Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 1 década

remedios caseros para la tos?

me pueden decir algunos remedios caseros para la tos, el doctor me dio ya de las pastillas y jarabe pero no me pasa, mejor dicho si me paso pero no todo y tengo todavia tos especialmente cuando me levanto de la cama. gracias por sus respuestas

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Remedio para la tos #1: Aplicar en el pecho cataplasmas bien caliente de puré de patata o arcilla medicinal.

Remedio para la tos #2: Efectuar inhalaciones con una solución salina

Remedio para la tos #3: Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio para la tos #4: Macerar, durante varias horas, la ralladura de un rábano mezclada con abundante azúcar o miel. Tomar varias cucharadas al día.

Remedio para la tos #5: Mezclar ¼ de taza de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y beberla lentamente.

Remedio para la tos #6: Hacer gárgaras con agua salada

Remedio para la tos #7 Tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao, aceite vegetal o miel antes de acostarse para la tos nocturna.

Remedio para la tos #8: Preparar un jarabe mezclando los jugos de cerezas frescas con miel en partes iguales.

Remedio para la tos #9: Hervir una tasa de leche con una cucharadita de miel y otra de aceite de ajonjolí.

Remedio para la tos #10: Cocinar a fuego lento tres higos negros picados en una taza de leche.

Remedio para la tos #11: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas

Remedio para la tos #12: Comer un diente de ajo cada tres horas puede ser benéfico.

Remedio para la tos #13: Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.

Remedio para la tos #14: Hacer una decocción de regaliz también alivia la tos. Se hierven30 g de la raíz troceada en un vaso de agua un minuto y se deja reposar. Se toma una taza dos veces al día.

Remedio para la tos #15: Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.

Remedio para la tos #16: Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.

Remedio para la tos #17: Colocar unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada.

Remedio para la tos #18: Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de cada comida.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Las recomendaciones de esta página son muy efectivas. A mi me han valido.

Attachment image
  • Anónimo
    hace 1 década

manzanas o jugo natural de manzana y gargaras de enjuague bucal

• Anónimo
    hace 1 década

UN REMEDIO CASERO PARA LA TOS ES:

COCER UN MANOJO DE SACATE EN AGUA HASTA QUE HIERVA, EL SACATE TIENE UNA SUSTANCIA QUE AYUDA A QUE LA TOS DESAPARESCA, AUNQUE ES ALGO MALO PERO MUY EFECTIVO Y LO PUEDES ENDULZAR CON AZUCAR O CON MIEL.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Un te o cafe o chocolate caliente, sopa de verduras o escupir flemas

• Anónimo
    hace 1 década

toma mucha agua

• hace 1 década

Ponete Alcohol en el pecho y toma cosas con miel pura!!

Suerte!

• hace 1 década

si buscas, me dices por ke io iwal tengo una tos insoportable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.