debe a la coccion o a la mantequilla ya que la misma palta fresca tiene buen sabor.

Alguine puede decirme a que se debe o como pueo mejorar la receta para la proxima vez?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    CHEESECAKE DE PALTA

    2 tazas de galletitas o bizcochos dulces desmenuzados

    1/2 taza de manteca derretida

    3 cdas de azucar

    1/2 kilo de queso crema

    3 paltas

    1 taza de crema de leche

    3 huevos

    1 taza de miel o azucar

    1 cdita de esencia de vainilla

    1/2 cdita de canela

    1/4 taza de cognac

    Mezclar las galletitas con la manteca y las 3 cdas de azucar. Poner en un molde de tortas (es uno de esos moldes que se le despega la base), y extender con las manos sobre la base y los lados del molde, apresionando bien.

    Batir el queso crema con las paltas, la crema de leche, los huevos y la miel o el azucar con batidor electrico hasta que este todo combinado; no se debe batir demasiado si no la superficie de la cheesecake se "quiebra" en el horno. Agregar el resto de los ingredientes. Poner este relleno en el molde, y llevar la cheesecake a horno bajo (160oC) por mas o menos una hora, hasta que este firme.

    Receta de salmón ahumado

    Ingredientes:

    1 kg de filetes

    Sal marina a gusto

    Eneldo (puede ser fresco o seco)

    Preparación:

    Debemos limpiar bien el pescado, sacarle todas las espinas y la grasa visible. Para trabajar el salmón debe estar a temperatura ambiente, no muy frío.

    Para poder ahumar nuestro pescado necesitaremos una bolsa de ahumado (¡tranquilos! se puede conseguir en los supermercados).

    Cortar el filete en piezas individuales de 3 cm cada una. Luego cortar cada pieza por la mitad sin cortar la piel. Doblar por la mitad dejando la piel invisible y sazonar con la sal. Ahumar por 30 minutos en la parte inferior del horno a temperatura máxima.

    El pescado cocinado de este modo queda perfecto con patatas hervidas o fritas.

    Si queremos preparar bocadillos u otros platos, podemos hacer finas láminas de salmón una vez ahumado y utilizar a gusto frías o calientes.

    ¿Quieres algunas ideas para usar salmón ahumado?

    Pequeños y fáciles canapés: usar galletitas cracker, untarlas con salsa tártara, poner un trozo de salmón ahumado y una aceituna rellena.

    Salsa de salmón para pasta: saltear cebolla con manteca. Agregar el salmón ahumado en trozos pequeños. Agregar 500 ml de crema. ¡Listo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.