Como se hace la pintura craquelada?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
quiero pintar una guitarra eléctrica que quede craquelada, es decir como si se estuviese agrietando. Después, arriba la quiero barnizar . Acepto sugerencias - GRACIAS
Mejor respuesta
  • Alex A respondida hace 5 años
Además del craquelador que venden, hay un método casero:
Consigue un trozo de material para hacer pruebas previas. Haz una primera mano con esmalte sintético del color que quieres de fondo del craquelado. Antes de que se termine de secar(Una hora después de pintado) da una mano de acrílico del color a craquelar. Déjalo una semana que craquele bien y dale una final de barniz.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Justita J respondida hace 5 años
    PARA PINTAR TODO DEPENDE DE LA SUPERFICIE, SUPONGAMOS QUE LA SUPERFICIE DE LA GUITARRA SEA MADERA SIN TRATAR (SINO DALE UNA FINA MANO DE LIJA) UNA VEZ LISTO PINTAS TODO CON ACRILCO (COLOR DE BASE) QUE SEQUE BIEN,,,) DESPUES UNA MANO DE COLA DE CARPINTERO Y AHI NOMAS, EL COLOR DE SUPERFICE. ACTO SEGUIDO,,,SECADOR DE PELO SUPER FUERTE,,,HACE QUE LA COLA DE CARPINTERO SE SEQUE RAPIDO RESQUEBRAJE Y ARRASTRE CON ELLA EL COLOR ACRILICO SUPERIRO ,,UNA VEZ SECO Y ESTACIONADO,,,AL OTRO DIA,,MANO DE BARNIZ

    Fuente(s):

    YO
    • Calificar
    • Comentario
  • aletteia respondida hace 5 años
    El craquelador te puede ayudar como dice el chico de arriba... pero haz pruebas antes para que no eches a perder tu trabajo
    • Calificar
    • Comentario
  • Artista pensador... respondida hace 5 años
    Para una guitarra?? bueno... el craquelado se hace con productos hechos para ese motivo jústamente, craquelador...
    En Costa Rica el producto es de pinturas Country, una especialidad de acabado que se llama craquelador, si lo consigues, entonces es facil de usar...
    Primero se pinta el color que quieres que quede por debajo, es decir, lo que se verá entre las grietas, dejalo secar, luego se aplica el craquelador, y despues de seco, aplicas el color final, el dominante pues. Esto se hace con pinturas acrílicas, ... byeee
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear