quiero poner a mi hija en una guarderia del imms?

hola llevo dos meses cotizando en el imss, me gustaria saber si puedo inscribir a mi bebe de 8 meses sin que me cobren con que requisitos debo de cumplir y como cuales guarderias son las que te aceptan sin cobrarte..

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, yo tengo a mis 2 bebes en la guarderia del imss, inscribi a mi hijo cuando yo tenia 1 mes cotizando y el tenia 1 año 2 meses y a mi hija que nacio despues, la inscribi de 43 dias de edad, en particular donde los tengo es muy buena, las comidas y las maestras, la enseñanza, yo estoy muy contenta!! :D y no te cobran nada por ser trabajadora.

entre los requisitos que te piden:

*acta de nacimiento de la nena

*3 fotos de la nena

*2 fotos tuya y de 3 personas autorizadas para recoger o dejar a la nena

*curp tuya, de las 3 personas autorizadas y de la nena

*hoja de alta ante el imss tuya y de la nena

*cartilla de vacunacion de la nena

*constancia laboral en original

*si eres trabajadora del IMSS, llevar el ultimo talon de pago

todos los documentos en original y copia

previamente ya debiste haber inscrito a tu hija al imss, si no lo has hecho tienes que ir a la UMF donde te corresponde y llevas acta de nacimiento original, 1 foto de ella y comprobante de domicilio original para inscribirla.

de inicio entra a una etapa de adaptacion, quiza te pidan que te quedes tu en la guarderia o una de las personas autorizadas durante los primeros 3 dias, en el periodo de adaptacion, el primer dia se quedan 4 horas, el segundo dia, 5 horas, el tercero 6 horas y a partir del cuarto ya se quedan 8 horas, solo se puede quedar maximo 8 horas en la guarde, te dan un tiempo de media hora antes de tu horario de trabajo y media hora despues para ir por ella.

te piden una caja de toallitas humedas al inicio y posteriormente ya te piden el paquete que viene en bolsas, te lo solicitan cuando se acaba, tambien ropa (segun los cambios de ropa que les hagan), pañales, crema para rosaduras, baberos. biberones no te piden, porque ahi los tienen.

en la entrada anotan el menu del dia segun su edad y puedes ver que es lo que va a comer tu hija en ese dia. y al ir por ella hay libros donde anotan como estuvo tu hija en el dia, si comio bien, etc, para que lo leas y firmes de enterarada.

te digo segun lo que hay en la guarderia donde tengo a mis hijos, no se si segun la guarderia las cosas o los requisitos pueden cambiar.

y tu tranquila siempre eh!!?? la nena al principio es normal que llore, hay niños que lloran otros no, pero si tu nena se queda llorando tienes que ser fuerte, es normal y despues se tiene que acostumbrar.

saludos y suerte!! :D

GBY♥

Fuente(s): aqui puedes veriicar que guarderias hay en tu ciudad: http://aplicaciones.imss.gob.mx/guarderias/princip... puedes ver direccion, si estan vigentes, hasta el curriculum del director o directora!! :D
  • hace 1 década

no hay problema, mínimo te piden un mes de antigüedad cotizando al imsss, es gratuito todo servicio, ignoro los requisitos, pero en la pagina http://www.imss.gob.mx/guarderias te puedes enterar de ellos. suerte y felicidades pro tu nena

• bueno las guarderias del imss no cobran nada, solo tienes que llevar las cosas personales de tu bebe, ahi les dan desayuno comida y si es horario extendido hasta la cena, busca en la pagina del imss en internet las gusrderias cerca de tu ciudad, aunque hay muchas que son mas pequeñas pero son para mamas del imss, mis hijos fueron a una de esas y me gusto mas, porque eran muy pocos bebes por rango de edad a los que cuidaban

`·.¸¸.·´´¯`··._.·ѕαℓυ∂σѕ·._.·´¯``··.¸¸.·´

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.