? preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

es bueno tomar clara de huevo antes y despues del gym?

Hola qquisiera saber si es bueno tomar Clara de huevos con leche. Antes y despues de entrenar en el gymnasio..

osea una a la mañana, una a la tarde, y una despues del gym..

esta bien?

o tengo que tomar otra cosa??

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola que tal, mira te explico bien el por qué tenemos que tomar proteínas cuando estamos en el gym y más específico la albumina o lo que es lo mismo proteína de huevo.

    cuando estamos en el gym al momento de trabajar estamos rompiendo fibras musculares a nivel muy muy pequeño a esto le llamamos ruptura de miofibrillas musculares, esto se logra cuando trabajas con un 80 a mas porcentaje de tu 1RM (una repetición máxima), cuando descansas el músculo despues de romper las miofibrillas las proteínas se encargan de reparar esa ruptura, es ahi cuando las proteínas funcionan como uan especie de cemento que sella esas grietas y entonces despues de 48 horas o mas puedes volver a trabajar al mismo músculo para volvelo a romper y volver al ciclo. en cada ruptura y descanso se forma entonces con esto anterior una "costra de proteinas" que es solo material que repara al músculo, a la superposicion de costras sobre costras se le llama crecimiento muscular. ahora ya lo entendiste? bien vamos a la segunda cuestión.

    tenemos que tomar proteinas para generar esas costras, se recomienda que por cada kilogramo lo multipliques por dos por ej si peso 80kg x 2 = 160 y el resultado sera el numero de gramos quer tendras que tomar de proteínas al dia repartidas entre tus 5 ingestas de comida diarias. venden en tiendas especiales productosricos en proteínas que te pueden ayudar a llegar a esa meta facilmente, sin embargo para que te des una idea, cada huevo contiene 6 gramos de proteina (ojo no consumas las yemas por k contienen alto grado de grasa) asi que echale cuentas y asi sabras cuantos huevos tendras k consumir al dia, una lata de atun tiene entre 12 y 22 gramos de proteinas segun la marca, una lata de sardinas tendra aprox 80 grs de proteina. pero OJO!!!!!! el cuerpo humano no asimila de una sola ingesta mas de 40 grs de proteina, es decir si en una comida comes mas de 40 grs el excedente lo deshechara, asi que máximo metele 40 grs por comida.

    espero te haya servido de ayuda brother.

    salu2!!!

    Fuente(s): soy licenciado en entrenamiento deportivo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.