Es verdad que el marisco (gambas, langostinos, langosta etc.) puede subir los nivels de colesterol?.Gracias?

Siempre lo he oído, pero yo creía que las grasas animales eran las sustancias que tenían esta mala influencia.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Existe la creencia popular de que el marisco a pesar de ser muy rico no es un alimento muy sano por su aporte en colesterol y es que está considerado como un alimento que eleva el colesterol por su alto contenido en grasas.

    Esta creencia es falsa y no tiene fundamento. Los estudios han demostrado que el marisco no eleva el colesterol siempre dentro de una dieta equilibrada.

    La mayoría de mariscos no solamente son bajos en colesterol, sino que también puede ser una fuente de grasas saludables (grasas insaturadas) para el corazón.

    El marisco no puede elevar el colesterol en sangre ya que su contenido en grasas saturadas, los que elevan el colesterol, es realmente reducido, los cuales en exceso elevan el colesterol sanguíneo. En cambio, el marisco es rico en grasas insaturadas que ejercen un efecto reductor del colesterol.

    Los mariscos aportan grasas “buenas” como los ácidos grasos omega 3, cuyo consumo regular se relaciona con niveles bajos de colesterol y menor riesgo de enfermedades cardíacas.

    Almejas, camarones, moluscos, mejillones, langosta, cangrejo, ostras, langostinos, etc. son alimentos que caben dentro de una dieta sana y variada. Lo más saludable es prepararlos al natural, a la plancha o cocidos. Y evitando salsas o acompañamientos con alto contenido de grasa que añaden grasas y calorías, a un alimento saludable para su corazón

    Fuente(s): te dejo el link,saludos!!! http://www.salood.com/el-marisco-no-eleva-el-coles...
  • Karina
    Lv 4
    hace 5 años

    Hola, en tiempo récord pude normalizar mis niveles de colesterol en sangre, y paulatinamente estoy dejando mi antigua medicación.

    https://tr.im/ColesterolSano

    Mis niveles altos de colesterol habían sido mi ruina desde siempre. Tuve que medicarme desde muy joven, con el agregado de que todos los químicos que me recetaban, invariablemente me producían desde mareos hasta acidez estomacal o vómitos.

    Nunca me quise acostumbrar a vivir así. Siempre estuve atento a tratamientos alternativos, pero cuando conocí la guía de Martín Teixido, ahí sí tuve la certeza de que iba por buen camino. https://tr.im/ColesterolSano

    En tiempo récord pude normalizar mis niveles de colesterol en sangre, y paulatinamente estoy dejando mi antigua medicación. No tengo más que palabras de agradecimiento para Martín y para “Milagro Para El Colesterol”.

    Fuente(s):

    https://tr.im/ColesterolSano

  • hace 1 década

    Buenos días, estimada Marta.

    Casi no tengo palabras para responderte conforme te lo ha explicado Silke.

    Entra en la página que ella te ha descrito y lee los mensajes que te he enviado acerca de tu pregunta.

    Un abrazo.

    RUPERT

  • hace 6 años

    En absoluto es cierto lo que aquí se está comentando. No solo no es una creencia popular, sino que está avalado por múltiples estudios.

    Es peor aún si se ingiere con bebidas alcohólicas, ya que ambos tienen que metabolizarse en el híagdo.Adjunto uno de la Universidad de Navarra, pero hay cientos de ellos en internet. Por favor, cuidado con las respuestas que se dan sin conocimiento alguno de las mismas, pues hay gente que las cree.

    http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_artt...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.