quiero poner a mi hija en una guarderia del imms?

hola llevo dos meses cotizando en el imss, me gustaria saber si puedo inscribir a mi bebe de 8 meses sin que me cobren con que requisitos debo de cumplir y como cuales guarderias son las que te aceptan sin cobrarte..

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, yo tengo a mis 2 bebes en la guarderia del imss, inscribi a mi hijo cuando yo tenia 1 mes cotizando y el tenia 1 año 2 meses y a mi hija que nacio despues, la inscribi de 43 dias de edad, en particular donde los tengo es muy buena, las comidas y las maestras, la enseñanza, yo estoy muy contenta!! :D y no te cobran nada por ser trabajadora.

entre los requisitos que te piden:

*acta de nacimiento de la nena

*3 fotos de la nena

*2 fotos tuya y de 3 personas autorizadas para recoger o dejar a la nena

*curp tuya, de las 3 personas autorizadas y de la nena

*hoja de alta ante el imss tuya y de la nena

*cartilla de vacunacion de la nena

*constancia laboral en original

*si eres trabajadora del IMSS, llevar el ultimo talon de pago

todos los documentos en original y copia

previamente ya debiste haber inscrito a tu hija al imss, si no lo has hecho tienes que ir a la UMF donde te corresponde y llevas acta de nacimiento original, 1 foto de ella y comprobante de domicilio original para inscribirla.

de inicio entra a una etapa de adaptacion, quiza te pidan que te quedes tu en la guarderia o una de las personas autorizadas durante los primeros 3 dias, en el periodo de adaptacion, el primer dia se quedan 4 horas, el segundo dia, 5 horas, el tercero 6 horas y a partir del cuarto ya se quedan 8 horas, solo se puede quedar maximo 8 horas en la guarde, te dan un tiempo de media hora antes de tu horario de trabajo y media hora despues para ir por ella.