Para creyentes, que opinan de la primera forma de vida sintetizada en laboratorio?

Ahora aceptaran que no se requiere un creador que magicamente de la vida

Actualización:

Este virus fue completamente sintetizado de manera artificial en 14 dias

http://m.tendencias21.net/?action=article&numero=2...

Y antes que un "listillo " venga a decirme que los virus no son seres vivos aclaro que si lo son, biologicamente se comportan como tales ya que son capaces de evolucionar por seleccion natural

Actualización 2:

Para la respuesta mas coherente: pedi la opinion de los creyentes no de tu atalaya pero como Diana ha dicho lo mismo ( solo que ella si lo razono) respondo

Pues el virus fue sintetizado a partir de fragmentos de ADN:

La primera forma de vida sintética ha sido obtenida por un equipo de científicos norteamericanos en sólo 14 días ensamblando trozos infinitesimales de ADN

Sabemos perfectamente como esta formado el ADN y ademas ya desde hace mucho que se han podidi sintetizar compuestos organicos en laboratorio (urea) por otro lado se ha podido formar un tipo de ARN autoreplicante por si solo en laboratorio tambien, no les parece que ya practicamente todo el asunto esta dilucidado, solo es cuestion de tiempo

Actualización 3:

Nery: ok,entonces los cientificos son dioses, satisfecha?

Actualización 4:

Kitty: un aplauso para ti, veo que tu tambien has leido algo sobre virus y la vida

Me gustaria saber para ti cuales son esos parametros que definen a un ser vivo, pues no me has dado mas que uno, me dices que no son celulas, pues el virion infectante lo tiene todo para serlo es un complejo proteico que consta de capside y de un acido nucleico, si bien es un parasito intracelular obligado eso no lo convierte en un ser abiotico, muchos otros parasitos como las tenias tampoco se pueden reproducir fuera de su huesped y eso no las hace seres inertes

las bacterias no son celulas completas tampoco, carecen de nucleos, eso tampoco las hace inertes

Hace tiempo que el concepto del ciclo vital se desecho como deficion de la vida, despues de todo, sabias que las esrellas tambuen nacen, crecen, se reproducen y mueren, sabias que la turritopsis nutricula es un animal inmortal que tampoco cumple el ciclo vital? entonces y de acuerdo a tu definicion

los virus son inertes

las estrellas estan vivas

Actualización 5:

Y la turritopsis nutricula tampoco seria ser viviente

pues debes darme una mejor definicion de vida

sobre aquello que se ha sintrtizado el virus a partir de materia pre existente, pues el experimento que menciona Roberto planea generar materia a partir de energia, que es lo que falta?

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Karla

Dices:

"Y antes que un "listillo " venga a decirme que los virus no son seres vivos aclaro que si lo son, biologicamente se comportan como tales ya que son capaces de evolucionar por seleccion natural"

► ¡Bravo! veo que leíste un poco sobre "virus" pero creo que debes leer aun mas. Aun no se llega a la conclusión si los virus son organismos vivos ya que no cumplen con todas las cualidades de lo que es 'considerado por la ciencia' un 'organismo vivo' ya que no tienen células y además para reproducirse necesitan invadir una célula. Claro, algunos científicos consideran a los virus como organismos en el borde de la vida pero no con vida completa ¿Entiendes? como dice wikipedia tales biólogos los consideran "...en el límite entre la materia viva y la materia inerte." Pero no en ni un ser vivo y tampoco un ser muerto... podrá sonar ilógico pero es lo que la ciencia dice.

Como podrás notar no han creado vida en si ya que un virus no cumple con todos los requisitos para ser considerado vivo.

Además, para crear tal virus estos científicos tuvieron que usar materia ya existente [ya que según una ley la materia no puede ser ni creada ni destruida solo cambia de forma] Entonces ¿Me puedes decir que fue lo que crearon si usaron algo ya existen? Por que para que una creación sea completa ellos tienen que crear todo.

Y ya que hablamos de una supuesta vida sintética me gustaría que leyeras el termino "Biología sintética" en especial lo de "Biología" {Ver el link en fuentes [1]}

Mira, como un amante de la ciencia (en especial la medicina que cubre muchas ramas de la ciencia) te digo que nunca se podrá crear vida en un laboratorio. Un organismo simplemente tiene que ser formado por naturaleza. Se que en el laboratorio se puede manipular los organismo pero eso no es crear vida, simplemente es manipulación (o algo por el estilo.

Ahora, con esto que digo no quiero decir que no acepte el gran trabajo que han logrado los científicos en el laboratorio. Al contrario, todo sea en pro de la vida y para ayudar los seres vivos.

Gracias por compartir tan interesante noticia.

Saludos

Paz

•••••••••• ○ ••••••••••

Por cierto, visite tu perfil y veía que estudias medicina. Me imagino que como estudiante de medicina tu haz estudiado lo maravilloso que es nuestro cuerpo (anatomía/fisiología del cuerpo humano) y haz de entender que un cuerpo casi perfecto (si no es que perfecto) como el nuestro nunca sera creado por el mismo humano. Yo me quedo maravillado por sus habilidades... al estudiar cada reacción química entre otras me maravilla... el humano por mucho que lo intente nunca lograra crear un ser tan complejo como ni un otro animal u organismo. Solo podrán crear modelos.

Felicidades colega, escogiste una grandiosa carrera para estudiar. Te deseo lo mejor.

•••••••••• ○ •••••••••• ○ •••••••••• ○ ••••••••••

Karla

Estimada, pues si solo te di un parámetro es por que es el que deferencia a un virus de los organismos vivos. Ese 'uno' es muy importante y hace la diferencia [científicamente hablando] de un ser vivo. Los parámetros o funciones "básicos" de un organismo vivo son la nutrición, la relación y la reproducción lo que hacer que un organismo vivo actué y funcione "por si mismo" y como tu ya lo mencionaste un virus necesita un huésped para la reproducción y eso lo hace dependiente y no actúa por si mismo para la reproducción ya que no es capas de reproducirse por si mismo. Una célula si se puede reproducir por si misma por medio de la división celular.

Ahora, un virus si cumple con algunas caracteristicas de un ser vivo tales como materia organizada y compleja, reproducción (aunque no por si misma) y evolución pero carece de 'metabolismo y desarrollo' [En otras palabras, NO tiene ni metabolismo ni desarrollo como los organismos clasificados vivos] Esto es lo que pone en jaque a los biólogos y por ese esta el ya mencionado debate 'si llamarlos organismos vivos o no"

En el caso de los protozoos o las bacterias son considerados organismos vivos por que son unicelulares. Un organismo vivo solo puede ser clasificado organismo vivo si es multicelular o unicelular. Ahora, si esta forma de clasificar a los organismos vivos ya cambio ¿Que fuentes confiables me puedes dar para comprobarlo? Si ya fue cambiado me gustaría saberlo para actualizarme en el tema.

P.D.

Si agregas algo lo veo luego por que tengo que asistir a unas clases en estos mentos. Que tengas una linda tarde y te leo luego.

[Que mala honda que te pongan pulgares abajo en tu cuenta adicional]

• hace 1 década

Lees lo que te conviene...

◙ Fíjate lo que dice el titulo de la nota: "CREAN en laboratorio la primera forma de vida sintética"

◙ Sin embargo tu dices: "Ahora aceptaran que no se requiere un CREADOR que magicamente de la vida"

¿Te has dado cuenta, del error burdo que cometes con tu afirmación?

Para que se hable de CREACIÓN tal como se menciona en la nota, tiene NECESARIAMENTE que haber CREADOR.

Y en el caso de este virus, HAY UN CREADOR y son los científicos que lograron sintetizar el virus.

Karla: Aplicando tu pobre lógica, podríamos concluir que los científicos son dioses, pero también que Dios es un gran científico, y considerando que no solo creo un virus, sino una diversidad biologica que no deja de asombrar, yo creo que lo podemos considerar el Mejor de los cientificos...

Por otra parte, si intentas ver un poco mas allá de tus prejuicios, quizás puedas notar que los científicos no son dioses, sino diseñadores inteligentes.... ¿Aparte de la Teoría de la evolución, conoces algo de "Diseño Inteligente", como explicacion del origen del Universo y la vida? Quizas puedas leer un poco de eso...

§►Nery◄§

• Anónimo
    hace 1 década

No seria un acto creativo tipo >>creatio ex nihilo <<< que muchos teístas postulan , por que se toma o se trabaja sobre materia ya existente.Sólo corroboraría de que "Toda vida es de vida" lo cual probaria la biogénesis (Omne vivum ex vivo)

Además El virus no seria extrictamente vida. Necesita de otro organismo para multiplicarse.

y con respecto que algunos científicos pueden "crear" materia a partir energía, pues no seria un acto de creación, la materia y energía serian equivalentes por la tercera ley de masa-energía:

"La materia y al energía pueden transformarse mutuamente , pero la suma total de la materia y la energía del universo es constante."

http://www.cespro.com/Materias/MatContenidos/Contq...

>>Aca no hay "creación" sino transformación que son cosas distintas.

• hace 1 década

mmmmm....

te doy mi opinión, y es solo mi opinión, OK? no quiero pelearme con nadie ni nada...

ese virus fue sintetizado a partir de otros... a partir de moléculas orgánicas ya existentes...

me sigue pareciendo que para hacer vida se necesita vida... y en este caso para hacer ese virus se requirió además de una inteligencia (la de los investigadores)...

salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola tu pregunta esta bien en general solo voy a comentar algunos detalles.

Ciertamente el virus no es considerado del todo como un ser vivo pues necesita de la maquinaria celular para reproducirce, pero en general la idea esta muy bien.

Tengo que aceptar que el virus no esta muy lejos de la celula por ende si se esta cerca de crear vida pues al final los elementos organicos que se toman (ADN, ARN, ORGANELOS,CITOPLASMA, PROTEINAS) no estan vivos por si solo (o por lo menos hasta ahorita no estan considerados como tal) asi que si alguen los toma y los une y este ser se comporta como un ser vivo se podria decir que se ha creado vida y la ciencia ha dado un paso mas hacia la conquista del microuniverso.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

otra forma de vida???

lo que se nos está acabando es el agua!!! 0_o

a qué hora la fabricarán?

• hace 1 década

Y vienen muchas cosas mas , esto es solo el principio

• hace 1 década

Que locura xd .. ( No pongo que locura por que pienso que sea mentira .. esta buena la idea )

GooD BYE xD

• Anónimo
    hace 1 década

<<<<< ha sido obtenida por un equipo de científicos norteamericanos en sólo 14 días ensamblando trozos infinitesimales de ADN. >>>>>>

Al contrario... creo que los científicos norteamericanos representan muy bien el papel de Dios en la creación.

La vida sintetizada no salió de la nada... Unas personas con un objetivo y con estudios en dicha materia fueron en busca de lo que obtuvieron.

Creo que debes aprender un poco más a la hora de querer dar ejemplos.

Tu ejemplo fue en contra de tu planteamiento.

"Cuando veo tus cielos,

las obras de tus dedos.

la luna y las estrellas que tú has preparado,

¿Qué es el hombre mortal para que lo tengas presente,

y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?

(Salmos 8:3 y 4)

Quisiste brillar tanto... que te quedaste ciega.

De todos modos... el que te guste dichos temas... te acercan más a Dios... Tarde o temprano te admirarás de toda su creación.

• Anónimo
    hace 1 década

Solo quisiera aclarar algunas cosas, partiendo de opiniones personales a partir de algunos conocimientos de biología.

Ser vivo: Aquél que tiene potencial reproductivo, sea mediante el mecanismo que sea, y es capaz de responder activamente a los cambios en el medio que le rodea. Esta definición incluye a los virus, ya que se reproducen y actúan según el medio en que se encuentren, sea reproduciéndose o pasando a un estado de latencia.

Está claro que sintetizar en laboratorio un ser vivo no es lo mismo que crearlo, y que esa síntesis requiere inteligencia por parte del experimentador, pero lo que muchos se olvidan es que lo que se está buscando es observar las condiciones en que esa síntesis se produce, ya que, si esas condiciones son las mismas que se dan en determinadas circustancias naturales, se comprueba la capacidad de existencia de estas sin necesidad de intervención externa. Actualmente se puso de moda el hablar de clonación, olvidándose muchas veces que la clonación se da de forma natural en el caso de los gemelos univitelinos, sin intervención externa.

Los científicos, tanto en la clonación como en la "síntesis de nuevos virus", solo están haciendo en el laboratorio lo que la naturaleza hace, o hizo, en el inmenso laboratorio que es el universo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.