Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Por que si los Skinheads son Rastafaris no traen dreadlocks y andan pelones?

Tambien escuche que se rapaban por que venian a la pisca que tomate a Sinaloa y les hacia mas facil raparse por el sudor. Ayudenme quiero ser skin pero no se que ****

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Me tiene hasta la madre que hablen de los skinheads y no sepan nada sobre ellos..

    Los skinheads no son rastafaris.. pasa lo siguiente:

    Los skins son una unión de dos movimientos; los Mods de Inglaterra y los Rude Boys de Jamaica.

    Cuando estos segundos empezaron a emigrar a Inglaterra, al ser Jamaiquinos muchos eran Rastafaris y traían dreadlocks.

    Se sintieron cómodos conviviendo en los bares con los mods, empezaron a intercambiar la música, (los rude boys escuchaban ska y los mods blues), hasta que comenzo la camaradería con ambos bandos (negros y blancos obviamente para los imbéciles de arriba que dicen que los skinheads son neo-nazis)

    En esos tiempos (los 60's) estaba el movimiento Hippie, los Mods y los Rude Boys eran jóvenes de la clase trabajadora, empezaron a ser confundidos con los hippies y fue entonces cuando radicalizaron su estética, vistiéndose mas proleariamente, botas, tirantes, pantalones de mezclilla y cortándose el cabello; los Rude Boys comenzaron a raparselo porque era la única manera de quitarse los Dreadlocks.

    Fue cuando comenzaron a ponerse otros nombres: suedheads, bootboys y al final se nombraron skinheads.

    El movimiento como skinhead empezó en el 69, escuchaban principalmente ska y skinhead reggae (querían reggae que no hablara solamente de ganjah y cosas así), el fanatismo al fútbol creo a los hooligans, y las peleas callejeras, las golpizas a hippies.

    El movimiento se termino porque la policía empezó a identificar a los skinheads y a buscarlos, entonces muchos decidieron regresar a vestirse como suedheads o rudeboys y muchos otros dejaron el movimiento.

    EN ESOS TIEMPOS NO EXISTÍA LA POLÍTICA ENTRE ELLOS, eran solo jóvenes con mismos ideales que convivian juntos.

    Paso el tiempo y en el 77 con el movimiento punk, los skinheads renacieron porque les llamo la atención la manera de protestar de este, lamentablemente el punk se comercializo muy rapido, entonces los skinheads crearon el Oí! (Street o Hardcore Punk) que fuera mas con su ideología, el punk solo hablaba de anarquismo.

    La estética del Skin del 77 se radicalizo mas, las mujeres se dejaban crecer los largos de enfrente y se rapaban de atrás la cabeza, se dejaban colgando los tirantes, playeras de bandas, pantalones mas apretados, cosa que los Skins del 69 se molestaron y hubo guerra entre estas 2 eras, hasta que encontraron la tregua.

    Una de las primeras bandas Oi! llamada Screwdriver, empezo a politizarse a la doctrina de extrema derecha (neonazi), hasta el punto en que se declaraban una banda 100% Nacional Socialista, muchos siguieron a esa banda y otros se alejaron ya que no querían tener nada que ver con eso.

    Por esa banda se empezó a asociar a los skinheads con los neonazis, lamentablemente los boneheads son los que llaman mas la atención de los medios y el amarillismo de la prensa se enfoca en ellos, asi que nadie sabe que el verdadero skinhead es antirascista por razones obvias.

    Con el vocalista de la banda Screwdriver que inicio el grupo Blood&Honnor y comenzo a reclutar skinheads jovenes que solo les gustaba la estetica y no sabian nada del movimiento asi que fue creciendo el indice de neonazis skins; pero aparte se creo el movimiento SHARP (Skin Heads Against Racial Prejudice) para que la gente supiera como es el verdadero movimiento skin, que organizaba colectivos, conciertos y daba parches, playeras y todo lo que pudieran traer consigo para que la gente leyera que era un skinhead en contra de los prejucios raciales, pero a pesar de todo SHARP no es politico solo es antiracista y antifascista, pero por otro lado se creo RASH (Red & Anarchist Skin Heads) ellos ya politizados a el comunismo o el anarquismo obviamente antiracistas y antinazis tambien.

    Todos ellos son skins, los unicos que no lo son son los neonazis, que se les llama boneheads por razones obvias.

    Utilizan la estetica de un movimiento que nacio de la union de dos paises diferentes (el NS no permite la mezcla entre naciones), blanco y negro (el racismo tampoco) y sobre todo usan marcas de ropa de un movimiento que no es de su pais, como botas Dr. Marten, camisas Ben Sherman o Fred Perry y Lonsdale (el NS solo consume cosas hechas en su pais).

    Asi que veras los skinheads primeramente se dividen entre tradicionales (Trojan: trojan era la disquera que manejaba toda la musica skin, ska y reggae), los 77 (Oi!) y los 69/77 que les gustan las dos eras skinheads, ya de ahi toman la tendencia que quieran: RASH, SHARP o APOLITICO, en el peor de los casos NS.

    Los apoliticos no son bienvenidos por ningun bando ni los rash ni los sharp ni los neonazis.. los llamamos ambiguos, se nombran apoliticos porque dicen que el movimiento al principio no tenia tendencia politica (porque no era necesaria), pero la verdad de esto es que solo quieren quedar bien con ambos bandos (antinazis y nazis) para no tener problemas.

    Asi que resumiendo:

    Los skinheads no son rastafaris, los skinheads escuchan reggae mayoritariamente los tradicionales pero el rastafarismo no es lo mismo que el reggae, el movimiento rastafari es una religion que se basa en el poder de la supremacia negra, el reggae es musica en tributo a el rastafarismo.

    SI quieres ser skin yo te puedo ayudar, no se si te quedo muy clara la historia de el movimiento.. pero si quieres ponme tu mail y te agrego

    por cierto, baja en el ares el documental "skinhead attitude" es un documental muy bueno y te ayudara a entenderlo todo, o te paso los links para que lo veas online si tienes una buena computadora:

    http://www.tu.tv/videos/skinhead-attitud%E2%80%A6

    http://www.tu.tv/videos/skinhead-attitud%E2%80%A6

    Saludos!

    (Para los de arriba si no saben de lo que hablan o creen que saben de lo que hablan, primero cultivenze y despues opinan, dejen de utilizar google en sus primeras paginas o vean otra pelicula que no sea Historia Americana X.. yo tambien se utilizar google: http://yfrog.com/7eskinheads8ah7px1j y por cierto en Mexico hay muchisimos skinheads y claro que pueden serlo, mejor dile eso a los imbesiles NS Mexicanos con su MEXICO88 eso si es patetico)

  • hace 1 década

    Pues no se de que skinheads hables.

    En USA son un grupo Neo Nazi, no rastafaris.

    Son violentos y enaltecen la ideología Nazi, solo los blancos pueden ser skinhead.

    Se visten con botas, se rapan la cabeza [obvio] y muchas cosas más que ya olvide.

    Ja, mucho menos escuchan el lento reggae, escuchan rock muy estridente y punk, canciones en las que denigran a los negros, mexicanos, judíos y prácticamente todo lo que no sea raza pura.

    Basta con que pongas Skinhead en google para comprobar lo que digo.

    http://images.google.com/images?hl=en&source=hp&q=...

    Si eres mexicano no puedes ser skinhead dícelo a los niños que viste vestidos así.

  • hace 1 década

    No papá, el movimiento rastafari es en parte de protesta y progresista, el skinhead es ultra conservador y neonazi.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.