• Música y Entretenimiento >
  • Encuestas y sondeos
  • Música y Entretenimiento >
  • Encuestas y sondeos

Cómo se dice? Tergopol, telgopor o tergopor?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Cómo se dice? La gran pregunta, porque yo digo TERGOPOL Y TELGOPOR y las dos para mi suenan bien. Para ustedes como se dice ?
Mejor respuesta
  • Raúl respondido hace 5 años
¿Telgopor o Tergopol?
La respuesta es TELGOPOR

El significado de la palabra "telgopor" es TELa de GOma PORosa.?


La palabra Telgopor nació hace muchisimos años como una marca comercial de la empresa Hulitego. En nuestro país, es uno de los típicos casos de productos genéricos desplazados por la marca.
Hulitego fabricaba y comercializaba distintos artículos, muchos de los cuales llegaban a su nombre comercial mediante la anteposición de la sigla "telgo".


Más allá de esto, y aquí radica lo descabellado de la supuesta "tela gomosa porosa", el telgopor (poliestireno expandido)no es una tela, sino una espuma rígida fabricada a partir del estireno.
Ni siquiera el estireno antes de su polimerización puede asociarse a una tela, basicamente porque es un líquido.
  • 3
    0
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Alucard respondido hace 5 años
    El significado de la palabra ---"telgopor"--- es TELa de GOma PORosa!!

    Saludos!

    Fuente(s):

    • 2
      0
    • Comentario
  • MAGITA la mami de ∆ИБ∑」☯ respondido hace 5 años
    se dice telgopor

    Fuente(s):

    XD
    • 1
      0
    • Comentario
  • Қ я ℓ ι т т Д respondido hace 5 años
    Telgopor =p

    Saludos :)
    • 1
      0
    • Comentario
  • mutante del cosmos respondido hace 5 años
    estabamos con esoo el otro dia en el colegio, qee preguntabamos como miierda se decia....i una compañera qe es un diccionario con patas dijo qe se decia TELGOPOR.
    • 1
      0
    • Comentario
  • ♣░╚═ ♦Frank♦ ═╝░♣ respondido hace 5 años
    We yo digo TELGOPOR... XD no se como se diga pero asi digo yo
    • 1
      0
    • Comentario
  • Cómo se dice? Tergopol, telgopor o tergopor?
    Cómo se dice? La gran pregunta, porque yo digo TERGOPOL Y TELGOPOR y las dos para mi suenan bien. Para ustedes como se dice ?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

5

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear