Yulilths preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿como preparar chocolate CASERO?

sin comprar la barrita de chocolate, es posible prepararlo en casa no?? yo creo q si mi primo una vez lo hizo pero no se acuerda como

5 respuestas

Calificación
  • david
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    CHOCOLATE

    Ingredientes:

    3 cucharadas de grenetina sin sabor

    2 cucharaditas de cocoa

    ¾ taza de leche descremada

    1 cucharadita de esencia de vainilla

    color vegetal café chocolate

    3 cucharadas de azúcar

    Preparación:

    Pone a derretir la grenetina a baño María. Al estar disuelta agregar la cocoa y mover hasta que se disuelva. Incorpore la leche poco a poco hasta que se vaya formando un atole espeso o sea dejarlo del punto de la cobertura.

    Agregar por último la esencia, cocoa y el azúcar. Mientras se tenga en baño María conserva su consistencia. Al retirarse endurece.

    Con esto se pueden cubrir pasitas, ciruelas, pasas ahuecadas y rellenas al gusto, fruta, paletas, panes, etc.

    CHOCOLATE CASERO

    Ingredientes

    Azúcar, de 1/2 a 1 kg, a gusto (con 1 kilo es demasiado dulce, a mi entender).

    Margarina o manteca, 240 g.

    Vainilla, 1 vaina.

    Nueces o avellanas enteras, 300 g.

    Leche en polvo 1/2 kg.

    Cacao en polvo (ojo, que no tenga demasiado azúcar), 120 g.

    Preparación:

    Mezclar la leche y el cacao en polvos en un bol. En una cacerola poner a hervir 300 cc de agua, y cuando hierve agregar el azúcar, y cocinar por 10 minutos. Sacar del fuego y agregar la manteca (o margarina) y la vaina de vainilla.

    Ahora empieza lo divertido. Verter los polvos en la cacerola, y mezclar rápida y enérgicamente (puede ser con batidora eléctrica, si es demasiado espesa la cosa). Agregar (siempre rápido, que se acaba el mundo!) las avellanas, y pasar inmediatamente al molde.

    Ah, ¿que no te conté del molde? Una bandeja para horno anda bien, bien protegida con papel de cocina.

    una vez que la cosa está en el molde, desparramar lo más parejamente posible, teniendo en mente la imagen de una tableta de chocolate tamaño bandeja de horno… ¡concentración muchachos, concentración! como dije antes, es obligatorio-o-chocan-los-planetas que se revuelva todo el tiempo, porque si no el chocolate se seca y queda medio cualquiera.

    Una vez en la fuente, dejar reposar toda la noche, y estamos listos… para disfrutar!!!

    Recetas Casera Mousse de chocolate

    Mousse de chocolate

    IngredienteS : 175 grs. de chocolate de cobertura30 grs. de mantequilla4 huevos80 grs. de azúcar1 copita de ron o brandyPara adornar: Nata montada Corteza de limón Trocitos de fruta confitada Unas hojitas de menta

    Preparacion : Deshaz el chocolate al baño maría.

    Una vez deshecho, echa un poco sobre las yemas, que habrás separado de las claras y bate con cuidado. Vierte esta mezcla sobre el chocolate.

    Después, agrega la mantequilla, remueve hasta que se deshaga. Vierte el licor y deja enfriar ya fuera del fuego. Añade el azúcar poco a poco a las claras montadas a punto de nieve y sigue batiendo. A continuación echa un poco de la clara sobre el chocolate, mézclalo bien y viértelo sobre el resto de las claras, remueve con cuidado para que quede esponjoso.

    Reparte el mousse en copas individuales y metelas a la nevera durante 2 horas, por lo menos.

    Por ultimo, adorna con la nata, unas frutas confitadas, hojas de menta y unas tiras de corteza de limón, que puedes haber hervido con agua y azúcar para eliminar el amargor.

  • Anónimo
    hace 5 años

    ok,,mira ami la verdad m keda muy riko pero si esmas karo q el q hacen los demas,, pero vale la pena,,, lo hago asi,,en una olla de unos 4 litros masomenos ,,le pongo un kuarto de agua y lo pongo a hervir con una rajita de canela,,despues le agrego todo lo demas de leche,,casi un galon,¬¬,,le pongo 6 tablillas de shokolate y la dejo herbir y herbir,,moviendolo konstantemente,,,y asi hasta q keda bien obskuro,,no necesita azukar eeepor q para eso es tanta tablilla,, yo lo hago asi y keda rikisimoy komo somos 5 enmikasa mas no faltan los kolados ,,se termina la olla enteera,,pero tu le puedes kalkular para tu fam,, espero q t kede riko ,,,suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ingredientes

    Azúcar, de 1/2 a 1 kg, a gusto y piaccere (con 1 kilo es demasiado dulce, a mi parecer).

    Margarina o manteca, 240 g.

    Vainilla, 1 vaina.

    Nueces o avellanas enteras, 300 g.

    Leche en polvo (dice “semidescremada” la receta, usté ponga la que tenga), 1/2 kg.

    Cacao en polvo (ojo, que no tenga demasiado azúcar), 120 g.

    Preparación

    Mezclar la leche y el cacao en polvo en un bol. En una cacerola poner a hervir 300 cc de agua, y cuando hierve agregar el azúcar y cocinar por 10 minutos. Sacar del fuego y agregar la manteca (o margarina) y la vaina de vainilla.

    Ahora empieza lo divertido. Verter los polvos en la cacerola, y mezclar rápida y enérgicamente (puede ser con batidora eléctrica, si es demasiado espesa la cosa). Agregar (siempre rápido, que se acaba el mundo!) las avellanas, y pasar inmediatamente al molde.

    Ah, ¿no te conté lo del molde? Una bandeja para horno anda bien, bien protegida con papel de cocina.

    Tonz, una vez que la cosa está en el molde, desparramar lo más parejamente posible, teniendo en mente la imagen de una tableta de chocolate tamaño bandeja de horno… ¡concentración muchachos, concentración! Reitero, es obligatorio-o-chocan-los-planetas que se revuelva todo el tiempo, porque si no el chocolate se seca y queda medio cualquiera.

  • hace 1 década

    comprando el cacao puro.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mr x
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola. Verás la fabricación del chocolate requiere no solamente una técnica precisa, también unos instrumentos adecuados. Lo que si es factible de hacer en casa, son decoraciones con chocolate deshecho y también huevos de Pascua y frellenado de moldes en general. Te adjunto un articulo explicativo, que creo te aclarará bien el concepto.

    LA FABRICACION DEL CHOCOLATE

    La Mezcla

    Los granos de cacao que se usan para fabricar chocolate sólido se procesan de modo diferente que los granos utilizados para hacer cacao en polvo. Primeramente, una mezcla cuidadosamente seleccionada de la parte comestible del centro de los granos; una vez tostados y molidos, se mezcla con azúcar pulverizado y enriquecido con manteca de cacao, no necesariamente extraída de la misma partida de granos. Los productores de chocolate a niveles industriales suelen añadir lecitina a la masa del chocolate que es una grasa vegetal que reemplaza a la manteca de cacao. De este modo pueden reciclar la manteca de cacao y conseguir mas beneficios con su venta. La masa pasa a continuación por el mélangeur, una maquina redonda con una base rotatoria horizontal sobre la cual pasan unos pesados rodillos deslizantes. Después de la mezcla, la pasta de chocolate tiene la apariencia de una masa de pan bien trabajada. En la fabricación del chocolate con leche se añade leche en polvo o dulcificada y evaporada al resto de los ingredientes.

    El Refinado

    A continuación la pasta de chocolate pasa por una serie de hasta cinco rodillos, cada uno de los cuales gira a una velocidad mas alta que el anterior de la serie. La pasta pasa por entre el primer par de rodillos como una película delgada, recogida por el siguiente par a través de una abertura bien ajustada. Cuando finalmente la pasta emerge del quinto rodillo tiene la forma de una película delgadísima.

    Para la mayoría de fabricantes de chocolate a nivel industrial, este es el final del proceso, pero el chocolate de calidad superior pasa todavía por una fase ulterior llamada “concheado”.

    El Concheado

    La máquina de conchear fue inventada en 1880 por el chocolatero suizo Rrodolfe Lindt. El nombre se debe a la forma de la máquina, un recipiente muy grande con forma de concha.

    La función de la máquina de conchear es remover el chocolate líquido suavemente durante un período que puede llegar a ser de hasta siete días. Es un proceso vital durante el cual el sabor del chocolate se va enriqueciendo al tiempo que se hace mas suave, se va eliminando poco a poco todo posible resto de amargor y la textura alcanza esa consistencia de pasta aterciopelada.

    Los fabricantes de chocolate mas barato dedican un máximo de doce horas a este proceso. Los fabricantes de chocolate de calidad prosiguen el concheado hasta una semana, y a veces añaden mas manteca de cacao para conseguir chocolate de una consistencia aún mas melosa.

    Durante el concheado se van introduciendo varios aditivos como vainilla, clavos de especia o canela. la vainilla es el más usado, y su empleo se remonta al tiempo de los aztecas. Nuestros paladares están tan acostumbrados al sabor de la vainilla en el chocolate que eliminarlo sería como hacer pan sin sal. Con el extracto puro de vainilla se fabrica chocolate de primera calidad, pero las variedades menos sofisticadas tienen vainillina, un sustituto sintético.

    El Templado

    Una vez completada la fase del concheado, el chocolate se introduce en unas enormes ollas para la fase del templado, donde es removido y cuidadosamente enfriado mientras aún permanece en estado líquido. Es un proceso algo complejo dado que la manteca de cacao contiene v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.