Anónimo
Anónimo preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Quien no entiende que en el Frente no importan los hombres y si el programa?

Si el Pepe es tal o cual, Si Astori esto y lo otro, no tiene nada que ver cual sea el presidente, debe gobernar según el programa y listo No es como los partidos tradicionales donde cada uno piensa distinto

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, Atahualpa : Te voy a contar una anécdota que, "viví" en Montevideo, en 1995. Con un grupo de amigas, fuimos a comer a un restaurante del puerto, y nos atendió un mozo sesentón, muy amable y comunicativo. Enseguida, trabamos una conversación, entre plato y plato, centrándonos en las diferencias entre Uruguayos y Argentinos, y sobre política nos dijo : "Nosotros no seguimos a un hombre sino que nos importan las ideas, a diferencia de Uds. que, son personalistas". Realmente me quedó grabada ésa reflexión y hoy en día sigo observando que, esta persona había dado en el clavo!!! (Por lo menos para mí). Este hombre trabajaba de mozo, pero era un "tupa"...convencido...idealista...conciente de su clase...y por supuesto apoyaba al Frente Amplio...pero por el Programa no por el candidato. Por lo cual, te respondo que, yo entiendo claramente que lo que vale es el Programa, pero claro eso pasa en el Frente Amplio de tu "paisito", en cambio en mi país se sigue a l@s candidatos. al menos la mayoría. A mis compatriotas que, disientan con mi opinión, los invito a revisar ntra Historia y verán que, el Personalismo es muy fuerte todavía en ntra Argentina. PD. : Tbién hay excepciones!!! Mucha Suerte el domingo!!! Y como Argentina, deseo que, con pro y contras, GANE "EL PEPE", ves??? soy personalista!!! Saluditos!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    El Partido Nacional y el Partido Colorado siempre fueron caudillistas, siempre buscaron el candidato que pudiera ponerse el poncho de Aparicio o el sobretodo de Batlle. Ahora a falta de candidatos más o menos creíbles buscan al mismo ex niño bien cuyo gabinete anterior ,cuando fue gobierno, aglomeró a cuanto delincuente de guante blanco había y por el otro lado a Bordaberry, que reniega de su apellido (yo también lo haría) cuyo vice es un ex jugador de fútbol que de política debe saber tanto como yo de chino.

    Programa? qué es eso? Lo único que les he escuchado decir es sobre el tema de la inseguridad, rebajar la edad de menores infractores, sacar nuevamente los milicos a la calle. Nada más.

    BESOS LIBERTARIOS.

  • hace 1 década

    Hola:

    La mayoria de los votantes no sabe que programa vota, ni siquiera sabe que es un programa y al estado le conviene mantenerlo asi ya que cuanto mas brutos y pobres mas posibilidades de ganar las elecciones invirtiendo dinero "DE NOSOTROS" en publicidad televisiva.

    Programa de la cuarta internacional: Leon Trotsky entendía la Internacional como el partido mundial de la revolución proletaria, con secciones en los diferentes países que actuaran como un todo (con un régimen interno de centralismo democrático) en pos de la revolución mundial. Los ejes programáticos se basaron en la teoría de la revolución permanente, el Programa de Transición y el internacionalismo; por tanto se defendía que la revolución socialista sólo podría triunfar definitivamente si se daba a nivel mundial.

    El asesinato de Trotsky en agosto de 1940 por un agente español (Ramón Mercader) de la NKVD mandado por Stalin, significó un grave golpe político para la Cuarta Internacional que quedó muy debilitada, con una dirección muy joven e inexperta elegida tras la Segunda Guerra Mundial en 1946 en el segundo congreso mundial.

    El primer gran desafío y crisis se produjo en 1953, cuando distintos grupos (entre ellos el Partido Socialista de los Trabajadores argentino, el Partido Comunista Internacionalista francés o el SWP norteamericano) se negaron a aceptar las tesis mayoritarias impulsadas por Michel Pablo (seudónimo del trotskista de origen griego Michel Raptis), quien defendía que al estallar una inmediata Tercera Guerra Mundial, los Partidos Comunistas (PC) estalinistas tomarían un papel revolucionario al enfrentarse violentamente al imperialismo; por tanto, en los estado obreros burocráticos la gran tarea no sería construir partidos trotskistas revolucionarios, si no entrar a los PC estalinistas para impulsarlos a tomar el poder. La internacional acabó el proceso rota en diversas fracciones, y las secciones que siguieron la política pablista fueron destruidas y sus cuadros absorbidos por los PC.

    La Fracción Trotskysta Cuarta Internacional (FT-CI) es uno de los grupos que se reivindica heredero de la Cuarta Internacional fundada por León Trotsky en 1938. Inicialmente formaba parte de la LIT-CI, pero sus integrantes fueron expulsados en 1988 por la mayoría de la dirección del Movimiento al Socialismo argentino. A partir de allí tuvo un desarrollo que incluyo una ruptura definitiva con el morenismo a principio de los años 90. Se cuestionaba principalmente la teoría de la revolución democratica, contrapuesta a la teoría de la revolución permanente.

    El Partido Obrero (PO) es un partido político de Argentina, de orientación trotskista. Conforma la sección argentina de la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI)

    Su antecedente es la organización Política Obrera, creada en el año 1964.

    Actualmente, el Partido Obrero edita el hebdomadario Prensa Obrera y la revista de discusión teórica En defensa del marxismo.

    La recesión que la Argentina atravesó a fines de la década de 1990 provocó una oleada masiva de despidos y agravó profundamente las condiciones de vida de los trabajadores. En ese contexto, el Partido Obrero impulsó la creación del Polo Obrero, organización de trabajadores ocupados y desocupados.

    El Partido Obrero en los combates callejeros del ArgentinazoEl Polo Obrero participó de la construcción de la Asamblea Nacional de Trabajadores, principal organismo del movimiento piquetero a escala nacional. Actualmente, el Polo Obrero continúa organizando la lucha de la juventud, los trabajadores, las mujeres y los jubilados en numerosos barrios y asentamientos de todo el país.

    Luego de las arduas condiciones de la militancia bajo regímenes militares, en el año 1983 Política Obrera lanza la iniciativa de conformar un partido de la clase obrera y, después de llamar a impugnar el voto en 1973, se presenta en las elecciones de 1983 con la fórmula Gregorio Flores - Catalina Guagnini, con un resultado de 30.000 votos a nivel nacional (0,1%). En 30 años ha quintuplicado su cantidad de votantes, llegando hasta los 150.000 votos en las elecciones de 2007 (0,8%). (En las legislativas ya fueron 250.000 votos) 100.000 votos mas que el anteaño pasado. es la primer lista argentina, la 14 ya que los 13 partidos anteriores fueron disueltos para formar alianzas incluso los historicos como la UCR y el PJ.

    Actualmente, el Partido Obrero está compuesto por militantes de todo el país y organiza diversas agrupaciones de masas para los trabajadores (Polo Obrero, y distintas agrupaciones sindicales) y la juventud (Unión de Juventudes por el Socialismo). Además, cuenta con un núcleo de profesionales (Asociación de Profesionales en Lucha, Apel), de cineastas (Ojo Obrero) y de artistas y militantes de la cultura (Lucharte). También desarrolla numerosas agrupaciones sindicales.

    El Partido Obrero organiza numerosas agrupaciones de trabajadores, con alcance regional y nacional, que dan la pelea por recuperar los sindicatos de las manos de la burocracia. En el gremio docente desarrolla la corriente Tribuna Docente, que participa en la dirección algunas seccionales de SUTEBA-CTERA y también desarrolla una importante actividad en UTE-CTERA, ATEN-CTERA, ADOSAC-CTERA, UEPC-CTERA y los Docentes Autoconvocados de Salta.

    Acto por el Día internacional de los trabajadores en 2008Otra agrupación relevante es Tribuna de Salud. En el gremio de UTA, participa en varios sectores como Ecotrans, Subte (Metrovías), Línea 168 y Línea 60 con agrupaciones por empresa y la Agrupación Clasista del Transporte a nivel nacional. El PO tiene una larga tradición en el gremio gráfico, con delegados en varias fábricas y la Naranja Gráfica, principal oposición a la dirección del sindicato; también es la primera corriente de lucha en el gremio de prensa (UTPBA) a través de la Naranja de Prensa. Dentro de telefónicos (FOETRA) organiza la Naranja Telefónica.Otras agrupaciones son Fibra Obrera (Trabajadores de Televisión), Agrupación Combativos Mercantiles y la lista Naranja de docentes universitarios. Además, el Partido Obrero tiene presencia entre los feriantes del Parque Centenario, estatales de la Nación y provincias y municipios varios, pintureros, papeleros, entre otros.

    Un abrazo y viva la internacional.

    Luchar

    vencer

    Obreros al poder.

  • hace 1 década

    Hola Atahualpa:

    Una gran verdad sin duda, Un partido que no tiene programa o que no lo difunde es solo una tranza electoral para repartirse cargos, y el que lo vota un estupido que unificando su estupides a millones mas, Nos mete a todos en el problema de ser gobernados por un partido burgues.

    Un abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.