? preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Alguien me da algun comentario?

Holas mamis o futuras mamis, les cuento tengo tres meses de embarazo, soy primeriza, y tengo la mala suerte que en mi familia nadie habla conmigo de mi embarazo, y yo me informo con lo que leo o con lo que le pregunto a mi ginecologa, pero me estoy volviendo un poco paranoica, tengo mucho miedo de que ande algo mal en mi embarazo, la ultima ecografia que me hice fue hace dos semanas y mi bebe se encontraba perfecto, pero mi pregunta es, de que me tengo que asustar? como me puedo dar cuenta de que si algo anda mal? me entienden no?? osea si siento que tengo que correr al medico!

Perdonen que sea asi, pero necesito hablar con alguien, tengo solo 19 años y amo con toda mi alma a mi bebe!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Buen día, Soraya!!! Antes que nada te envío una felicitación por ti y tu futuro bebé!!! FELICIDADES!!!! Desconozco los motivos por los cuales estás solita, sin embargo, es muy importante que todas tus dudas las expreses a tu gineco, todas, hasta la duda más pequeñita o el temor más remoto, para que tu gineco te proporcione toda la información científica y médica al respecto.

Además es recomendable que también tengas una opinión de otras madres de familia con un poquito más de experiencia, puedes pedir ayuda a una vecina o a alguna vieja amiga que tengas, ellas nos pueden dar sugerencias de comida, qué hacer durante el primer baño de nuestro "chiquillo", que si tiene hipo con qué curarlo, cómo debe ser su primer cepillo para el pelo, qué hacer si tiene lagañitas en sus ojitos, etc, etc, etc.

De nuevo felicidades y te envio un gran abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

en no tener algun tipo de sangrado, las ultimas semanas de tu embarazo no debes tener sexo por que podrias apresurar el parto, no debes sentir como algun dolor en el vientre que se parescan colicos por que en realidad son contracciones

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

es normal amiga ke estes asiii ps las ke somos mamis sabemos lo ke se ama al bebé ke esta dentro de nosotras mira solo tienes que cuidarte de estar trankila de comer bien y si tu embarazo es perfecto no te angusties vivelo disfruta al maximo por ke cuando voltes aver ya nacio el bebo

cuidate y suerte reyna !!!!!!!!!

• hace 1 década

Hola, quedate tranquila que es totalmente normal sentir miedos durante el embarazo y sobretodo si somos primerizas. Lo que te recomiendo, además de quedarte tranquila, es que vayas a todos los controles prenatales que te manden que le hagas caso al medico, que tomes las vitaminas y te hagas todos los estudios que te manden. También te recomiendo que siempre que puedas descanses y trates de no hacer esfuerzos. Si tenes dudas siempre consultalo con tu obstetra. Te deseo mucha suerte y espero haberte ayudado, saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eso es normal en una primeriza pero no te asustes nada saldra mal nomas cuidate en tu alimentacion y estas haciendo lo correcto al informarte y visitar al doctor todo esta bien despreocupate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.