Camila V preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCancer · hace 1 década

Podria tener cancer de piel?

tengo lastimaduras y picazon en todo el cuerpo, fuy hace un mes a una dermatologa y me dijo que es porque tengo la piel seca y me mando unas cremas pero no me hacen nada y empeoro un monton, yo digo que podria ser cancer de piel porque antes tenia manchas del sol y despues de eso me empezaron a salir lastimaduras y a picarme todo, pero nose bien, alguien que sepa y me pueda ayudar por favor!!!!

graciaas :D

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Síntomas

Como parte de un examen de rutina relacionado con el cáncer, el médico examinará minuciosamente la piel del paciente. Pero es igualmente importante que el paciente se revise a sí mismo la piel, preferiblemente una vez al mes. Para ello, deberá conocer el aspecto de los lunares, las imperfecciones, las pecas y otras marcas que tenga en la piel para poder detectar cualquier cambio.

Se recomienda hacerse el autoexamen frente a un espejo de cuerpo entero. Para las áreas difíciles de ver puede usarse un espejo de mano. Deben examinarse todas las áreas, incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies, la región lumbar y la parte posterior de las piernas.

El cáncer de la piel no melanoma puede tener el aspecto de diversas marcas en la piel. Las señales de aviso principales son la aparición de una nueva masa, una mancha o protuberancia que esté creciendo (en el transcurso de unos meses, o de 1 a 2 años), o bien una úlcera que no sane en un plazo de 3 meses.

Los carcinomas de células basales aparecen en forma de áreas de color rojo, planas y escamosas, o de pequeñas áreas cerosas, brillantes y translúcidas al relieve, que pueden sangrar con una lesión menor. Puede haber uno o más vasos sanguíneos irregulares visibles, o mostrar áreas de color azul, café o negro.

Los carcinomas de células escamosas pueden aparecer en forma de protuberancias crecientes, a menudo de superficie áspera, o planos como manchas rojizas de la piel que crecen lentamente. Estos dos tipos de cáncer de la piel no melanoma pueden desarrollarse en forma de área plana que sólo muestra leves cambios con respecto a la piel normal.

El sarcoma de Kaposi suele empezar como una pequeña área similar a un morado que se convierte en un tumor.

La micosis fungoide empieza como una erupción, a menudo en los glúteos, las caderas o la parte inferior del abdomen. Puede parecer una alergia de la piel u otro tipo de irritación de la misma.

Los tumores de los anexos se presentan como protuberancias dentro de la piel.

Los sarcomas de la piel se manifiestan como grandes masas debajo de la superficie de la misma. Los tumores de células de Merkel suelen aparecer en forma de nódulos de color rojo púrpura, o de úlceras (llagas) localizadas en la cara, o, con menos frecuencia, en los brazos o las piernas

tiger

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, te recomiendo ir con un dermatólogo certificado que te oriente, porque tener cáncer e piel es muy serio, yo acudo a la clínica dermatológica Isela Méndez, aparte de tratarme mi paño, me detectaron un lunar raro que me quite y al mandarlo a analizar con un patólogo y era cáncer de piel, por lo que recibí tratamiento oportuno y ahora estoy super bn y solo tratando cosas más estéticas en la clínica de la Dra. Méndez, no lo dejes a la suerte porque tu salud es primero, te dejo el contacto y la pagina del blog con información que te servirá, saludos.

(55)5280-7256

http://iselamendez.mx/proteccion-solar/

http://iselamendez.mx/lunares-sospechosos/

Attachment image
  • Abel C
    Lv 4
    hace 1 década

hola! si tenes dudas anda al medico, si no te convecne busca otra opinion, pero si un dermatologo te dijo que te pusieras esa crema seguro tiene sus razones...

suerte!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Es normal que la piel se reseque y de comezon en tiempos de frio, necesitas protegerte antes del baño con aceite de bebe y usar un jabon neutro, aplicarte una crema hidratante con lanolina dos o tres veces al dia, y evitar en tu dieta enlatados, fresas o chocolate.

cpn tlodo eso mejoraras rapidamente.

y NO se trata de cancer de piel. calmate. el estres solo agrava mas los sintomas.

Fuente(s): Medico
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década

Cami, no es cáncer lo que tienes. Basta con que tu mami cambie de jabón para lavar tu ropa para que tengas esa reacción que puede ser alérgica; el agua con la que te bañas, el polvo a tu alrededor, la cama en la que duermes, etc. HAY MUCHAS RAZONES PARA TU MALESTARES EN LA PIEL PERO PARA NADA ES CÁNCER, ASÍ QUE RELÁJATE !

• hace 1 década

yo tambien tengo la piel seca , y tengo unas pocas manchas d sol

y ase unas semanas m empesaron a salir granitos y a picarm mucho y alguns lastimaduras no muchas (solo xq m rasque)

tengas o no

ten siempre la cara limpia , lavate diariamente

la cara se ensucia o por cosas grasosas q comes la piel se llena d grasa q ante el sol es como un tipo d aceite y pz t quema la piel

t recomiendo el jabon asepxia q es para infecciones de la piel

es muii bueno , t ayudara bastanteee

a mi m ayudo :D siento la cara mas limpia, hidratada y suave

• Mira es posible por lo que contas pero no pienses porq talves no tenga nada que ver, anda al dermatologo sin sacar turno decis que es urgencia y planteale si existe la posibilidad de que tengas cancer, mientras tanto DESPEJA TU MENTE Y NO TE ENRROSQUES PORQ TALVES NO SEA NADA, si te enrroscas es para peor, y te aconsejo que por las dudas fueras mañana mismo... mucha suerte

• hace 1 década

No manches, como crees? no digas eso ni pienses negatiamente :(, quiza debes tener tu sangre sucia, mira tomate una purga de sal de huguera, es como un empaque en forma de triangulito, se toma con jugo de naranja en ayunas solo una ves, te limpia todo todo, no puedes comer nada, solo caldo de pollito con tortilla tostada durante dos dias, y veras como cambias y si no, avisame re recomendare uans cremas, te lo digo por experiencia propia..Suerte (Y)

• hace 1 década

ups, te recomendaria volver a visitar al dermatologo, pero no vayas al mismo dermatologo al ke fuiste la primera vez, acude con otro, nunca esta de mas una segunda opinion, y pues talvez el pueda decirte si es algo grave o no, trankila, y espero ke todo salga bien

Fuente(s): yoooo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.