Plaguicida natural para las plantas?

Quien podria decirme como hago un plaguicida natural para mis plantas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tipos de plaguicidas naturales

    Algunos de los plaguicidas orgánicos utilizados hoy en día son: NIM (Azadirachta indica): es un árbol originario de la India pero utilizado en todo el mundo porque funciona en forma excelente como fungicida, plaguicida, nematicida y bactericida. El ingrediente especial que tiene este árbol es similar a una hormona que poseen los insectos y el efecto que produce es alejarlos. Preparar la solución de NIM con las semillas maduras de este árbol. Sacarles la cáscara y dejarlas secar. Tomar doce tazas de semillas y molerlas. Una vez echas polvo diluir en doce litros de agua. Dejar reposar una noche, colar y pasar sobre las hojas.

    El CHILE (Capsicum frutescens) es otro plaguicida natural de debe preparar con dos puñados de chiles secos un polvo fino a través del uso del mortero. Mezclar con dos litros de agua y dejar reposar una noche. Previene contra gusanos, hormigas, picudo del arroz y mariposas del repollo. Tenemos el TABACO (Nicotiana tabacum): la nicotina que contiene el tabaco es la sustancia que, en este caso, funciona como insecticida. Para preparar la solución se deben juntar hojas frescas de tabaco (80 grs.) con un litro de agua y jabón. Dejar reposar dos días hasta que el agua tome color. Controla varios tipos de insectos como moscas, gusanos y pulgas. Hay que tener la precaución de aplicarlo por la mañana ya que la solución es volátil. Además puede resultar tóxico para las personas. Otra alternativa es el AJO (Allium savitum): la preparación consiste en diez cabezas de ajo con cinco cebollas. Agregar agua (25 lts.) y jabón. Dejar esta preparación en reposo durante cuatro días. Colarla y aplicar sobre los cultivos. Previene sobre todo tipo de plagas.

    Un plaguicida orgánico no muy conocido es el que se logra a través de RICINO (Ricinus communis): se pueden usar tallos, semillas y hojas. Las segundas suelen ser más eficaces. Mezclar 300 grs. de producto con un litro de agua y dejar reposar durante un día. Esta solución no sólo repele insectos sino que también actúa como fungicida y nematicida. Otras plantas y árboles muy utilizados como plaguicidas orgánicos o naturales son: anona, guanábana, piretro, madero negro, dalia, ginkgo, buganvilla, espinaca, lavanda (previene hormigas), romero (previene de insectos), salvia (ahuyenta moscas), ruda (ataca pulgones), ajenjo (repelente de gorgojos, ácaros y orugas), manzanilla (ataca pulgones), albahaca (su aroma ahuyenta insectos, sobre todo chinches y pulgones), orégano (ataca hormigas), menta, etc. Existen otros productos que, sin ser plantas, son naturales y se utilizan como insecticidas: CAL (deshidrata a los insectos, puede ser usado solo en plantas maduras ya que pueden quemar y secar a las jóvenes), ACEITE MINERAL (deshidrata tanto insectos como huevos), LECHE DE VACA (mata los huevos de los insectos), ORINA HUMANA O DE ANILMALES (el nitrógeno que contiene este líquido quema las hojas tiernas, solo debe ser usado en plantas maduras).

  • Lia
    Lv 6
    hace 1 década

    Muele una cabeza de ajo en la licuadora y disuelvelo en mas agua y con esta mezcla rocia tus plantas es buenisimo y aparte es como un abono. Suerte!

  • hace 1 década

    Puede hervir en 10 litros de agua 100 gramos de jabón natural, un puñado de tabaco molido y 100 gramos de hojas verdes de nogal (Juglan regia o J. nigra), lo dejas enfriar y lo asperjas sobre el cultivo, también puedes hacer el caldo bordelés, busca su receta o usa esta

    http://www.diccionariodelvino.com/index.php/caldo-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.