Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿El PCA se terminará llendo del kirchnerismo?

Hola gente:

¿Creen que el PCA (Partido Comunista de la Argentina) se terminará llendo del kirchnerismo?

Luego de los lamentables episodios de la represión en Terrabusi, me imagino que el PCA se retirara del kirchnerismo como otras fuerzas políticas..

El kirchnerismo demostro ser Pro-represión y vil servidor de las multinacionales AL EXTREMO.

¿Mostro la hilacha el gobierno K?

Ya la mostro en otras ocasiones, pero ahora se fueron al Karajo. Como las opiniones de sus fieles seguidores.

Actualización:

===== ====== ======= ========

Matecocido:

La soberbia de tu respuesta me da asco..

¿Porque no cerras el...?

Actualización 2:

¿De donde salieron tantos pulgares?

Actualización 3:

----- ----- ------ ------ -----

Gracias por tan buenas respuestas de variada posición y bien argumentadas

Ecepto por los irrespetuosos imberbes..

Actualización 4:

=== === ==============

La carabina de ambrosio:

A mi no me parecio "veleta" el frente de izquierda unida..

Me parecio muy positivo, no solo eran partidos sino también "independientes" de los gremios.

Aca en CBA, entre los candidatos había gente que nada que ver con los partidos.. Fue algo postivo como el último Frente de Izquierda, al que el PO y el MST no quisieron unirse..

Aunque la verdad qe son esteriles en el sistema electoral..

Actualización 5:

== ========= ========

Es lo que vi con mis ojos Carlos A.

En cada expresión, creo haber puesto las pruebas.

Preguntas que te votabas a vos mismo y amigos tuyos en una patológica carrera por escalar puestos en la tabla. Realmente lamentable y ruin, como las palabras con que te vales para rebajarme. ¿Correcciones ortográficas? "verte ahora perpetrar el idioma"

Una altanería sin límites, petulante e hipócrita. Viendo de quien proviene, no produce efectos en mi. ¿Es necesaria tanta soberbia para prentender "enseñarle" a alguien como debe hacer las cosas?

Mucho palabrerio "jurídico" el tuyo, para enmascarar bien las cosas.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El PCA jamás estuvo dentro del kirschnerismo, apoyar ciertas medidas que favorecen al pueblo no los hace incondicionales, ése es el típico análisis de la gente que reduce la política y no la entiende dinámica y compleja como es, como dinámica y compleja es la historia de la humanidad, el que se queda estancado pierde, como aquel dicho popular que dice "cocodrilo que se duerme es cartera" algo así se aplicaría aquí, el que se queda en una posición dogmática y estática pierde, y las organizaciones o personas que no pueden ver que apoyar ciertas medidas no es estar de acuerdo en todo, no son marxistas y no saben analizar la realidad en toda su complejidad. No se apoya al gobierno en su totalidad, se apoya al menos malo entre lo malo, hasta que construyamos lo necesario. Por supuesto que este gobierno va apelar a la represión cuando las cosas se le vayan de las manos, porque es un gobierno de la burguesía, no un gobierno popular y los gobiernos de la burguesía jamás han resuelto en su totalidad los problemas del pueblo, a los problemas del pueblo los va a resolver un gobierno verdaderamente del pueblo, y éso no tiene discusión, porque que estamos discutiendo cuando todos los gobiernos que han gobernado la argentina con más o menos beneficios para el pueblo, pero jamás se han cambiado las relaciones de opresión de una clase por otra? De la relación de explotación de una clase privilegiada por otra empobrecida o históricamente pobre, crees que alguna vez se salio?

    Y a los que repiten como una eterna letanía que el PCA apoyó la dictadura u otros errores, se han quedado con el discurso de la derecha, que utiliza éstas declaraciones como lacayas a su pensamiento opresor, porque éste partido ya se hizo su auto crítica hace mas de 25 años, seguir con ese discurso es poco menos que de miopía política y política de poco alcance. Da pena comprobar que la izquierda siga desunida por cosas del pasado que como fantasmas persistimos en invocar para dañar y no para construir, lástima que ocupen el tiempo en estos enrostres estúpidos en vez de tratar de ver como hacemos política para liberar a nuestro pueblo de sus cadena.

    Si empeñaran el mismo tiempo que empeñan en defenestrar, en construir una alternativa válida y representativa del pueblo otro gallo cantaría. Saludos!

  • hace 1 década

    ¿Qué quisiste decir con LLENDO?¿Yendo, tal vez, del verbo IR?. ¿Irse el PCA del kirchnerismo? ¿Cuándo estuvo el PCa con el gobierno actual y el anterior? .

    Este gobierno, sin ser de izquierda, ha mantenido la conducta política de "no reprimir", inclusive cuando durante 4 meses hubo piquetes sojeros cortando rutas y desabasteciendo, época en que los "puristas y librescos" PO, CCC y PST estaban con la Sociedad Rural o con Castells pidiéndole vaquitas a Miguens.

    La Fiscal de Pacheco que dispuso el accionar policial es Kirchnerista ?.

    Los 30 pelotu2 que dispusieron una "guerra de trincheras" por la falta de alcohol en gel siguen considerandose vanguardia, que (como todas las vanguardias) parecen hacer un culto en "contra" de las mayorías (más de 1900 empleados que siguieron trabajando y querían hacerlo).

    Kraft, manipulada por el preservativo que limpió Clarín y Gráfica Fox, se mea de risa de las multas e indemnizaciones, porque lo que quiere es "disciplinar" y si tiene que pagar 13 o 130 millones para hacerlo, le cuesta un bledo. Los únicos que parecen no entenderlo son aquellos que se creen "discípulos de dios" y saben lo que le conviene a los demás. ´

    ¿Qué culpa tiene el PCA de que vos seas un ignorante, u otra cosa?.

  • hace 1 década

    Después de una semana de ausencia en el foro, esta semana me puse a leer preguntas y respuestas.

    Vi la tuya, en la que me atribuís una cuenta que no es mía y utilizás ese error tuyo para enrostrarme no sé que tipo de comportamiento reñido con la ética.

    Me causó gracia al verte ahora perpetrar el idioma: yendo, del verbo ir se escribe con y, no con ll. Lo aclaro por si no entendés eso de "perpetrar" el idioma.

    Eso deja claro de dónde y de quién viene la imputación: de un ignorante, que no se toma el tiempo para leer, comprender, cotejar y/o saber.

    La bondad de mi respuesta no estriba en otra cosa que no sea la actitud de quien va de frente, y no habla por atrás. Yo, cuando tengo que decirte algo, no lo escribo en las paredes o te difamo en preguntas y respuestas ajenas. Te grito lo que sos en la cara, o en tu misma pregunta.

    Te dejo una sugerencia jurídica gratuita: antes de hablar al balde, cotejá tus fuentes y verificá los datos... así te evitarás en la vida, ociosas incursiones a campo de la equivocación.

  • hace 1 década

    Paco objetivamente , la direccion politica del conflicto de la ex terrabusi , demostro que no evaluo la capacidad de respuesta de una gran multinacional , fue irresponsable , dejo en manos de un experto en descabezar juntas internas como el tal Matheu , a sus mejores militantes y delegados , en una suerte de suicidio masivo , propio de las sectas que no alcanzan a ver la relacion de fuerzas , ...no puede ser que hoy descubran que la policia tiene bastones , y carros de asalto , ni que la clase obrera sufre , condiciones de trabajo insalubres , el tema es saver medir cuando vos salis a pelear , y no se eligen los peores momentos ," cuando coinciden " con los planes de la multinacional de reestructuracion , esto no solo es infantil , si no que ronda con la traicion , y esto es tan jodido como lo planteo , a veces preferimosno hablarlo asi de claro , pero entre compañeros hay que decirnos las cosas de frente , hasta los vecinos de cualquier pueblo cuando cortan , lo hacen saviendo y evaluando cuando es mas conveniente .

    este señor creo que matheu o algo asi , ya en el 2000, cuando trabajaba para el grupo clarin hecho 119 com`pañeros , y despues descabezo de los tallere graficos a toda su junta interna .

    con estos antecedentes es que hay que evaluar , las relaciones de fuerza , que hoy son realmente muy desfavorables para los trabajadores , ¿que queremos decubrir que somos todavia una pais dependeiente ?¿que los jueces y el aparato represivo esta para reprimir a los trabajadores ? ¿descubrimos la polvora ?.....lo que no , no hay que perder de vista , es cual es lo mas importante y el proseso de unidad popular , yo personalmente creo que mas alla de los justos reclamos de las reinvidicaciones de los trabajadores , los medios los estan usando para crear una situacion mediatica de conflictividad social , los 5000 militantes que fueron a plaza de mayo , no es el conjunto de la sociedad , y la clase trabajadora esta expectante , por que no los reconoce como su direccion politica , por que lo unico que tienen para vender es su fuerza laboral , y con esto mantienen a sus familias , y no es el mejor momento paa sumarce a ninguna aventura .

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola

    quien sepa lo que es el progresismo siempre se dio cuenta que los K no son progresista y son neoliberales

    aunque yo no sea militante de ningun partido y no coincido del todo con la izquierda me parecieron uno de los pocos que les hizo frente a Menem Duhalde en su momento y a los K

    hablo de partidos que si se oponen a este regimen no de algunos que los vi por ahi usando imagen del Che Guevaray apoyando a este gobierno,un disparate completo

    (mas alla de lo controversial que sea El Che en si eso es otro tema)

    todo esto sirve para que se termine de ver lo que realmente son los K

    aunque lamentablemente como siempre algo tarde..........

    hicieron lo que tenian que hacer de la misma manera que Menem en su momento los K con vetar la ley de los glaciares conflicto con el campo las mineras la ley de medios y lo de terrabusi

    los K les queda poco y ahora se van a ver que se les ponen en contra muchos que los defendieron asi como esos que defendieron a Menem despues hicieron como si nunca lo hubieran apoyado ( los K mismo por ejemplo )

    ..........

    huy como siempre K con sus pulgares abajo y responden a lo ultimo asi no le hacen replica

    --------

    esos mismos que con sus multiples cuentas dan pulgar abajo y siquiera responden la pregunta,solo alguna que otra ves a lo ultimo a si no le hacen replica como cierta abogadita oficialista

    pero como no se bancan que les recordemos que el 70 porciento del pais no esta de acuerdo con esta gestion bloquean y se eligen entre sus cuentas sus mejores respuestas

    asi que ya sabe quien da los pulgares abajo mejor bajeme la bragueta del pantalon y ya sabe que hacer

    .......

    ahi aparecio el oficialista multicuenta que me intento dar catedra con otra cuenta de la misma forma que a quien hizo esta pregunta

    eso explica los pulgares abajo

  • hace 1 década

    pibe, se acaba el Kirchnerismo, el PCA se aliara con otros talvez, talvez con Biondini, o altamira o zamora y hacen una zurda bien echa. el kirchnerismo, son como los dinosaurios, van a desaparecer.

    Fuente(s): el morocho del abasto.
  • Hola:

    El PCA es a diferencia de otra izquierda una izquierda veleta tipo MAS o PH con los cuales hicieron alianzas electorales "Izquierda Unida", Tal vez por haber tenido origen Stalinista, es logico que los trotskistas no los quieran ya que colaboraron con Stalin en darle apoyo logistico al español Mercader para asesinar a León Trotski.

    Sin embargo el PCA tiene un fuerte sentido de la autocritica y ademas tiene valiosos luchadores, gente que combatio en las guerrillas Sandinistas y FARCS.

    El hecho de que ahora hagan un manifiesto a favor de terrabusi no es malo, es mucho mas coherente cambiar de rumbo y reconocer el error que aferrarse a una postura equivocada.

    Como bien dice Awka Feito y el Negrito son iconos de la izquierda Argentina y no son los unicos en al PCA.

    El PCA a mi opinion son un grupo de valiosos compañeros que se unieron al kirchnerismo por conviccion ya que ellos estaban con Chaves antes de que kirchner supiera quien era Chavez.

    Logicamente kirchner no suma, resta y estar con ellos es quemarse, El PCA no puede quemarse, porque las cenisas no se queman, no obstante el que puede ser objetivo sabe que lo que tienen de poco analiticos los comunistas lo tienen de testiculos. Me gustaria saber. ¿Que kirchnerista viajo a Salvador a unirse a los Sandinistas o empuño un fusil contra el imperialismo yankee?

    No hablo de discursos como el kirchnerismo que se canso de hablar mal del FMI y ahora se arrodilla ante ellos y le dan ordenes desde la embajada de los EEUU sobre como reprimir a los obreros de terrabusi.

    Quiero enviar un sincero abrazo a la gente del PCA y agradecerles como siempre supieron hacer ese "Viraje" hacia la posicion correcta.

    Espero que los lideres de la izquierda tengan la grandesa de poder sentarse a hablar de una unificacion por bloques, es urgente una asamblea de lideres de la izquierda, porque se viene un fuerte derechazo y hay que aguantar los trapos todos juntos.

    Un abrazo.

  • hace 1 década

    Hola Paco.

    No solo el Kirchnerismo mostro la hilacha, el PCA la mostro hace decadas.

    Desde su creación siguió la línea política del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), apoyando en general sus iniciativas. Su alineamiento con el PCUS en el período estalinista le valió numerosas críticas de otros partidos de izquierda.

    El PCA organizó el envío de combatientes a las Brigadas Internacionales y otros recursos a la Segunda República Española durante la Guerra Civil Española. Su dirigente Victorio Codovilla tuvo un papel destacado en la dirección del Partido Comunista de España en este período, organizando la NKVD local y manteniendo participación directa en la persecución, tortura y asesinato de dirigentes y militantes anarquistas, del POUM y de las Brigadas Internacionales.

    Durante la Segunda Guerra Mundial el PCA tuvo una activa participación en la arena internacional a favor de la Unión Soviética, organizando colectas de ayuda y aportando sus dirigentes a distintas tareas internacionales. Un ejemplo de ello sería el asesinato de León Trotsky en México en 1940, cuya organización estuvo a cargo de Codovilla, quien a esta altura gozaba de la confianza de la dirección del Partido Comunista de la Unión Soviética.

    En las elecciones de 1946 formó parte de la Unión Democrática, opositora al peronismo. Criticó la perdida de libertades democráticas y la proscripción de los partidos políticos que llevo adelante el golpe de estado de 1955. Adhirió a las tesis del XX Congreso del PCUS, que postulaban el tránsito pacífico al socialismo por la vía electoral, entre otros puntos. En 1967 sufrió la mayor escisión organizada de su historia, la que llevaría a 4.000 afiliados a separarse, formando luego el Partido Comunista Revolucionario, el 6 de enero de 1968.

    Durante la década de 1970 no siguió la política de los movimientos guerrilleros de América Latina.

    Ante la crisis del gobierno de María Estela Martínez de Perón y la inminencia de un golpe militar, el PCA comenzó a "impulsar una acción conjunta, unitaria, de los partidos políticos, de la Iglesia y de las Fuerzas Armadas hacia el establecimiento de un gabinete cívico-militar", consigna que luego se tornaría en el reclamo de una "convergencia cívico-militar".

    El PCA apoyó al golpe de Estado de 1976 y la consecuente dictadura militar instaurada. Pocos días después del golpe, una publicación oficial del PC afirmaba respecto al nuevo presidente: "En cuanto a sus formulaciones más precisas (...) afirmamos enfáticamente que constituyen la base de un programa liberador que compartimos (...). El presidente afirma que no se darán soluciones fáciles, milagrosas o espectaculares. Tenga la seguridad que nadie las espera (...). El General Videla no pide adhesión, sino comprensión, la tiene". Esta posición se sostenía en una caracterización política que "presentaba a la dupla Videla-Viola como el ala de la democracia renovada, frente a un ala pinochetista, sector no predominante dentro de las FFAA, canalizada a través de Emilio Massera y Luciano Menéndez" y coincidió con el apoyo que el gobierno de la Unión Soviética brindó a la dictadura militar.

    A diferencia de otros partidos y agrupaciones de izquierda, que fueron declarados disueltos y sufrieron la confiscación de sus fondos por las leyes 21.322, 21.323 y 21.325, la actividad del PCA sólo fue suspendida. Según el informe de la CIDH, al igual que otros nueve partidos políticos, el PCA fue beneficiado por un "comportamiento gubernamental flexible" y fue recibido en entrevistas por el gobierno militar. A pesar de esto, gran cantidad de militantes del PCA fueron perseguidos, torturados, asesinados y desaparecidos durante la dictadura.

    No es extraño que estubieran con Kirchner, son la misma bosta.

    Seguramente se iran el PCA y varios mas, Lo de terrabusi es insostenible desde cualquier punto de vista.

    Hay detalles que me entere por medio de gente del PTS que no conocia.

    Un abrazo.

    .......................................

    Matecocido. el PO jamas estubo con la Rural, el PCA fue kirchnerista desde un principio, solo decis dos verdades, el kirchnerismo no es izquierda es la derecha misma y no reprimieron a los ruralistas porque son siervos de cualquier burgues.

    el kirchnerismo reprimio muchas veces, solo que la prensa no lo mostro. Y no lo muestra, en el sur reprimio a los petroleros, a los desocupados, a los Mapuche y a los docentes, en Jujuy a los kollas y asesinaron a un dirigente de la CCC.

    Si vivis en kritinalandia es otro tema. Tu mision como K es desinformar y falsear la historia.

    .....................

    Para ser justo con los compañeros del PCA, Es un partido con grandes errores, pero son muy honestos a la horta de la autocritica, Lo demuestran en su manifiesto sobre terrabusi y lo demostraron antes en el "viraje":

    En el XVI Congreso de 1986, el Partido hizo una fuerte autocrítica y se planteó resolver sus errores, poniendo especial énfasis en la llegada de nuevos cuadros desde la Federación Juvenil Comunista (FJC). Este proceso se lo conoció como "viraje" y planteó cambios de estrategia politica, concepción organizativa y actitudes revolucionarias. Tambien durante este Congreso se reconocieron los errores sobre la caracterización de la dictadura de Videla, que generó grandes costos politicos y humanos para el partido. En el plano político, significó el abandono del tipo de estrategia "Frente Democratico Nacional" por la de "Frente de Izquierda Revolucionario".

    Se comenzó a destacar la figura del Che Guevara y los movimientos guerrilleros (por esos momentos con fuerte presencia en Nicaragua y El Salvador). Este compromiso llevo a militantes de la FJC a luchar junto a los movimientos guerrilleros. El 16 de septiembre de 1987 cae en combate el militante comunista argentino Marcelo Feito pasando a ser recordado por el partido como uno de los primeros Mártires del Viraje.

    Feito y El Negrito son los iconos del PCA respetados por todo militante de izquierda.

    Fuente(s): Nadie le hiso mas daño a la izquierda que el PCA y el Peronismo en ese orden. reivindicamos al "Negrito": Floreal Avellaneda, delegado de la fábrica textil Tensa, militante del Partido Comunista. Tenía 14 años cuando fue secuestrado de su casa junto a su madre, fue detenido ilegalmente y torturado. Su cadáver fue hallado el 14 de mayo de 1976 en aguas del Río de la Plata. Su cuerpo fue encontrado con graves muestras de haber sufrido degradantes torturas físicas y haber sido víctima de un horroroso empalamiento. A pesar de las torturas que le infligieron en la comisaría de Villa Martelli adonde lo llevaron, el Negrito no delató a ningún compañero de militancia, a pesar de que conocía muchos domicilios y cada una de las actividades de los comunistas del lugar: "Mi hijo ya tenía su educación y una gran valentía, lo mataron, pero no delató a ningún compañero, por eso para nosotros, los padres, es un ejemplo" pronuncio su madre Iris E. Pereyra.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.