Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lilas P preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Cuento mínimo "Las dos esquinas"?

Las dos esquinas

Escuchó el taconeo hasta que la mujer dobló la esquina.

A pesar de que estaba paralizado, aturdido, entendió que no podía ir tras ella.

Fue entonces hacia la esquina contraria. Cuando quiso doblar, se dio cuenta que Galileo Galilei había mentido. Los doce libros de Cosmas, en cambio, decían la verdad.

Las antípodas no existen.

La noche empieza porque el sol se oculta tras una gran montaña.

Había llegado al límite del mundo.

Los caldeos lo sabían. Anaximandro también.

- Plana, sí , y este es el borde- gritó.

Estaba cayendo desde el Disco Plano de la Tierra hacia el Océano en que flota.

No tenía miedo.

Lilas P

Puedes seguir el cuento o escribir lo que había pasado antes.

Lilas P

Actualización:

La creencia en una Tierra plana se encuentra ya en los escritos más antiguos de la humanidad. En la primera mitología caldea, el mundo se representa como un disco redondo y plano que flota en el océano, y eso formó la premisa para los primeros mapas griegos, como los de Anaximandro

Actualización 2:

Gracias Skisgod por darme el dato de Lord Dunsany, me pareció un hallazgo el hecho de encontrar ese sentido épico en el que en una situación cotidiana se incrusta un elemento fantástico, arcaico, medioeval, tomando con naturalidad la irrupción de tiempos históricos remotos. Aprecio mucho tu comentario.

Actualización 3:

donde dice : se dio cuenta que

debe decir: se dio cuenta de que ...¿no?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tiene un aire mágico casi surrealista, casi como si recordara a los relatos de aire fantástico de Lord Dunsany o del primer Lovecraft, con tierras que están mas alla del muro de los sueños o los recuerdos de un soñador, con alguna presencia de dioses primigenios olvidados y un estilo trascendente y casi arcaizante.

    Si tengo tiempo y se me ocurre algo, pondré algo mas tarde.

    Cuidate mucho.

    Un saludo.

    Un intento de lo que podría haber sucedido antes.

    Jadeando siguió a la figura cuyos ropajes amplios agitaba el aire, ansiando que ella le contara los sueños que había tenido y las pesadillas que la habían agitado. Mas las construcciones en que se movían en esta extraña ciudad a la que al fin le habían llevado las señales en el cielo y las indicaciones de ese impío libro arrojaban inusitados ángulos, formas inauditas, rebordes impensables, sacado todo de una imaginación que en algún momento no parecía humana. La sensación de polvorienta fragilidad decadente que reflejaban sus paredes y sus salientes no hacía sino confirmar el pensamiento de que debieron de alzarse tales muros en el albor de la humanidad.

    El sonido que escucho parecía el de las estrellas en el momento de nacer, el sonido cósmico salido de abismos insondables de mas allá de nuestro conocimiento, y esa extraña música le paralizó.

    Y la figura se fue alejando, alejando, a una intersección de calles en las que el mismo aire parecía palpitar, con el ruido de sus taconeos resonando de una espectral forma que le hizo encogerse a su corazón, mientras su alma intentaba no mirar hacia mas adelante.

  • hace 1 década

    No tenía miedo, sin embargo lo asustaban un poco esos resplandores, esos resplandores furtivos que mostraban la curvatura del espacio.Rodrigo era un hombre cabal, amante del mar y de la lluvia, veia en esos torrentes citadinos, que empapan las esquinas de Buenos Aires, ese obstáculo que el agua hace, al querer caminar tras el sueño de una mujer."No importa"_ se dijo_, me puedo descalzar y así poder ir tras ella, aunque en ese momento recordó que no se había cortado las uñas de los pies, y le daba un poco de vergüenza que alguno se fuera a fijar.La noche furtiva iba haciendo sonar su desesperanza, y la lluvia hacía una pequeña pausa en el resplandor de aquella tarde.Rodrigo estaba empapado, empapado de sueños, de esos que se persiguen, siguiendo a una mujer de atrás.

    Una mini improvisación, para seguir tu mini relato,¡ bahhh, una bagatela de por aquí.! Un beso Lily,,Orlando,,,

  • Miroca
    Lv 6
    hace 1 década

    Lilas...

    Te sigo los pasos para entregarte mi saludo...

    Sigue caminando no importan las esquinas, sigue caminando este es tu horizonte luminoso.

    Con el respeto de siempre...!

    Fuente(s): Miroca...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.