Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

necesito diferencias o punto de vistas sobre...?

la television y los libros

muchas gracias!!

que tengan linda noche!! =)

PD: en caso de que saquen de alguna pagina por favor los link =)

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, actualmente, la television y la tecnologia en general está sobre valorada, ya que la gente se ha acostumbrado a esta y la ha convertido en una parte "importante" de su vida.

Lo triste es que hoy eb día, cada vez se lee menos, lo cual hace que muchas veces, los niños más peques se vuelquen a la tv y a los juegos violentos...

La verdad, es que prefiero estar un año sin ver tv a estar un día sin leer un libro. La lectura nos abre una puerta a nuevos mundos, muchas veces fantasticos y otras veces demasiado realistas sin ninguna gota de eufemismos, pero sea como sea, este te permite transportarte, salirte de una rutina y mostrarte otra realidad, que si bien puede ser fictisia y poco creible, te ayuda a entender mejor el mundo en el que vivimos.

Al ver la tv, una persona puede hacer dos cosas: Ver y oir. En cambio, con un libro, esta misma persona puede ver esta historia como si estuviese en frente de esta, la puede oir como la calida voz de narrador de fábula o con el macabro tono de escritores como Edgar Alan Poe y Horacio Quiroga, la puede saborear como si comiese un dulce pastelillo o masticara un amargo limón, la puede oler como si cada sentimiento y cada color tuviera un aroma sublime y utópico, y tambien la puede sentir como si fuese un personaje más, como si fuese el heroe o el villano, como si fuese el invensible o fuese el demacrado, como si estuviese en vida o si su vida ya hubiera acabado.

Si nos ponemos a pensar, un libro, por muy simple que sea, siempre traerá más beneficios que la televison, ya que nos abre los ojos, la mente y el alma, demostrandonos que hay otras cosas más allá.

Saludos!!!

• hola alex,,,!

pues te digo que yo disfruto mucho mas un libro,,,k ver television,,,!

es bueno saber de todo un poco,,pero,,los programas tienen comerciales y se pierde la continuidad de la idea,,,sin embargo,,con un libro,,a solas,,con un poco de musica de soul,,o quizas,,,instrumental,,,

http://www.youtube.com/watch?v=VRKUoU55Ghc

Youtube thumbnail

esta me encanta,,,y de pronto,,,la lectura se vuelve deliciosa,,,wooow,,!

escuchala y sientes ,,lindo,,dentro de ti,,,,!,,,lo se,,,,pork eres muy sensible,,;)

cuidate y k estes excelente,,,lo se,,ya lo estas,,,estrellita,,,,god bless you,,

• laura1
    Lv 6
    hace 1 década

lo que yo creo es que los libros te hacen razonar y desarrollar la imaginación y con la television te limitas a imaginar por que lo ves todo aunque creo que en los dos se puede aprender muchas cosas... salu2

• Anónimo
    hace 1 década

en los lobros tiu tienes que leer para saber de que trata y te deja toodo ala imaginacion

y e la tv pues tu oyes lo que se dice yy ves las imagenes de lo susudido en ese momentopp

ok

babab jejeje

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • don
    Lv 5
    hace 1 década

NADA MEJOR QUE UN BUEN LIBRO LA TV IDIOTIZA, NO HAY BUENOS PROGRAMAS EDUCATIVOS ES TODO BASURA

• Anónimo
    hace 1 década

aparte q los libros t hacen razonar los tenes a mano siempre a tu disposicion

• hace 1 década

hoal puntos de vista o diferencias paraque?????

y exactamente sobre queeeee

goood luck

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.