Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

En el mundo de los ciegos ¿el tuerto es un peligro social?

Para todos los países es la pregunta ...

Y si Argentina quiere tomar al "tuerto" como Néstor Kirchner, también está bien.

La libertad es libre.

Actualización:

A veces respondo ... ¡si! Al menos yo lo pensé por ahí. Abrazos.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Buenas!

    Claro, amiga. También a la inversa. En el mundo de los tuertos el ciego es un peligro social. No? De todos modos es una re-semantización del dicho. Al agregar "un peligro social" estás trastocando el sentido... verdad? El sentido original del dicho es "En el país de los ciegos el tuerto es rey..." como decir que en un lugar donde nadie ve, con poco se gobierna. En tu re-semantización del dicho dice otra cosa. Dices que En un país donde nadie ve, alguien que ve con un ojo es un peligro porque desestabiliza el orden social.

    Abrazos!

    ________

    Leyendo lo que escribió Diotima recordé Ensayo sobre la ceguera (creo que era este libro) de Saramago. Es cierto, el que ve tiene una responabilidad hasta moral. Debe conducir a los ciegos. Y por otro lado, sí se convierte en un atentado contra el orden actual de las cosas. Incluso para los mismos ciegos que de pronto se ven movilizados por una perspectiva de la realidad diferente provista por el sujeto que ve.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Todo aquel que atente contra el status quo es un peligro social.

    Por ejemplo, en Arg.: la ley de medios removió el status quo económico, todos los negocios relacionados con los medios que son un montón. Zaffaroni y su ley loca, también.

    Sería bueno, que él que ve un poco mas, reparta un poco mas.. .

    Buen día!

  • Ejemplo: Colombia.

    Un pueblo cubierto de las mentiras de Alvaro Uribe Vélez, un paramilitar narcotraficante vendepatrias, q' cega al pueblo con sus medios de comunicación de bolsillo. Y les hace creer q la oposición o el q' no stá de acuerdo con su modelo neoliberal son los amigos de la guerrilla q' tanto hay q' esmerarse en derrotar, sin importar la pobreza, el desempleo, el desplazamiento, nuestra soberanía, dignidad, la corrupción o el paramilitarismo, Los verdaderos problemas del país.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Rositaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Aquí decimos que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

    Y si tenemos en cuenta que el rey es un peligro para la libertad y un parásito que debe desaparecer, indudablemente es un peligro social.

    No se si me he liao.

    Nos deben un viaje a Amsterdamm, que pasa con el jicho?

    Jodder menuda mezcla hacemos uno solo con los dos bichos. La transmutación de los cuerpos parásitos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    eso dicen

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me hac acordar a un scketch de Gasalla del ciego en el bar con Pintos ...

    se acuerdan Y despues dicen ... las cosas que no veo......

  • Darka
    Lv 6
    hace 1 década

    El dicho dice que en el país de los ciegos el tuerto es rey...y bueno..... si en Argentina los ciegos constituyen mayoría.....Kirchner hará lo que quiera.... y si no la constituye...le da igual...por que él no tiene escrúpulos en comprar voluntades y engañar a cualquiera....lo malo es que la gran mayoría de los argentinos suele vender su alma por una coima.....su libertad......y si el santacruceño juntó tanto dinero seguro que lo va a recuperar de la misma forma que lo obtuvo. Kirchner -o el tuerto- es la reencarnacion del mismisimo Lucifer...tal vez estamos recreando nuevamente al "Fausto criollo".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.