Ana A preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Cómo reconocer si un pez está gestando?

Tengo un pez doble cola que hace unos días se esconde del resto y casi no se mueve. Tiene una panza enorme. Alguien sabe cómo reconocer si está gestando? O cuánto dura la gestación en esta especie? Me conviene aislarlo ante la duda? Gracias

Actualización:

Es un pez de agua fría, la verdad no sé la especie. Voy a tratar de subir una foto.

Actualización 2:

Es un Carassius Dorado. Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola.

bueno el goldfish es un pez que no gesta a sus alevines como los poecilios que son los mollys , guppys , platys , portador de espada etc.

los goldfish son peces de reproduccion vivipara es decir que se reproducen por huevos por que expulsan con la ayuda de el macho.

ahora si esta separado entonces es igno de una enfermedad en la vejiga natatoria , puede ser resultado de que das mucho comida seca y no das alimento vivo , lo que debes de hacer es dejar de dar de comer un par de dias asi que separalo en otra pecera y no le des de comer , pero eso si pon una buena airacion y una temperatura de al menos 21ºC , asi lo veras recuperado , en caso de que no disminuya el tamaño de la panza de tu goldfish , entonces aplica una gota de aceite de oliva directamente en la boca del pez y devuelvelo a la pecera principal asi veras que poco a poco se regulan las funciones intestinalkes de tu pez y empezara a adelgazar tu pez.

NOTA : cuando lo separes en la pecera , la pecera debera de ser 50% agua de la pecera principal y 50% agua limpia de grifo desclorada y NADA DE AZUL DE METILENO para no destruir la poca bacteria nitrificante que habra en tu pecera.

NOTA 2 : trata de dar mas alimento vivo como l artemia salina , el tubi , el gusano grindal o otros que puedas encontrar pero trata de variar su alimentacion hasta con papillas.

te dejo un enlace para que puedas hacerle papillas a tus peces que ademas de nutrirlos veras peces enormes y muy xingones en color hehehe

http://www.elgoldfish.com/papillas.html

Saludos y ojala te sirva la info.

si tienes alguna duda solo contactame

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Si da mas detalles de que especie es o como es fisicamnete...

http://drpez.com/

• hace 1 década

perdona pero dices un pez cola doble, pero no dices que especie pertenece, en varias especies hay peces cola doble por lo caul no te puedo responder con exactitud si quieres comunicate y dime la especie y te informo en lo que pueda iemanjaiemanja@yahoo.com.ar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.