Trinidad preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

que le puedo dar de comer a una nena de 3 años que esta gordita,bastante gordita?

el medico le prohibió los dulces,galletitas,queso.fiambres dice que coma,mas frutas y verduras pero ella piede y llora si no le dan algo dulce que hago? como reemplazo el azúcar o como hago para que no extrañe lo dulce? gracias

Actualización:

tiene un problemita en las tiroides por eso esta gordita no por cukpa mia lamentablemente engordo mucho y ahora hay que tratrarla con medicamentos y dieta a pesar de su corta edad no es mi culpa yo soy flaca en mi familia la obesidad no existe, gracias a todos la respuesta de violeta me gusto muchisimo todas m,e gustaron pero esa me encanto muchas gracias a todos un besito.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo lo que haria seria preparale postres con splenda, que no tiene calorias (y lo pueden consumir los niños) y decirle que si se termina toda su comida puede comer su postre al final.

mmm y la fruta... le puedes dar naranja en gajos, mandarina, platano (no mucho porque tiene muchas calorias), manzana, fresas con yogurt y un sobrecito de splenda, todo picadito. y las verduras lo que puedes hacer es prepararselas muy vistosas con caritas y cosas asi.

el chiste es que cambie sus habitos, pero nunca le digas que porque esta gorda ni nada asi, porque cuando crezca eso le puede causar desordenes alimenticios, y procura que haga ejercicio, la puedes llevar a clases de baile o de natacion, segun lo que le guste...

saludos

Las calorías deben ser repartidas de la siguiente forma

Desayuno 25% del aporte calórico del día

Comida 30% del aporte calórico del día

Merienda 15% del aporte calórico del día

Cena 30% del aporte calórico del día

Necesidades nutricionales diarias de 2-3 años

Calorías.......................... 1.300-1.400 Kcal/día

Proteínas........................ 30-40 grs/día

Hidratos de carbono....... 130-180 grs/día

Grasa.............................. 45-55 grs/día

¿Qué debería comer mi hijo?

Pongaénfasis en alimentos enteros no procesados, como carne magra, pescado, verduras, frutas, nueces, cereales integrales como arroz, quinua y avena.

Algunas ideas para comidas fáciles de preparar:

Desayuno. Huevos, yogurt con bajo contenido de grasa, fruta (no jugo), avena. *La mayoría de los cereales de desayuno están llenos de azúcar; trate de evitarlos.

Almuerzo. Emparedado de pavo, atún, pollo u otro fiambre magro, tacos (sin crema agria o queso), ensalada, frutas, verduras.

Cena. Carne magra (pollo, pescado, pavo, cerdo, res) con verduras, ensaladas con aderezos livianos, porciones más pequeñas de arroz, pasta, fideos.

Bocadillos. Frutas, verduras, nueces (para niños mayores de 4 años de edad), cacahuates, castañas de cajú o mantequilla de almendras sobre frutas o galletas con poca grasa, yogur con bajo contenido de grasa. (Antes de darle los bocadillos, asegúrese que su hijo no tenga alergia a las nueces.) En lo posible evite las patatas fritas y los bocadillos fritos. No le dé bocadillos delante del televisor.

Bebidas. Agua, agua carbonatada, té helado sin endulzar o dietético, Crystal Light, ocasionalmente una gaseosa dietética, leche descremada.

Haga uno o dos cambios por vez y deje que sus hijos se adapten. No es fácil realizar cambios grandes en la dieta o el estilo de vida. A veces bastará con eliminar las bebidas con azúcar e iniciar un programa de ejercicios para que su hijo comience a perder peso.

en este enlace viene una guia de las porciones que necesita

http://www.salood.com/ideas-para-preparar-un-menu-...

• hace 1 década

con yogurth,cereales,gelatinas,dulce hecho en casa como fruta con la lechera baja en grasa o en vez de comprarle dulces de la calle o pan hazlo por ti misma con endulzante artificial como esplenda,haz las galletas tu misma de avena con nuez y pasas,la fruta y la verdura hazla en figuras para que se le antoje,te recomiendo la pagina de comidakraft.com hay recetas especiales para ninos y te dan consejos,puedes platicar con otras gentes para que te den consejos,saludos

• Anónimo
    hace 1 década

dale paletitas de yogur congelado

cambias los dulce por melon sandia, manzana o la fruta q mas de guste

dale barras integrales

dale muxa agua y sin azucar, podrias darle agua de frutas naturales

de comer cambiale la torttilla por tostaditas, en caso del pan que sea integral, la sopa es mejor hervida q dorada,...

desayuno cereal con leche. fruta con miel, huevos hervidos, o preparalos con vegetales pero escurreles el aceite,

dale pollo asado, en caldo con verduras, uy mujer si sigo no acabo...

Fuente(s): mis hijas eso les doy y creeme estan flaquitas pero en su peso exacto..
  • Anónimo
    hace 1 década

ijoleeee ..el mal hàbito ya se lo generaste desde hace 3 años, y es mucho tiempo no es imposible pero no va a ser fàcil ademàs de k se me hace increible k hayas tenido k ir a doc y hasta k el te dijo hayas pensado en incluirle verduasy frutas.

Piensa en la niña de adolescente no querràs que sea diabètica o sì?

Bueno despùes del regaño , que no es mal plan si no por su bien

Te aconsejo, mira las frutas en general son dulces y no necesitas endulzarlas màs asì, pero si kieres k comas sin mucha lata prepara alguna ensalada con manzana, zanahoria rayada y piña en almibar con un poco del mismo almibar, si incluye azucar, pero las manzanas y las zanahorias no y es muy rica no le pongas mucha piña incluye poca y con poco del almibar solo para k de un toque mas dulsòn.

Otra cosa es k le prepares colaciones como pepinos con limòn y sal a mi niño le encantan, y se los come bien o de jicama con limon y sal si le gusta ponle tantito chilito piquìn a los niños les gusta mucho eso k le dicen chamoy k viene como en salsa la verdad yo nunca lo he usado o comprado, pero si le gusta a tu niña, ponle tantito de ese y veras como se lo comen, los pepepinos y las jamaicas contiene mucha agua y son un buen entremes sin k sean galletas o eso.

Verduras prepararselas al vapor solamente pues no le van a gustar posiblemente pero puedes hacerlas gratinadas con un poco de queso, busca uno k no sea muy alto en grasa o ponle un poco de matequilla eso les da buen sabor, tambien prueba en hacerla en omelet por ejemplo si en la mañana le haces huevo revuelto prepara un omelet y agragles las verduas eso disimula un poco el sabor.

Hay verduras como la zanahoria k son muy versatiles se pueden comer crudas, cocidas o en jugo aprovecha esas opciones, hazle jugos naturales de naranja, piña, zanahoria, guayaba (ese es mas espeso lo puedes usar como agua) la mayoria no necesita que ueses azur talvès del a guayaba pero ponle poco, la guataba es muy dulce ya. El Betabel con trozitos de piña es muy rico puedes usar piña en albimar asì le sabra masrico aunk

Si lepreparas gelatinas inctegra trozos de fruta duraznos, peras manzanas, y asì kedarna como la gelatina de mosaico, pero en vez de ser gelatinas de sabores llevaran frutas.

Algunas cosas implicaran el uso de azucar o eso el secreto es no exagerar y solo darle eso equilibra si le das una gelatina ponle fruta y nole des eso mismo enla noche o trade, de postre en la tarde dale un platana

Yo al miniño cada comida le incluyo una fruta siemrpe en desayuno, comida o cena natural si azucar o nada de eso, y haz actividasd fisica con ella no la tengas en la TV todo eld ia sal a jugar con ella aunk sea a tu jardin, asì desgasta todos las calorìas k consume y no engorda

Un punto super IMPORTANTE A ESAS EDAD LOS NIÑOS IMITAN LO K VESN SI ELLA SOLO KIERE GALLETAS MAS ALLÀ DE K TU SE LAS DES ES PORK ESO VE K COMES, SI NO COMES FRUTAS O VERDURAS TU LA NIÑA MENOS asì k por favor haz k sea un cambio alimenticio a nivel familiar.

Y Sobretodoo SI TE LLORA Y HACE BERRINCHE NO CEDAS Y LE DES DULCES,.. dile k no hay en casa y en serio eliminalos y asi un k kiera pues no hay y la otra no los uses como premio o castigo.."te doy un dulce si te comes esto" NUNCA LO HAGAS ya que al final no fomentas los buenos hàbitos alimenticios sino el chantaje y eso no esta bien, ella debe comer bien haya o no dulces de por medio.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • OLINCA
    Lv 4
    hace 1 década

Lo primero que debes hacer es seguir las instrucciones del Medico, porque es la salud de tu BB

Si extraña lo dulce dale fruta, puedes hacer paletas heladas de fruta, trata de que sea mucha fruta fruta y poca agua para que sea dulce, puedes hacer de fresas (frutillas) de mango o de alguna fruta que sea dulce

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.