Anónimo

¿Cuidados de la piel?

cuales son los cuidados basicos para una piel sana y linda??

cremas, recetas caseras, consejos, etc.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Antes que nada es importante resaltar que el factor más importante en el aspecto de la piel es que el organismo en general esté sano. Todos quisiéramos conservar nuestra piel suave, tersa y sin arrugas. Aunque existen varios trucos caseros para conseguir esta meta no debemos olvidar que vivir una vida sana es el mejor ingrediente de todos.

    Uno de los mejores aliados para mantener una piel bella, es la leche. La leche tiene propiedades que producen colágeno que reafirma y hace la piel más flexible. La lactosa suaviza e hidrata la piel y las grasas regeneran la piel. La famosa Cleopatra nunca olvidaba darse sus baños de leche. Usted también puede hacerlo!

    Baño de leche: Llene la bañera con agua caliente. Haga 4 ó 5 litros de leche usando leche en polvo y agréguelos a la tina. Permanezca en el agua de leche por 20 minutos y enjuague con agua templada.

    Para recuperarse de un desvelo: 1 remolacha se corta en trocitos y se licúa con 1/4 taza de leche. Se pone esta mascarilla en el rostro mínimo por media hora (mucho mejor si puede por dos horas) y se enjuaga con agua tibia.

    Nutrientes para la piel y las manos:

    Gel de lavanda: 2 cucharadas de flores de lavanda, 2 cucharadas de flores de manzanilla, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 300 g de vaselina. Caliente la vaselina con las flores y el aceite en baño María por una hora revolviéndolo cada 10 minutos. Colar y guardar en un tarro bien cerrado. Aplicarlo cuando ya está frío y en forma de gel.

    Manos agrietadas: 300ml de agua mineral, 2 rosas, glicerina. Ponga los pétalos de las rosas en un envase con el agua mineral y ciérrelo. Agítelo y déjelo reposar 48 horas. Después lo cuela y agrega el líquido a la glicerina. Lo guarda en un frasco y lo revuelve bien. Aplíqueselo en las manos antes de acostarse.

    Remedios naturales para manos secas: 1 papa, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miel. Cocine la papa y pélela, macháquela y agregue la leche, la miel y el aceite. Hágala una cremita y aplíquesela dos o tres veces por semana.

    ahi hay varios truquitos para tu piel.saludos ʑʎʓʒᡮɺɺ

  • hace 6 años

    Todo el mundo debe seguir una buena rutina de cuidado de la piel. Usted debe tomar en serio el cuidado de su piel tenga o no tenga acné y/o algún otro problema de la piel, porque su piel es parte importante de su cuerpo, le protege del sol, el viento y la lluvia. No sólo eso, una buena rutina de cuidado para su piel le ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y lesiones cancerosas sospechosas.

    Una rutina básica de cuidado de piel tiene cuatro pasos, realizados dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche):

    Limpiar:

    Mantener la piel limpia le ayudará a mantenerse libre de imperfecciones. Una limpieza por la mañana será para quitar el sudor, grasa, acumulación de células muertas de la piel,

    y de la almohada de la noche anterior.

    La limpieza en la noche es aún más importante, ya que elimina el maquillaje, el protector solar,

    la contaminación, y otras suciedades que se ha acumulado en todo el día, su piel podrá “respirar” y permanecer fresco mientras duerme.

    Tratar:

    Tratamientos con productos utilizados para “tratar” ciertas condiciones de la piel. Por ejemplo, si tienes acné, entonces usted querrá incluir un BHA u otro tratamiento del acné de algún tipo. Si las arrugas son su principal preocupación, es posible que desee incluir productos de vitamina C o retinoides. Los productos de tratamiento varían de acuerdo al “problema “que desea corregir.

    Hidratar:

    Hidratar:

    El uso de cremas hidratantes puede ayudar a aumentar el rendimiento general de su piel. Las cremas hidratantes también alivian el malestar de la piel seca o tirante y pueden ser una capa adicional de protección contra el desgaste diario.

    Proteger (filtro solar):

    La protección solar es una necesidad. El sol emite rayos UV nocivos que causan fotoenvejecimiento (arrugas, hiperpigmentación), e incluso cáncer de piel.

    Se ha dicho que el 80% del daño solar se acumula antes de la edad de 20 años, por lo que los niños necesitan usar protector solar también! El uso de un fotoestable, protector solar de amplio espectro ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y proteger contra otros peligros del sol.

    EN EL PASO TRATAR hablamos de utilizar productos de acuerdo a la necesidad de la piel, te quiero presentar un producto de belleza hecho a base de ingredientes 100% naturales que están dando grandiosos resultados en el cuidado general de la piel, como:

    • Reduce la apariencia de arrugas y mejorar la textura de la piel,

    • Revertir daños causados por el sol y otros factores

    • Ayuda a la piel a luchar contra el envejecimiento

    • Conserva la elasticidad mejorando la producción de colágeno en la piel

    • Logrando una piel hermosa y juvenil

    • Piel humectada y suave

    Para saber cuál es vista a http://productosquefuncionan.net/

  • hace 1 década

    Aca te envio un articulo sobre remedios caseros para cuerar el acne. Creo que podria ser de interes para la audiencia

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    exfoliarse a diario, una ves al dia colocarte una crema de lichia no importa la marca ni nada solo que sea a base de eso...para la suavidad... despues para los granos, tollitas pequeñas con agua caliente mantenelas asi por unos minutos luego retilalas una ves por semana sera suficiente a menos de que sea urgente...para eliminar el brillo paños de pañuelitos descartables con agua y alguno de los tantos jabones especiales para eso... luego para los poros yo me compre un guante que es todo com redes me labo con el al bañarme y luego me cooco la crema que mencione al principio.

    mira despues no me acurdo nada mas

    espero que eso te sirva...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.