LA UCR ALGUNA VEZ FUE PROGRESISTA?

A MI ME PAREDE QUE SIEMPRE FUE REACCIONARIA Y BURGUESA. NUNCA SALIO DE LA FASE DE SER UN MOVIMIENTO DE CENTRODERECHA. ALGUNA VEZ QUISO SER SUPERADORA DE LA MEDIOCRIDAD DE LA SODEIEDAD ARGENTINA ANGLODEPENDIENTE? A MI ME PARECE QUE CON LA PRESIDENCIA DE M T DE ALVEAR QUEDO TODO DICHO.

Actualización:

SDLA22:

PROMERO LA DE MOVIMEINTO ES CIERTO QUE AGLUTINA DERECHA Y IZQUIERAD CONTARDICTORIAMENTE Y PUEDE SER APLICADO TANTO APERONISMO COMO A RADICALISMO. PERO NO LAS GESTIONES RADICALES SIEMPRE AMAGARON MAS DE LO QUE CONSUMARON PARA CONCRETAR UN GESTION PROGRE.

LA REFORMA DE 18 Y LA EXPROPIACION FUERO SEÑALES VAGOS PUES IRIGOYEN TRANZO CON LOS PODEROSOS COMLA MAYORIA DE LAS GESTIONES RADICALES Y EL MARGEN DE MANIOBRA FUE LIMITADO.

ALFONSIN AMAGO Y LUEGO LA LEY DEL PUNTO FINAL Y LA OBEDIENCIA DEBIDA, LA SALIDA DE GRISPUN , ETC. NO LO DEJAN BIEN PARADO.

VOS RETRUCARAS QUE FUE EL PODER EL QUE LOS SOMETIO PERO FUE EL QUIEN TRANSO CON ELLOS.

ESO DE QUE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA PUEDEN SER PROGRES ME DESCOCIERTA PUES NO SE PUEDE SER Y NO SER AL MISMO TIEMPO. A SOY DEMOCRATICO O SOY ABSOLUTISTA.

NO ME QUEDA CLARO QUE INTUIS POR DERECAH E IZQUIERDA EN EL PLANO FILOSOFICO POLITICO.

LO DE MICHAEL JACKSON, ME PERDONAS , PERO ES UN ARGUMENTO TAN INGENUO.,QUE ME DA RISA.

8 respuestas

Calificación
  • Marta
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mirá, Irigoyen que fue lo más del radicalismo gobernó para la clase media. También durante su gobierno sucedieron masacres como lo fue la patagonia trágica. Alfonsín me parece que quiso lograr algunos cambios pero no tuvo la fuerza necesaria, la derecha lo pudo.

    Entre lo que he leído y lo que he vivido no encuentro cambios fundamentales o medianamente progresistas entre los representantes radicales. Desde ya que Alvear fue de lo peorcito!

    Cuando asumió Illía con el 22% de los votos un periodista le preguntó cual había sido el día más feliz de su vida y él le contestó que "el de la revolución libertadora", qué te parece del viejito jueputa? También dijo que iba a llamar en tres meses a elecciones libres, sin partidos proscriptos y después pobrecito se olvidó!

    Claro, en relación a los conservadores significaron un cambio, pero muy leve.

    No digo que ningún radical sea honesto o progresista, digo que si es así se equivocó de partido.

    Saludos amigo!

  • hace 1 década

    Siempre fue representativa de las clases medias.

    Cuando gobernó la derecha fue revolucionaria, pero Alvear primero y el peronismo después, la situaron a la derecha.

    Fue casi un partido ecléctico y moderador, no te confundas con sus actuales representantes que son la nada.

    El miedo y la ignorancia la llevan a decir no a todo, y vuelven Moreau, Storani, Nosiglia, todos los decadentes que pretenden aprovechar el espacio vacío.

  • hace 1 década

    y sip. En algún momento, alla lejos en el tiempo cuando luchaba por el voto universal para varones.

  • hace 1 década

    y mira creo que en sus promesas eran progreasitas , no asi en sus actos , jajaj es gracioso hablar de un partido llamado "radical" y que seam muy conservadores jajja

    si yrigoyen hubiese vivido seria peronista , el tambien fue un gran nacionalista

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • SD2206
    Lv 6
    hace 1 década

    1- El progresismo no distingue banderas de izquierda o derecha. Esta demostrado en hechos que tanto gobiernos de ambas tendencias hicieron cosas buenas y malas en relación al "progresismo"

    2- En Argentina tanto el Peronismo como el Radicalismo no se pueden catalogar en la línea "izquierda-derecha" ya que ambos movimientos se componen de diversas ideologías, lo cual siempre las llevó a crisis internas y fracasos que pagamos TODOS. No se puede comparar a Alvear con Yrigoyen políticamente hablando, así como Mitre y Alem alguna vez estuvieron juntos... o FAR, AAA, JP y Montoneros... son UNA ENSADALA DE IDEAS.

    3- En tu pregunta podría decir que tuvieron cosas progresistas y otras no tantas. Un ejemplo es que don Hipólito inició la expropiación de tierras para repartirlas a los pueblos originarios, también apoyó la reforma universitaria de 1918 y algunos proyectos socialistas. Pero también tenemos temas como Patagonia Rebelde o la Semana trágica que nos ponen otra mirada.

    Conclusión, si te quedás con Alvear, repudiado por muchos radicales, solo formas la idea que vos querés tener ignorando muchos hechos y costumbres argentinas.

    Saludos!

    ***************

    Por otro lado ví que decís en una pregunta sobre que Michael Jackson se operó para hacerse blanco, eso es mentira. El cantante sufría de una enfermedad en la piel que le causaba manchas blancas, primero usaba maquillaje negro y luego ante el avance empleó el blanco.

    http://leyendasdeunasnoticias.blogspot.com/2009/08...

  • GRINGA
    Lv 7
    hace 1 década

    ARTURO FRONDIZI, PERO DURO MUY POCO

  • ana b
    Lv 5
    hace 1 década

    Vos solo hablas de ideología. ¿Por que no hablas de realidades?

    ¿Cuántos pobres había en la epoca de Raúl A.?

    ¿Cuantos pobres hay ahora?

    ¿Cuántos robos, asaltos y crímenes a la clase media burguesa como vos decís? hubieron en la epoca de Raúl A.?

    ¿Cuántos robos, asaltos y crímenes hay ahora?

    ¿Porqué no hablas de corrupción?

    ¿Cuánto se enriqueció Raúl A. durante su presidencia?

    ¿Cuánto se ha enriquecido la pareja de izquierda K.?

    Si la actual izquierda argentina se identifica con una pareja que crea mas pobres, genera mas inseguridad y se enriquece en una medida que ninguna otra pareja presidencial se enriqueció, no la puede entender desde la lógica.

  • hace 1 década

    La de M T de alvear fue la mejor presidencia radical.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.