Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

solo para expertos en adiestramiento canino¡?

bueno,tengo un pastor alemán,que lo compre para que cuidara mi casa,lo malo es que no cuida nada,es jugeton con todos los que se asomen,el cartero,los vecinos,etc,y tambien tengo un patio grande,entonces,se la pasa corriendo todo el dia y ladra a cada rato....

ayudenme,que hago

Actualización:

y se me olvido mencionar que tiene dos años,y 8 meses

Actualización 2:

aparte de tener 2 años y 8 meses,en el tiempo que crecio era verano y fue un sobrino,que lo mal crio y lo puso tenso, y manso.

6 respuestas

Calificación
  • pepe
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estas razas asi son no ocupas adiestrarlas para que sean agresivos; no se porque pero ellos saben cuando estas en peligro y te defenderan a muerte.

Tengo una tia que tenia un pastor aleman; llegaban visitas a su casa y se portaba muy amistoso y jugueton con todos; no mostraba ningun sintoma de agresividad (como tu perro) y un dia que mi tia llegaba a la casa el perro vio 2 personas que planeaban asaltar a mi tia y el perro les empezo a ladrar y se les queria hechar; entonces los asaltantes salieron corriendo muy asustados; como ves el perro sabia perfectamente que habia peligro y estaba protegiendo a su amo.

Por eso no te preocupes de educarlo para ser agresivo, el lo sera cuando sea necesario

• hace 1 década

Hola! no soy adiestradora pero en algo te puedo ayudar ya que tengo 14 perros. En principio,los cachorros pasan de ser tal a partir de los dos años. En el caso de tu perro puede que tenga una inmadurez a consecuencia de como lo hallas criado. Yo tengo 4 perros grandes,uno de ellos es una chow-chow,que pese a su carácter la he criado de tal manera que sepa que la jefa de la manada soy yo. Además no he dejado que tengan contacto amistoso con cualquiera que llegara a mi casa. Otro tema es que tu perro se considera líder de su manada,o sea vos y tu flia.,por lo tanto hace lo que se le plazca porque nadie le enseño que debe obedecer por los menos principios básicos de educación. Si en tu casa hay niños,es obvio que el se comportara como uno mas,aunque siendo líder. En principio te aconsejaría que le enseñes lo básico de obediencia. correa y collar de por medio,enseñale a obedecerte:que no corra como un loco,que no ladre por ladrar,y que lo aisles de la gente común. Hazle un canil comodo y que comprenda que tu eres el alfa de la manada. Espero que de algo te sirva mi humilde consejo. Suerte!

• hace 1 década

www.casadellibro.com/...adiestrar...pastor-aleman...adiestramiento-del-adulto/

• HHH
    Lv 4
    hace 1 década

eso depende de como lo hayas criado lo recomendable es k lo aisles k no vea a nadie y pagale a alguien el perro dentro de tu casa y alguien puede ser conocido o no pero haz k le pegue y tu detras del perro y lo insitas a atacar cosas asi es sencillo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 1 década

Los pastores alemanes son perros vigilantes por excelencia. Es algo instintivo en ellos y cuando predicen que hay peligro se enfrentaran a el "a muerte". Si tu objetivo con tu perro es que cuide la casa y no sea confianzudo con los extraños (veo que tu perro los ve amigables) proveele clases de entrenamiento de defensa. Quizás en la web puedas conseguir clases especificas para pastores alemanes. Son cortas pero muy buenas. Yo tuve una pastora alemana que la mandamos entrenar para que nos cuide y duro unas seis semanas y la ayudo muchísimo. Es bueno que tu perro sea cálido y de buen humor, lo único que le hace falta es que le enseñen profesionalmente como defender su territorio. Esto se hace con astucia y no con odio. Te deseo mucha suerte!

• hace 1 década

Es cachorro? si es asi dale tiempo, qu eaprenda que ustedes son sus amos y mas adelante los va a empesar a cuidar de cualquier amenaza. Acordate que es un pastor aleman, no en dogo!

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.