Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

Vamos a probar nuestro nivel cultural ? quién se anota a probar su cultura ?

Alcohólica ??

Recordemos nombres de vinos, de antaño, de los que ponían sobre la mesa, nuestros padres, y nos dejaban tomar un medio vasito con soda.

yo, recuerdo, Vino Rosado Esmeralda, que tomaba mi madre.

Tittarelli, tinto, en damajuana, que compraba mi papá, y recargaba su botellita, cada tanto, sin tener que ir a comprar el vino día por medio, o cada 2 días.

Recuerdo, Rojo Trapal, Vinos Vaschetti, Talacasto,

y vos ?

Cuáles recordás ?

Actualización:

Grande, Bibi, eso es tener cultura !!

el vino, en su justa medida, hasta es bueno para la salud.

Creo, que tu respuesta, va a ser la mejor, sin dudas.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola te diré que de los vinos argentinos se muy poco o mas bien nada de nada , solo probé dos marcas y exactamente no recuerdo sus nombres , otra cosahablar de cultura acoholica en donde existe en todo el mundo un arte y toda una cultura etnológica y vitivinícola y que desde la epoca y las culturas fenicias es todo un arte la viticultura,

dice muy poco de quien te contesto tan despectivamente .

Bueno ahora te dire que .Los vinos españoles que gozan de una reconocida categoria en todo el mundo, han pasado, en estos últimos años, a ser los de más alta calidad del mercado.

La modernización de sus bodegas y el clima benigno del último decenio, hace que los últimos años hayan sido los del asentamiento del vino español en el mundo.

Los Ribera del Duero, Riojas, Valdepeñas, Prioratos, Cavas, Jerez... y una interminable lista de grandes vinos hacen que todos los amantes de la buena mesa tengan en su recuerdo los colores, aromas y sabores del vino Español.

De marcas existen muchas , muchisismas y de renombre universal desde los famosos Vega Sicilia a los mas humildes vinos de mesa de tan solo un euro de precio desde los m,as recios Rioja , a los mas suaves , afrutados y jovenes de yecla y pasando por os dulces , afrutados moscatel de las comarcas de Malaga , nombres te diria para aburrirte y de muchos , muchos años desde el marques de caceres , hasta don benito , priorato o Rueda

saludos

• hace 1 década

Ijoooooooooole aqui en México nos conformamos con tener café y si bien nos va un poco de leche.

• Anónimo
    hace 1 década

A esto le llamas prueba de cultura?

Ashh soy una ignorante total entonces

Salu2

Fuente(s): No lei bien. "cultura alcoholica" bueno soy una total ignorante en el tema
  • ·
    Lv 4
    hace 1 década

Tupungato, Crespi, Peñaflor, van a decir que somos una manga de "choborras",jajja!,besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

vinos son para señoritas, toma un buen wisky o ron

• hace 1 década

Mi cultura alcohólica actual es de 0

Pero de chica en la mesa se tomaba vino con soda,las gaseosas eran muy caras y se compraban para las fiestas

Ya más grandecita(aclaro) a mi prima y a mi nos encantaba el Nebiolo de Escorihuela(espumante)

Mi papá trabajaba en las bodegas Trapiche y a fin de año le regalaban champagne Trapiche

Y el champagne Don Perignon Rose,rosado y burbujeante

Otras marcas,Arizu,Navarro Correa,Etchart(el blanco salteño),Bianchi,Graffigna,La rural,

Y en casa hacíamos un vino con uva chinche(teníamos la parra)..que rico

• hace 1 década

neta, esa es la cultura?

vos no has ido a un pais tercermundista

• Anónimo
    hace 1 década

???

u,u

• hace 1 década

jajaja...tenia 6 añitos cuando mi papa me mandaba a comprar la damajuana de termidor y el de jugo para mis hermanos y para mi. pesaba una tonelada!!!! 4 cuadras las cargaba. tengo 30. y no me acuerdo de otro vino.

• hace 1 década

Lamento no poder ayudarte Áxida.

No me gusta el vino; en realidad tomo medio vaso y caigo redonda.

Tomo cerveza y Martini Bianco.

También licores, pero no el de menta, me sabe a pasta dental.

Que estés bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.