JulioARoca preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Uruguay está en peligro máximo?

Datos para la 2da. Vuelta.

Los rojos siempre llegan al poder con discursos que cualquiera compraría.

Después se sacan la piel de cordero y se ponen el uniforme verde.

Allí murió la democracia y todas las libertades del pueblo.

Ejemplos:

A Castro lo apoyó EEUU antes de tomar el poder.

Zelaya llegó con un discurso opuesto a lo que hizo.

Chavez era el paladín de los derechos del pueblo y de la liberación (de quién?): se eterniza y reparte armas contra los opositores.

La Revolución Bolchevique venía a terminar con el absolutismo del zar: el absolutista después fue mas sangriento y se llamó Stalin. Inventó la Gestapo y el Gulag.

Hitler prometió el resurgir de la nación alemana y una alianza con el pueblo: Inventó la Gestapo, las SS y Las Cámaras de Gas.

NKa era un humilde gobernador patagónico. Inventó a los Piqueteros, la Kaja, el Capitalismo de Amigos, el Clientelismo, hay la Korrupción mas descarada que se tenga memoria desde 1810, Cerró Congreso, FFAA y Policia. La droga florece en macetas y los asesinos se pasean con armas a la vista.

Uruguay: Si en los 70 los Tupamaros hubieran ganado la guerra terrorista a mansalva que desataron alguien cree que hubiera habido democracia y libertad o una sucursal de Cuba y la URSS ?.

Es clave no comprar discursos sino ver la trayectoria.

Basta ver hoy a Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba y todos los paises de la ex URSS. Los que no están en caida libre terminaron en un desastre.

Poner a un marxista en el poder es peligro máximo.

No se suiciden por TV.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    creo que es una exageración

  • hace 1 década

    Mujica intento por las armas y no pudo llegar con su idea de la revolucion cubana, ahora lo va a tratar por la democracia y lamentablemente le esta dando resultado.

    Te dejo una de las frases de este personaje.

    "La democracia es una buena forma de instaurar la dictadura del proletariado" Mujica, te suena a algo?, a mi si, a Marx y vemos que bien que resulto no?, La URSS se disolvio y se formo Rusia hoy con un capitalismo salvaje.

    O Cuba, igualando a todos para abajo, claro que esta gente no predica con el ejemplo, en Cuba Fidel tiene 8 mansiones y nadie sabe en cual vive, y cada trabajador "del antiguo proletariado" tiene que trabajar 5 meses para comprar.... un lechon....

    O Chavez que gasto U$S360.000 en vestimenta y articulos de tocador, con su discurso insultando a la clase alta llamandola oligarca, pero quienes son los verdaderos oligarcas?, esta persona, el señor Mujica posee sumas millonarias y viene de una familia potentada pero se hace ver con un discurso de persona humilde y tirando frases para la tribuna, yo no entiendo como al gente lo puede votar pero bueno...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Siempre se creyo que!! teniendo que mandar a sus ciudadanos a crecer y progresar en Argentina. sin valorar la parte que Argentina le toca de tolerar todos sus inmigrantes. pues le llego el precio de pagar toda soberbia. La eficiencia se demuestra andando y los uruguayos dejaron mucho que desaer y no habl de futbol.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Eso le pasa con dejar entrar en el poder a mercenarios

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ferhec
    Lv 7
    hace 1 década

    Perdon, en peligro de que cosa?

  • sbx69p
    Lv 4
    hace 1 década

    no entiendo el planteo, honestamente,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.