flash para sociales ?? cual me conviene?

Hola les queria consultar quiero empezar a hacer sociales casamientos y esas cosas, me tengo que comprar un flash , pero nose cual pense en comprarme el 430, pero quisiera saber que me dicen uds??

el 430 se puede usar separado de la camara? y otra cosa mas se puede usar como apoyo de una nikon ? osea se puede sincronizar con una nikon?

slds

2 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

El flash Canon 430 EX se puede usar separado de una cámara Canon mediante un cable espiral especial para este fin, el cual tiene una longitud de unos 60cm y los mismos contactos de la zapata de flash Canon. Te permite sostemer el cable con una mano y hacer el disparo con la otra.

El cable es tu opción más económica (unos 900 pesos mexicanos).

Canon tiene un controlador inalámbrico, el Speedlite Transmitter ST-E2, a un precio mucho mayor. El controlador ST_E2 es una especie de flash infrarrojo que mantiene una comunicación con uno o varios flashes externos mediante destellos codificados, y así controla el pre-flash para evaluar la exposición, y el envío de datos a los flashes para controlar la potencia del destello.

El controlador ST-E2 vale la pena si usas varios flashes simultaneamente, hasta en dos grupos, aunque tiene el inconveniente de que se requiere que haya una linea de visión entre los flashes y el controlador.

El cable y el controlador los encuentras con cualquier distribuidor de Canon.

Como todos los flashes dedicados, las funcionalidades de control automático de la potencia del destello, via la medición a través del lente, sólo se pueden ejercer con las cámaras con que el flash es compatible.

Con una cámara de otra marca solo puedes controlar (sincronizar) el destello.

El flash 430EX permite controlar la potencia del destello, desde la potencia completa hasta 1/128 de la misma (1/1, 1/2, 1/4, 1/8... de la potencia total). Esto te permite colocar el flash en un tripié y via la regla del número guía* tener una muy buena aproximación de cual es el diafragma que debes ajustar en la cámara en modo manual.

La sincronización es via un cable coaxial y un adaptador de zapata caliente que se le coloca al flash. O via un disparador inalámbrico (de señal de radio o infrarrojo).

Debes tener cuidado que los contactos que el adicionalmente tiene el flash no hagan contacto con partes metálicas del adapatador para evitar el riesgo de un corto.

Saludos

...................................

Regla del Número Guía

*El diafragma es igual al número guía divido entre la distancia entre el flash y el sujeto fotografiado, suponiendo un ISO 100.

El número guía del flash Canon 430 EX es...... 43

Supongamos un sujeto a 3 metros de distancia y que el flash se ajusta a la mitad de su potencia:

NG = 43/2 = 21.5

Diafragma = 21.5/3m = 7

El diafragma se ajusta un click menos de f/8, lo que permita tu cámara, un tercio o medio paso menos de f/8.

• romano
    Lv 6
    hace 1 década

SB 900 de Nikon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.