Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Pregunta para expertos?

Tengo visión doble con largavistas pero no sin ellos.

Hola, tengo una inquietud.

Hace dos años fuí de vacaciones y llevé conmigo los prismáticos (binoculares) y los usé y todo estaba perfecto.

Hace un tiempo los tomé para ver algo y resulta que veo doble y tengo que forzar la vista para lograr una visión binocular propiamente dicha.

y muchas veces no lo logro. Cuando lo logro y me los quito pasa algo con mi vista como si fuera un mareo.

Es posible que tenga un exotropismo? No creo que los binoculares se hayan descolimado ya que no se golpearon (por lo menos eso creo) y he probado con otros en una tienda y pasa lo mismo.

Un dato importante: soy herrero y sueldo bastante pero siempre con protección, sólo un par de veces me irrité la vista (la famosa arenilla).

Que puedo hacer? Al mirarme al espejo noto una posible desviación hacia afuera pero mínima.

A simple vista no veo doble pero si miro una estrella con un ojo solo y luego con el otro hay una diferencia en la imagen del brillo de la misma.

Que puede ser? tendrá solución con ejercicios ortópticos?

Otro dato. La visiòn doble se da con objetos a larga distancia,

a una distancia de 6mts lo puedo manejar bien.

Actualización:

cuando me refiero a objetos a larga distancia o a 6 mts me refiero con los largavistas.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

Si tu no usas una semana los binoculares y no tienes problemas, la cosa esta en ellos y no en tus ojos.

Basta con a través d ela manivela central que regules para ver cómodo y creo que no te afectara o de lo contrario deberías hacer centrar tus binoc.

Saludos

LCF

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.