Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

¿Mi mamá pregunta como puede afinar las piernas , tiene , algo como retencion de liquidos?

Gracias por sus respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • bany
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Remedio para retención de líquidos #1: Tomar Infusión de mazorcas de maíz. Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maíz) en un litro de agua, durante una hora. Beba dos a tres tazas del líquido durante el día el cual es un excelente diurético.

    Remedio para retención de líquidos #2:Tomar una a dos tazas diarias de infusión de alfalfa, manzanilla, hinojo o cola de caballo

    Remedio para retención de líquidos #3: Beber infusión de perejil. Para ello, se debe agregar una taza de perejil fresco picado a un cuarto de galón litro de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por 40 minutos. Luego se cuela y bebe una taza con cada comida.

    Remedio para retención de líquidos #4:Tomar por cucharadas una mezcla, en partes iguales, de miel y granulados de polen de abejas Mezclar con jugos de frutas.

    Remedio para retención de líquidos #5: Beber varias tazas al día del líquido resultante de cocinar a fuego lento un puñado de semillas machacadas de calabaza en un litro de agua durante media hora, luego beba del líquido colado

    Remedio para retención de líquidos #6: Cocer una cebolla mediana cortada en varios trozos a fuego lento durante 20 minutos. Después, colar el líquido y se tomar 3 tazas diarias. Evitar este remedio si se tiene problemas de gastritis o úlcera gastroduodenal.

    Remedio para retención de líquidos #7: Dar masajes suaves con 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 de naranja, 7 de lavanda en las piernas, tobillos y brazos que son generalmente las áreas donde se acumulan los líquidos. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

    Remedio para retención de líquidos #8: Calentar un litro de agua; cuando hierva, apagarlo y añadirrabos de cerezas, la mondadura de una pera, la piel de 1/2 manzana y la corteza de un limón. Dejar reposar 15 minutos. Tomar tres tazas al día.

    Remedio para retención de líquidos #9: Elaborar, con licuadora o simplemente con batidora, un vasodel zumo de sandía. Consumir varias veces al día.

    Recomendaciones

    Las personas que sufren de retención de líquidos debe seguir las siguientes recomendaciones:

    Limitar el consumo de sal y sodio (sopas enlatadas, papitas fritas en paquetes, etc.), pero no suspenderlas del todo, ya que el organismo las requiere.

    Descontinuar el uso de medicamentos o anticonceptivos cuando éstos se detecten como la causas de la retención de líquidos

    Hacer ejercicio aeróbico de forma habitual como ciclismo, natación o caminata los cuales ayudan a mantener el balance de fluidos y a mejorar la tonicidad muscular.

    Usar medias elásticas de soporte y elevar los pies varias veces al día ayudar a las personas con tobillos hinchados.

    Ir al doctor cuando las situaciones de hidropesía son persistentes o crónicas, ya que podría ser indicativo de trastornos del corazón, los ríñones, la vejiga o el hígado.

    bny

  • hace 1 década

    Mira podrias decirle a tu mama que no debe de comer sal que la sustituya yo se que es dificil pero si se puede y mas cuando esta la salud de por medio.

    Que haga sus ensaladas y les ponga salsa de soya.

    Al arroz y las sopas en lugar de sal un poquito de consome bajo en sal o hierbas de diferentes,Albahaca,oregano,tomillo,mejorana y otras.

    Estas hierbas realzan el sabor y poco a poco se acostumbra el paladar.

    Nececita el ejercicio no exagerado pero no cruzar las piernas hidratarlas con una crema para las varices y asi se libera la presiond e las piernas.

    Todo es cosa de animarse y empezar.

  • Anónimo
    hace 1 década

    caminar, correr, andar en bicicleta, dejar la sal y si no resulta, ver al médico

    Fuente(s): RSC
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.